La p....... engaña de la Hi-fi.

Cada vez estoy más perdido, ¿eso qué es?
Yo lo que quiero es conectar 3 dispositivos, a un aparato y luego que pueda sacar ese sonido a los 2 altavoces y manejar el volumen con un mando y una ruleta. :roto2:

Yo lo que quiero es conectar 3 dispositivos, a un aparato y luego que pueda sacar ese sonido a los 2 altavoces y manejar el volumen con un mando y una ruleta. :roto2:

Un previo.

Pero los "dispositivos" (imagino que un reproductor CD, sintonizador, vídeo, etc) deberán conectarse al previo, no a ninguno de esos aparatos.

Eso sí, esos dos aparatos deberán conectarse mediante cable en la misma habitación.

Qué ***ón :roto2:.

Ok.Creia que ibas a mentenerlos en su actual ubicación.

Asi que tengo que decirte que siempre dependerás de los controles remotos correspondientes a cada unidad,si es que quieres usarlos simultaneamente como una pareja altavoces convencionales,porque no lo son.

Ok.Creia que ibas a mentenerlos en su actual ubicación.

Asi que tengo que decirte que siempre dependerás de los controles remotos correspondientes a cada unidad,si es que quieres usarlos simultaneamente como una pareja altavoces convencionales,porque no lo son.
¿Entonces no se puede controlar el volumen desde un aparato externo?
Me refiero a después de encenderlos y pasar al canal correspondiente (musica/vídeo/juego). Normalmente se encienden con bastante volumen y tengo que bajarlo.

¿Entonces no se puede controlar el volumen desde un aparato externo?
Me refiero a después de encenderlos y pasar al canal correspondiente (musica/vídeo/juego). Normalmente se encienden con bastante volumen y tengo que bajarlo.

Si que puedes:

Todas las fuentes a un previo y de ese previo o bien mandar la señal estereo a cada equipo o usar cada uno en mono.

Pero quizas tendrás que regular previamente cada aparato.

El resultado final seria controlar el volumen total fijado en cada equipo con la ruletita que pides desde el previo.

A mi me parece un poco rollo,yo lo vendia y me hacia de algo mas apropiado: un amplificador convencional y una pareja de altavoces.

Última edición:
Eso es lo que quiero, por ejemplo puedo bajar el volumen con el reproductor de música que tiene otro mando distinto, o lo bajo desde las opciones de un juego.
Lo que yo quiero es un aparato que me deje manipular el volumen del dispositivo, no de los altavoces.
¿Los previos esos vienen con control remoto?

Eso es lo que quiero, por ejemplo puedo bajar el volumen con el reproductor de música que tiene otro mando distinto, o lo bajo desde las opciones de un juego.
Lo que yo quiero es un aparato que me deje manipular el volumen del dispositivo, no de los altavoces.
¿Los previos esos vienen con control remoto?

Los habrá seguro.

Eso es muy caro :mad:

Ya hombre eso es una filigrana para sibaritas.El tema es que no hay tanta variedad de previos como de amplificadores integrados ni nuevos ni en el mercado de ocasión.

Por eso te recomendaba agenciarte un amplificador y un par de altavoces,probablemente puedas conseguirlo por menos del coste del previo.

Edito: una mesa de mezclas tambien te serviria,y de esas si que hay a patadas.

Última edición:
Y si los conecto a un ampli de estos normalitos, un yamaha, ¿explota o qué? :roto2:
¿Distorsiona el sonido, o puede hacerme el apaño?.

Un amplificador convencional consta de dos elemntos integrados en un solo aparato,un pre-amplificador y la propia amplificación o etapa de potencia, (de ahí lo de amplificador integrado).

file_414_17.jpg

Un previo o pre-amplificador,que es la parte o el aparato en el que tu puedes elegir la fuente de reproducción,las salida y demás factores,siempre sobre una señal sin amplificar, a un volumen muy bajo,que es como se trabaja durante la selección y/o manipulación del sonido,(ecualización,ganancias,balances,etc),no tiene conectores para altavoces porque no amplifica,solo distribuye.

av-1301_1200x800.jpg

La etapa de potencia es la fase dentro del amplificador integrado o el elemento externo capaz de amplificar esa señal "de muestra" administrada por el previo,normalmente las etapas de potencia disponen de una entrada proveniente del previo y las salidas para altavoces,suelen disponer de potenciómetros (ruletas), para controlar la potencia entregada,pero en muchas etapas ni siquiera veremos ruletitas para administrar la potencia,es el previo quien administra esa señal de muestra con volumen(ruleta) para la misma.

ONKM5000R2.jpg

Por tanto:

Tua aparatos estan compuestos de un amplificador integrado con altavoces propios,no tienes manera de aislar los altavoces para poder amplificarlos externamente y porsupuesto no puedes conectar la salida ya amplificada de un amplificador externo a la entrada de tus equipos porque recuerda que la gestión y administración del sonido se hace sin amplificar.

Ese amplificador añadido que pudieses poner ,centralizaria todas la fuentes y podrias usar las salidas normalizadas (volumen manipulable) que dispone pudiendo conectarlo a las entradas de tus equipos,hasta ahí todo bien,la pega es que ese volumen normalizado no se controla con la ruletita del amplificador.

A un volumen bajísimo pareceria que se puede oir,pero aumentando el volumen minimamente saturaria una barbaridad.No es conveniente para ningún elemento.

Se puede hacer otro apaño

¿Cuantas cosas quieres conectar a tus equipos?

Puedes hacerte este apaño... :roto2:

Screen-Shot-2011-12-14-at-12.16.32-PM.png

:D

Es broma.

En el mercado de ocasión francés -si dominas el idioma- tienes previos a patadas por precios asequibles.

.

Se puede hacer otro apaño

¿Cuantas cosas quieres conectar a tus equipos?
Ahora mismo sólo puedo tener conectados 2 dispositivos a cada altavoz por cables RCA, otro por minijack y el conector de arriba para un aparato tipo ipod, pero si quiero usar un cable óptico no puedo, las televisiones no he podido conectarlas y si quiero meter los dos en el salón no puedo interconectarlos. Puedo sacar el audio de uno y meterlo en el otro pero el volumen es independiente.

De francés ni papa :mad:

Última edición:
Volver