La p....... engaña de la Hi-fi.

A mi me regalaron unos bonitos Panasonic RP-HTX7AE, con lo s que (sin ser un experto en el tema ni de lejos) estoy muy contento. ...pero ya que veo que soís opiniones muy cualificadas, os pediría que me dijérais qué tal os parecen. 8:

41Ker3gfiEL._SL500_AA300_.jpg

No te puedo decir mucho no los he catado,pero lo que he leido por ahi dicen que suenan muy bien y eso lo es importante si encima te gusta su diseño y a mi me gusta porque es retro, mucho mejor.

Última edición:
La miseria humana es tener una enorme audioteca...y tenerla en MP3.
No se quien dijo que no habia diferencias, pero son bestiales

Hombre un Mp3 ripeado a 320kbps con un buen programa de ripeo y CBR o VBR al gusto de cada cual, suena muy muy bien.

Yo para el ripeo de mis CD´s fetiches uso EAC y FLAC :Aplauso:

Pd: Como suena Sharon Robinson :Aplauso: :roto2:

La miseria humana es tener una enorme audioteca...y tenerla en MP3.
No se quien dijo que no habia diferencias, pero son bestiales

Jomío, discrepo abultadamente 8: yo tengo miles de álbumes en la colección, y con mis 70 m2 no serían tan cómodos de almacenar como en soporte físico.

Otra cosa: lo ripeo todo en VBR en torno a 192 - 220 kbps y suena de fábula. :D

Además de que dándole a la opción de reproducir varios seguidos, o al random, tengo música durante horas con esta maravilla de aqui de la foto, con radio y entrada USB. Es un sistema 2.1:

philips_dc570.jpg

Tambien hay mucho matrix respecto al ratio de compresión,en una prueba a ciegas ninguno distinguiriamos una reproducción en cd a una comprimida a 128 kbps.

Me he leído todo el hilo. Muy interesante, la verdad. Como gran aficionado a la música que soy, tan aficionado que incluso toco algún que otro instrumento, quizás pueda decir algo.

La primera: el HI-FI se popularizó en la época de las casetes, donde la grabación conllevaba una pérdida de calidad. De ahí lo de Alta Fidelidad. En cambio, cuando todo quisque pudo grabar sus propios CD's y ya no digamos con el MP3, ese concepto murió. Y perecido está.

Por otra parte, como bien habéis apuntado, de poco sirve un equipo de 3.000 euros y unos altavoces de 300, cuando de toda la cadena la peor parte no suele ser la técnica, sino el propio usuario, al cual el oído no le llega a mucho más. Pensad que la mayoría de la gente que no es audiófila suele escuchar música en la calle con su MP3/IPOD con unos auriculares que en la mayor parte de los casos no suelen llegar a 10 euros. Ahí no se distinguen si las frecuencias de 50 Hz suenan o dejan de sonar.

Otra más: hoy en día no sirve de mucho comprarse equipos hipercaros e hiperbuenos, ya que la mayoría de la música, por no decir casi toda excepto la clásica y puede que el jazz, se graba hipersaturada, ésto es, sonando muy muy alto. Seykuro ha nombrado muy bien ese concepto, The loudness war. En YouTube hay decenas de vídeos explicándolo. Es por eso por lo que hoy en día un CD grabado suena igual en un DiscMan que en un reproductor de tropecientos euros. O si no siempre podéis hacer la prueba de ver en un ecualizador gráfico el espectro de cualquier emisora musical de radio o de un CD. No hace falta, os lo diré yo: todas las rayas está siempre en lo alto, esto es, suenan muy fuerte. Algo por otra parte lógico ya que, como he dicho antes, casi todo el mundo hoy en día escucha música con un iPod en la calle o el metro, lugares con mucho ruido ambiental, donde los tonos suaves no se van a poder distinguir del mismo. Las casas de discos lo saben.

Tambien hay mucho matrix respecto al ratio de compresión,en una prueba a ciegas ninguno distinguiriamos una reproducción en cd a una comprimida a 128 kbps.

Con un buen equipo, auriculares cerrados, un oido sano con tus 20kbps de audición en perfecto estado te aseguro que si notas diferencias, yo en todas las pruebas que he realizado bitrate VBR de aprox 192 o 256 kbps y tras mucha mucha paciencia me quedo con el VBR y te puedo decir que a 256 y 320kbps suenan muy parecido.

