La p....... engaña de la Hi-fi.

Pues sí, eran los N, no los M; me he confundido......pero mil gracias por la info!

A nivel de costes, seguro que no llega ni al 30% de su precio, es algo habitual ... sin embargo, en este caso no podemos analizar su valor objetivamente, puesto que su dueño evidencia la subjetividad de su posesión.

"Solamente el necio confunde valor y precio" :)

¿Por qué? ¿Cuál es el mérito de esa radio para costar tanto, aparte de ser bonita? ......estamos en lo mismo, no?

La primera sorpresa que me llevé con esa radio que cita D-fens, la Tivoli, fue la facilidad con que sintonizaba las emisoras dándole al dial a mano, respondía a la publicidad (ya desde finales de los 70 funcionaba en casa una buena: la Grundig Satellit 2000). Luego me impactó la calidad de su sonido aún siendo monofónico, tanto que a veces escucho clásica con ella (a pesar de las limitaciones del volumen de la caja). Cuando se me cayó desde 1.30 m. de altura (puse el pié inconscientemente y evité parte del golpe -todavía me duele) pensé que había acabado con el aparato. A pesar de la amortiguación la leche se oyó en la casa del vecino. Después se volvió a caer tiempo después porque es utilizada en todas las estancias donde voy y ya tiene unos años. Pues bien, sigue oyéndose bien aunque desde el gran golpe ya no sintoniza las emisoras igual.

La realidad es que desplazó a un Tuner del equipo, un Harman Kardon que sonando transparente y tridimensional, terminó cedido porque para escuchar clásica ya disponía de varias "fuentes".

PD: tiene un problema, al menos la mía: el cable de conexión no es fijo y no encaja bien y es un ****** porque se suelta del aparato. Pero volvería a comprarlo. Te recomiendo una escucha del mismo y le alabo el gusto a D-fens.

PD: no sé si en la actualidad tiene competidores, sobre todo con sus características, pero cuando salió era "revolucionaria".

Última edición:
La primera sorpresa que me llevé con esa radio que cita D-fens, la Tivoli, fue la facilidad con que sintonizaba las emisoras dándole al dial a mano, respondía a la publicidad (ya desde finales de los 70 funcionaba en casa una buena: la Grundig Satellit 2000). Luego me impactó la calidad de su sonido aún siendo monofónico, tanto que a veces escucho clásica con ella (a pesar de las limitaciones del volumen de la caja).

¡A mis brazos! :)

Lo del dial es algo que difícilmente van a entender sin probarlo, y aún así sospecho que mucha gente pensará "este tío está ido"... pero yo confieso que es una de las cosas que más me gustan del aparato, estoy TAN hasta las bowlings de este mundo "digital" que la mera sensación de girar esa rueda me reconcilia un poco con el mundo :D

Ah, en la mía el cable de alimentación tampoco va fijo, pero como no la muevo casi nunca no he notado ese problema...

Mi escritorio consta de:

terratec3.jpg

1-025-025288-Bell-PCX-8024.jpg

248378977-3155591-700_700.jpg

1601000141.jpg

Esto cubre todas mis necesidades.

Componentes bastante añejos y posibilidad de deterioro nula.

Amigo mío, la brutalidad que comenta usted no es más que el primer peldaño inferior de una prolongada escalinata que puede rozar el medio millón de euros sin salirse del viejo continente.

.
Bang__Olufsen_Beosound_9000_1-thumb-450x403.jpg

Tiene Vd toda la razón. Lo que si es verdad es que es el equipo de sonido más bonito que he visto en mi perversos vida. :D

Lo malo de todo aquello que valoramos por la estética... es que acaba cansando. Se lo puedo asegurar, no en vano trabajé en un B&O center ( de esto hace poco más de una década ) y si bien en aquel entonces me enamoré del reproductor de cds múltiple y algunas columnas ... en un par de años, contemplaba los altavoces de madera con buenos acabados ( muy pocos ) de otra manera, y con añoranza

Totalmente de acuerdo, hay quien le encanta llevar un Ipod o iphone casi siempre por imagen y pensar que es lo mas, yo prefiero un Sansa Clip con Rockbox y unos Koss Porta Pro (que maravilla de cascos), no son lo ultimo en diseño pero llevan veinte años en el mercado sonando como los angeles y sin cambiar su diseño , si miramos la diferencia de precio con apple,alguno alucinara,pero la estetica no es sinomimo de mejor calidad y ocurre a menudo que un sencillo equipo como el que señalo se mea y remea a los de la secta de cupertino :roto2:, pero cualquiera se lo hace entender :XX:

Los mejores cascos que he tenido, los K-240 Studio. Pero no sabría explicar por qué (no tengo ni idea de alta fidelidad, ni nada).

Me costaron algo de pasta. Los compré en una tienda de aparatos hi-fi. No sé si hice el canelo (si podría haber comprado algo mejor más barato). Pero los tengo hace años, y si se rompen, a no ser que el amigo Seiyuro recomiende otra cosa :D iré derecho a por otro par. Los Sony V6 ¿son mejores?

También tengo unos inalámbricos pioneer SE-DIR1000 que encargué a Japón cuando todo iba p'arriba... Ahí se me fue la olla. Pero soy un fetichista con los cascos.

