La p....... engaña de la Hi-fi.

Yo tengo un grundig de los años 80 plateado con dos altavoces bose sparkomatic y suena como su querida progenitora lo trajo al mundo.
El ampli regalado, lo iba a tirar un amigo a la papelera, y los altavoces son de años 80 también.
Al conjunto le he puesto un bluetooth philips para conectar el móvil samsung, y te aseguro que con cuatro copas flipas con el sonido.

Es cierto yo tengo el equipo Grundig que mis abuelos compraron en alemania y que ya postee en este bendito hilo y es una fruta maravilla le meto MP3, FLAC etc etc por el Ipod a la entrada del amplificador V7000 y suena a Gloria Bendita.

¿Gastos en todos estos años? NINGUNO, tan solo el refoam de los altavoces que lo hice una tarde ociosa y encantado con el tiempo invertido y el resultado, altavoces que vuelven a sonar como nuevos.

Ya se que me vais a decir que este es el foro de Consumo Responsable, pero para audio de calidad, nada como MBL (www.mbl.de).

Eso sí, los precios de Bang & Olufsen son para pobres en comparación con lo que cuestan estos equipos. MBL es el Rolls Royce del audio.
Para que os hagáis una idea.

Most Expensive Speakers

Bueno, yo compré poco a poco unos wharfedale serie diamond 9.
De momento tengo los principales los 9.2, los traseros los 9.cs, el central el 9.cm. Me falta el subwoofer...pero estoy un poco mal de presupuesto.
Como amplificador he elegido un NAD 743 y un lector de CD NAD viejecito que pille por 20 euros estropeado y lo arregle.
Tengo un sonido espectacular...aunque si es verdad que hecho en falta el subwoofer y un poco mas de altas (12-18 khz)
No sé porqué no tiene altas...bueno, si escucho a traves del ordenador y meto un EQ si consigo el sonido. Por ello estaba mirando un EQ...
De momento tengo que construir el mueble para poner todo (principales, central, tv, ampli, cd y mas tarde a ver como incorporo el sw) y luego iré ampliando con el eq y tal vez un plato.
Por cierto, todo comprado por wallapop y ningun problema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sinceramente, alucino con vuestros conocimientos en el tema Hi-fi, necesito vuestra sabiduría, he adquirido un Fiio X1, que auriculares me recomendáis? escucho música heavy y derivados, y también que bafles preamplificados irían bien para enchufar el Fiio X1, seria para una sala de 20 m2....Por supuesto en precios que hagan honor al lonchafinismo.

No se trata ya de consumir responsablemente... de hecho, conseguir reproducir una grabación de forma fidedigna es algo más caro de lo que se comenta alegremente por muchos sitios que sugieren que por "cuatro cortesanas" ( y esto en el mundo de sonido son unos cuantos cientos o unos pocos miles de euros ) ... pero las propuestas de marcas como las que comentas, no dejan de ser tomaduras de pelo que ya han sido desmontadas hace ya bastantes años .

El mundo del audio puro siempre se basó en lo racional, en los números ... algo que siempre ha escocido a los escritores creativos que invadieron el mundillo a mediados/finales de los 80 y cambiaron las gráficas de respuesta por poesía y delirios de grandeza .

Enemigos de cacharros como los ecualizadores durante años, poco a poco han encontrado la forma de rebautizarlo y esconderlo en las tripas ( siempre capado en prestaciones ) de sus productos de aspecto estrafalario para ofrecer falsas mejoras camufladas como avances de su glorioso departamento de I+D ... algo que en realidad nunca existió .

Lo malo de que hoy en día la información fluya, es que hace ya bastantes años que incluso los clientes de gama alta se han ido dando cuenta del olor a podrido de las propuestas exclusivas como las que comenta, gente que por fín ha decidido pasar sus cajas de 36k / 72k / 100k+ euros a través del filtro de los números - como siempre tuvo que ser - al igual que comparar sus etapas y previos exclusivos de factura equivalente, sus platos, sus reproductores ....

El resultado no fué para nada sorprendente: venta de los cacharros mientras todavía tuviesen un valor decente en el mercado e invertir más tiempo en formarse, aprender y experimentar con lo que realmente interesa: obtener el mejor resultado posible de un equipo de sonido en la sala de cada uno.

Lo realmente sorprendente es que todavía existan estas creencias del pasado en pleno 2017 ... y de hecho, me consta que aún entre personas que aparentemente dicen haberse quitado la venda... todavía pesa mucho el brillo de los productos premium .

Y no, no me trate de contar historias y anécdotas sobre este mundo que todo esto lo he vivido desde dentro en pleno apogeo de la era pre-burbuja y he tenido cacharros de todo tipo de marcas y precios a mi alrededor ( de hecho, los instalaba ) . La sugestión es más poderosa que la percepción y esto afecta también a personas aparentemente brillantes .

Es hustec un hijoeputa!!:XX::XX::roto2:

V

Sinceramente, alucino con vuestros conocimientos en el tema Hi-fi, necesito vuestra sabiduría, he adquirido un Fiio X1, que auriculares me recomendáis? escucho música heavy y derivados, y también que bafles preamplificados irían bien para enchufar el Fiio X1, seria para una sala de 20 m2....Por supuesto en precios que hagan honor al lonchafinismo.
Me autocito por si alguien me puede aconsejar... También he leído en este hilo que los auriculares Sony mdr-v6 son corazonudos, en casa de mi viejo hay unos mdr-v5 que tienen las almohadillas prácticamente desechas, cálculo que tendrán 30 años, ¿merece la pena pillarles unas almohadillas nuevas?