Eso si, en chumba chumba cuanto mas alto suene mejor ¿no? :XX:

Otros diran que prefieren el CBR, pero eso es como todo, gustos y colores y sobre todo tipo de musica que escuches.

Para mí una de las pruebas definitivas de la pérdida en el MP3 es comprimir música de violín o cuerda frotada en general. No sé por qué...pero es en la que más se nota.

Con un buen equipo, auriculares cerrados, un oido sano con tus 20kbps de audición en perfecto estado te aseguro que si notas diferencias, yo en todas las pruebas que he realizado bitrate VBR de aprox 192 o 256 kbps y tras mucha mucha paciencia me quedo con el VBR y te puedo decir que a 256 y 320kbps suenan muy parecido.

Eso si, en chumba chumba cuanto mas alto suene mejor ¿no? :XX:

Otros diran que prefieren el CBR, pero eso es como todo, gustos y colores y sobre todo tipo de musica que escuches.

Lo dicho mucho placebo,ni el audiófilo mas experimentado es capaz de encontrar diferencias entre una grabación original y una comprimida a 192kbps,los que presumen de percepción normalmente no saben que de una edición AAD por mas resolución que le den a sus ripeos no van a percibir mas detalles al siseo de fondo.

Es mas podria decir que para según que tipo de musica hay un límite de inversión razonable,pero bueno,volvemos a los gustos.Vega sicilia + gaseosa tambien es una opción.

Para disfrutar de Bitches Brew prefiero un equipo austero,tiene su encanto.

Última edición:
Lo dicho mucho placebo,ni el audiófilo mas experimentado es capaz de encontrar diferencias entre una grabación original y una comprimida a 192kbps,los que presumen de percepción normalmente no saben que de una edición AAD por mas resolución que le den a sus ripeos no van a percibir mas detalles al siseo de fondo.

Es mas podria decir que para según que tipo de musica hay un límite de inversión razonable,pero bueno,volvemos a los gustos.Vega sicilia + gaseosa tambien es una opción.

Para disfrutar de Bitches Brew prefiero un equipo austero,tiene su encanto.

Hombre si nos metemos a disertar sobre el timo de las discograficas con el AAD, ADD ,DDD entonces podriamos empezar y no acabar, puedo entender que mucha música esté re-mezclada y remasterizada, pero la gran mayoria (por ejemplo de la clàsica) deberà tener la AAD, y veo que en la mayoria de cds pone DDD..... (que adelantados estaban en los tiempos de vivaldi) :XX:, repito, era un timo mas de las discograficas, pero si es bien cierto que alguna musica ,por ejemplo New age son DDD ,hay si puedes notar diferencias en tus ripeos.

Hombre si nos metemos a disertar sobre el timo de las discograficas con el AAD, ADD ,DDD entonces podriamos empezar y no acabar, puedo entender que mucha música esté re-mezclada y remasterizada, pero la gran mayoria (por ejemplo de la clàsica) deberà tener la AAD, y veo que en la mayoria de cds pone DDD..... (que adelantados estaban en los tiempos de vivaldi) :XX:, repito, era un timo mas de las discograficas, pero si es bien cierto que alguna musica ,por ejemplo New age son DDD ,hay si puedes notar diferencias en tus ripeos.

Puede haber musica clásica en DDD perfectamente apartir del 83 ,incluso 4D,sin que por ello tenga que sonar mejor que un AAD.

D Grabación,D Mezcla,D Reproducción.Lo de 4D es cosa de Deutsche Grammophon.

Las grabaciones de hoy día, en general suenan peor que las de, digamos el periodo de los primeros 70 hasta los primeros 80. Te cojes el "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd y lo comparas con uno del Canto del ido... te cojes el "Exodus" de Marley y lo mismo, hay muchos ejemplos puntuales, "The Yes Album" de Yes no diría nadie que se grabó en el 71, etc, etc...
La cosa está en la FORMA de oir música, antes la gente se reunía o se oía a solas en su cubículo un par de discos de tirereta, y digo la gente refiriendome a una masa generalizada de jóvenes y adultos. Esta gente se preocupaba por oir bien sus preciados LPs, ahora todo cambió, poca gente tiene esa forma de oir música, de ahí que los fabricantes hayan optado por abandonar esa oferta en pos de la portabilidad.
He devuelto discos nuevos por lo mal que estaban grabados, y en un caso hablé con la distribuidora y les dije que no era honesto poner a la venta una grabación de esas características. La respuesta del susodicho fue reconocer que los ingenieros ya habían alertado de la calidad de esa grabación en concreto. El disco era "Oceans Apart" de los formidables The go betweens :´(

Hola, queria iniciarme un poco en los conocimientos de audio, ya que queria comprar unos altavoces para escuchar musica en casa, y de lo que he visto por las tiendas, o compro algo "convencional" o ya vas a una gama alta donde se disparan los precios.

