La p....... engaña de la Hi-fi.

Yo quería aprovechar para preguntar, porque de esto no tengo ni idea, sobre un amplificador (creo que se llaman así) al que poder conectar unos altavoces y varios dispositivos, reproductor de música, ordenador, televisión...
Que sea normalito, lo quiero más que nada para tener una ruleta de volumen general y si tiene mando a distancia para controlarlo mejor.
Los que he visto vienen con altavoces, pero yo solo quiero el ampli, si no llega a los 100 € mejor, que sea viejo, no necesito ni hdmi ni nada de eso.

Imprescindibe saber cuales son tus altavoces,para impedancia y tal.

Creo que soporta hasta 100 vatios, es decir que con un amplificador cualquiera de mercado te vale siempre que no supere o iguale la potencia que soporta ese bafle -con un ampli de 60 Wts será suficiente-.

Me da la sensación que anda sobrado de graves, por lo que de entrada desestimaría un Denon o cualquier etapa con bajos profundos y me iría a un Yamaha - de musicalidad mucho más lineal-. Son marcas que ofrecen una gran relación calidad/precio sin irte a grandes desembolsos -aunque tendrás que saltar un poco de los 100 €.

.

Y entonces ¿qué es lo que necesito?

Sobre los yamaha son precisamente los que he visto más económicos pero vienen con altavoces, no sé si en alguna web tendrán modelos más viejos y que vendan sólo el cacharro.
Igual en ebay, ¿sabes de algún modelo en concreto?

Última edición:
Y entonces ¿qué es lo que necesito?

Es cierto, tal y como dice Butricio, este equipo viene amplificado, es decir, que ya lleva la amplificación integrada.

En todo caso, si tienes dos, sería conectarlo a un previo para coordinarlos. Pero desconozco su conexionado.

Lo que necesitas, como te decía, es un preamplificador, pero asegúrate de que sus conexiones te lo permiten. Pregúntalo en cualquier comercio hi-fi.

Nota: Un previo normal y corriente te sale más económico que el amplificador.

.

Osea que tengo que preguntar por un previo, ¿y qué aspecto tienen? o:)

Son parecidos a los amplificadores.

s_MLA_v_F_f_121933643_6349.jpg

A ver:

Olvídate de previos y de gaitas.

¿Tienes ese equipo en tu poder?
¿Tienes 1 o 2?

Cada uno de esos es estereo

Imagino que si tiene dos exactamente iguales es posible siempre y cuando pueda alimentarlos en señal única (monoaural) y coordinarlos mediante un previo.

Tampoco es tan complicado.

Imagino que si tiene dos exactamente iguales es posible siempre y cuando pueda alimentarlos en señal única (monoaural) y coordinarlos mediante un previo.

Tampoco es tan complicado.

Deja que se explique mejor él,hace un rato tenia dos altavoces.

¿Lo peor? He tirado muchísimos discos por su poco apreciable calidad de sonido. Un equipo de sonido en condiciones enseña de manera brillante los defectos de grabación -es lógico-.

Ahí precisamente está la clave: en el mundo HI-FI, se habla de esos equipos como la panacea del mundo mundial. Puede ser, pero sirven de bien poquito si luego lo que vas a escuchar, el sonido, se encuentra grabado con una saturación que te hace daño al oído y en general de forma pésima. Como el 95% de los CD's grabados actualmente.

La cosa es que los quiero usar juntos, ahora tengo uno en el dormitorio y otro en el salón, y no se me ocurre la forma de conectar los dos a un mismo dispositivo si no es pasando por algún aparato entre ambos.

Volver