El tema de escuchar música en casa tiene muchísimos condicionantes, especialmente el tamaño y forma de la sala, el espacio disponible, el aislamiento acústico (vecinos) y el WAF, término anglosajón que quiere decir "wife acceptance factor" o grado de aceptación por parte de la compañera, que en estos temas son como son.

Al final por todos estos motivos lo mas sensato es, aparte de un sencillo ipod con unos buenos auriculares, agenciarse algo de esto con unos buenos auriculares y/o altavoces apañaditos:
Nad_c715_front_1.jpg

DR30+CD30+DD30-a.jpg

97911400907000p01011.jpg

El individuo que planta esto en el salón de una visillera para escuchar a Mogwai a toda ostra, aparte de vivir en un unifmailiar aislado
grand-slam_66621.jpg

es muy probable que tenga una banana de gran calibre y longitud, y una cuenta corriente idem, por que esto es de waf=0

Otro submundo para dar de comer aparte es el de los aficionados al home cinema. Solo de imaginar el ***ón de cables que se puede organizar ahí da grima.
rear.jpg

Sí, el factor WAF es importante, pero no sólo por qué metes en el salón, sino por la música que pones (si no es el waka-waka no les mola), o tan sólo si la pones. Además está el factor CAF (children acceptance factor) porque a mi crío no le quitas el Bob esponja así como así.
Yo tengo un equipillo básico de HIFI Denon & Polk Audio que me da lo que necesito (no lo que deseo) teniendo en cuenta las restricciones antes mencionadas. Cada vez me atraen más los equipos pequeños porque ocupan poco, encajan en cualquier lado y parece que no te de pena usarlos menos, amén de que suelen gozar del beneplácito de la parienta más fácilmente. Lo que ocurre es que son más caros que los de tamaño estandar. De marcas generalistas hay un Denon chiquitín que me trae ido, pero son más de 1200 eypos receptor-ampli y otros cuantos el CD.
He estado cerca de caer en el desembolso de algo de pasta buscando algo más, pero me he dado cuenta que con lo que tengo me vale (Denon PMA 700AE+ Dcd 700AE+ Polk Audio), se que es muuuuy básico, pero me vale.
Lo que sí me gustaría es agenciarme unos cascos decentes.

Exactamente. Por nombrar más casos sangrantes, tenemos los auriculares "beats by Dr.Dre" ( increíble que con el "nombre" que llevan detrás vendan.... lo que hace la ignorancia ), un auténtico atraco a mano armada.

Por otro lado, y como caso similar al que comenta tenemos los auriculares Sony MDR-V6, que hasta no hace mucho ( subida de la libra, y que los han ido agotando ) se podían conseguir por 60 euros en amazon.co.uk puestos en casa ... y también hablamos de un modelo legendario que apenas ha sido necesario modificar, que curiosamente tiene su propia entrada en la wikipedia :

Sony MDR-V6 - Wikipedia, the free encyclopedia

Lo bueno, cuando funciona, no hay que tocarlo.

De todos modos, hay muchos ejemplos de buenos auriculares aún más baratos que salen nombrados en matrixhifi, y creo que incluso en forocoches se han hecho eco de estos descubrimientos y dedicado un hilo al uso.

El mundo del audio es muy similar al económico, hace falta tener algo de cultura, no podemos invertir una cantidad X y luego quejarnos porque el del banco/tendero nos ha engañado y cargar contra absolutamente todo el tinglado, esto es, tildar el "hi-fi" de engaña, cuando quien la está realizando es la marca/tendero sin escrúpulos de turno.

Cuanta razon tienes, llevar unos "beats by Dr.Dre" con esa gran B roja :vomito: es ser un autentico ignorante musical y lo que es peor dejarse llevar por la borregada que se los vio a diversos jugadores de futbol lease Pique o Pepe o si me apuras a ese gran cantante que moja ropa interior de quinceañeras llamado justin bieber.

Pero como deciamos antes estamos en un mundo donde el marketing arrastra a la borregada, donde la mayoria no busca ,ni investiga ,ni Prueba y van como borreguitos al matadero del consumismo.

Quizas los porta pro no sean tan fashion, son retros de corazones y a mi me encantan :D, pero lo que es verdaderamente importante no es como sientan, es como suenan y eso es lo unico que debe importarnos yo los mios los compre en UK y es la mejor compra que he hecho nunca, si se me rompen comprare otros sin dudarlo mis oidos no me perdonarian jamas que los cambiase por una miércoles con la B roja y nombre de rapero a los costados.

Los susodichos :Aplauso:

Koss Corporation - Wikipedia, the free encyclopedia

A mi me regalaron unos bonitos Panasonic RP-HTX7AE, con lo s que (sin ser un experto en el tema ni de lejos) estoy muy contento. ...pero ya que veo que soís opiniones muy cualificadas, os pediría que me dijérais qué tal os parecen. 8:

41Ker3gfiEL._SL500_AA300_.jpg

La miseria humana es tener una enorme audioteca...y tenerla en MP3.
No se quien dijo que no habia diferencias, pero son bestiales

La miseria humana es tener una enorme audioteca...y tenerla en MP3.
No se quien dijo que no habia diferencias, pero son bestiales

Si, es un formato con pérdida de calidad, sobre todo si la compresión no es buena.

Pero ojo con la capacidad del oído, limitante nº 1. El sonido puede ser "perfecto" y nosotros no captarlo por incapacidad

Volver