He consultado algunas paginas de las que hablais, pero todavia no me entero de nada.

Las mejores grabaciones datan de los 70 -creo que es un disco de Dylan el mejor considerado por los puristas del sonido-.

Los 80 fueron nefastos; demasiado instrumentalizados (no caben tantos instrumentos en el salón de tu casa) y en exceso saturadas - horribles picos -.

Cada vez resulta más complicado hacerse con buenas grabaciones, pero eso sí, disponiendo de un equipo en condiciones puedes llegar a la excelencia.

No se trata de números; rango de frecuencias, potencia, distorsión, etc, sino de la "credibilidad" que ese equipo recrea el sonido. Desde luego tienes que partir de unos mínimos (sobre todo en el mundo de la Hi-End), pero ahí juegan demasiados factores: Equipamiento de la habitación (alfombras, cortinas, distribución del mobiliario, altura del techo, etc), por otro lado cuenta y mucho la filosofía que quieres imponer en el sonido (del todo subjetiva), las conexiones (en este hilo alguno las desdeña); un simple enchufe de la etapa de potencia a la toma de corriente cambia por completo las características del sonido, y así un largo etcétera.

Desde bien joven me he dejado lo que no está en los escritos en el mundo de la Hi-End :roto2:, y a día de hoy puedo asegurar que no existe el sonido perfecto. He escuchado equipaciones de muchísimos kilates, me he recorrido España y parte de Francia (en Grenoble dispones de comercios de un nivel impresionante) en "escuchas" de altísimo nivel y siempre echas a faltar ese "algo" que en una anterior audición disponías.

Ahora bien, decir que la Hi-End es un camelo es lo mismo que equiparar un coche de alta gama con un generalista. La excelencia se consigue con dinero y sobre todo armonizando filosofías en componentes, y por supuesto la música comprimida la detectas de inmediato en un buen equipo; sonido plano, defectos acusados, coloración, nula definición, peor dinámica, etc.

Una biamplificación adecuada con Rotel, un previo Nad, unas cajas Bowers&Wilkins (de una serie aceptable) y un reproductor de CD también Rotel además de un cableado adecuado y entras de lleno en el paraiso de la Hi-End. :rolleye: Por lo menos así empecé yo.

En Francia dispones de un mercado muy bueno en segunda mano, muchísimo fabricante -sobre todo en cajas- artesanal de un nivel impresionante para seguir creciendo en este mundo fabuloso del sonido.

¿Lo peor? He tirado muchísimos discos por su poco apreciable calidad de sonido. Un equipo de sonido en condiciones enseña de manera brillante los defectos de grabación -es lógico-.

Para la chapuza del MP3 dispones en el mercado de conversores que en breve -según tengo entendido- alcanzarán las cotas suficientes para entrar en el mundo del Hi-End.

Última edición:
Yo ya tengo equipo "estandar" pero si tuviera que empezar de nuevo miraría por el mercado "profesional". Marcas asociadas a el mundo profesional en vez del doméstico. Te puedes ir a una tienda de instrumentos de música y encontrar cosas interesantes y más baratas.
De hecho, en la página de Denon tienen productos para el mercado doméstico con un precio muuuuy superior al análogo para el mercado profesional. Creo recordar que el ampli que tengo, que cuesta 399 lerdos, tenía un "gemelo" con la misma botonera y especificaciones, sólo que el frontal viene preparado para atornillar en un rack y la impresión de todo lo que pone en el frontal es más basta, en tonalidad blanco en vez de dorado.
Su precio sensiblemente inferior, creo que 100 euros menos.

Yo quería aprovechar para preguntar, porque de esto no tengo ni idea, sobre un amplificador (creo que se llaman así) al que poder conectar unos altavoces y varios dispositivos, reproductor de música, ordenador, televisión...
Que sea normalito, lo quiero más que nada para tener una ruleta de volumen general y si tiene mando a distancia para controlarlo mejor.
Los que he visto vienen con altavoces, pero yo solo quiero el ampli, si no llega a los 100 € mejor, que sea viejo, no necesito ni hdmi ni nada de eso.

Volver