Hola:

De auriculares poco te puedo decir, sigo con mis Sennheiser HD 250 con 22 años y aparte tengo unos de botón que venían con un móvil Sony de hace unos 10 años que suenan bastante bien, así que no los he cambiado ni buscado sustituto.

Hace unos días probé en mi equipo el Ruizu X02 de este hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ontre-digno-sustituto-del-ipod-15-cholos.html

con música en formato flac y, salvo que tiene un nivel de salida muy bajito, nada que objetar en cuanto a sonido. Por lo que vale totalmente recomendable. Así que le supongo la misma o parecida calidad al que te has comprado.

En cuanto a altavoces activos no arriegasría e iría a lo seguro, con algo del catálogo de JBL, Yamaha o de Behringer, en función de tu presupuesto. Para esa sala optaría por woofer de 8" y no menos de 6.5".

Modelos en concreto, JBL LSR 308 y 305, Yamaha HS 8 y 7. Behringuer B2030A o B2031A.

Y si quieres algo de más funcionalidad y similar calidad de sonido, algún ampli o receptor de segunda mano y las versiones pasivas de los que te indico o algún modelo pasivo de estantería de Infinity, JBL, Polk Audio, Magnat, Yamaha, Wharfedale, Tannoy, o similares.

O algunas cajas de segunda mano algo antiguas, de 2 ó 3 vías de marcas como Pioneer, Sony, Technics, Vieta, JBL, Yamaha, Infinity etc, que van a sonar igual o mejores que los monitores actuales.

Por entre 300-500 Eur ya tienes sistema para muchísimos años.

Gracias Burbusound y Seiyuro por vuestros conocimientos, burbuja sigue mereciendo la pena por foreros como vosotros...

Bueno, yo compré poco a poco unos wharfedale serie diamond 9.
De momento tengo los principales los 9.2, los traseros los 9.cs, el central el 9.cm. Me falta el subwoofer...pero estoy un poco mal de presupuesto.
Como amplificador he elegido un NAD 743 y un lector de CD NAD viejecito que pille por 20 euros estropeado y lo arregle.
Tengo un sonido espectacular...aunque si es verdad que hecho en falta el subwoofer y un poco mas de altas (12-18 khz)
No sé porqué no tiene altas...bueno, si escucho a traves del ordenador y meto un EQ si consigo el sonido. Por ello estaba mirando un EQ...
De momento tengo que construir el mueble para poner todo (principales, central, tv, ampli, cd y mas tarde a ver como incorporo el sw) y luego iré ampliando con el eq y tal vez un plato.
Por cierto, todo comprado por wallapop y ningun problema

¿Que tal con los diamond 9?

¿Aconsejarias su compra para un amplificador stereo de onkyo?

Llevo tiempo queriendo comprar unos buenos altavoces y jubilar los actuales sony que tengo de una minicadena regulera. Mi intención es evitar poner un subwoffer.

Para musica son espectaculares. El sonido es muy claro, no se como explicarlo, cada sonido se oye sin cubrir otro sonido...aunque escuches un sólo de bajo a plena potencia seguirás oyendo los dedos moviéndose sobre las cuerdas, la respiración del cantante...hasta el aleteo de una mosca que pasaba por allí.
Claro, en esto también influye la calidad del sonido, el reproductor y, por supuesto el amplificador.
Sobre los wharfedale decían que necesita un amplificador "potente". Leí en algunos foros que deben ser de un voltaje o amperaje (no me acuerdo bien, ni estoy seguro si se refería a estos valores que estoy diciendo) mas alto de lo normal.
Decían que son "muy duros de mover"...alguien lo entenderá mejor que yo.
Recomendaban los rotel, nad, cambridge audio...
Como decia, estoy echando en falta los agudos (por encima de 11-12khz) y los bajos (por debajo de los 200 hz)...pero sólo un poquito. En los bajos entiendo que los 9.2 son altavoces "de estantería " y se supone que tendrás un sw.
A lo mejor deberías ir al 9.4 o 9.5 para encontrar esos graves.
Por otro lado, esos graves son incompatibles con un piso...por los vecinos.
Lo que me mosquea un poco son los agudos.
Igual son manías mías o sencillamente no los capto bien (trabajé 4 años en un equipo técnico de sonido-discotecas, conciertos, festivales- y puede que mi oido haya quedado estropeado).
Por ello les doy un 9.5 de 10.
He estado escuchando muchas marcas...y, tal vez, los bowers&wilkins les gane precisamente por esos agudos.
Si tienes la ocasión, intenta con la serie 10...no los he probado pero puede que vayan mejor en ese aspecto.

De todas formas, el diseño y la calidad de la serie wharfedale diamond es inigualable en el mercado medio-medio alto.

para escuchar musica, ¿aconsejais solo en estereo o con el subwoofer tambien?

para escuchar musica, ¿aconsejais solo en estereo o con el subwoofer tambien?

Pues depende. Así en general es dificil responder. Depende de la sala, de los altavoces que tengas, de tus gustos musicales, de la forma de escuchar música que tengas, de lo que seas capaz de ajustar el subwoofer, ...

Concreta algo más y se podrá ser algo más preciso.

En mi caso particular, siempre me han gustado altavoces con gran woofer, para que abarque todo lo posible en frecuencias bajas. Ahora mismo tengo 2 subwoofer de 12" más las cajas frontales que también tienen woofer de 12".

5.1 es lo mejor.
No soy muy entendido, pero no creo que sea buena opción el "inventarse" un canal central cuando la musica esta grabada en dos canales.

Igual pasa con el subwoffer, aunque ahí si puede ser mas pasable por las frecuencias que usan.

Para que te hagas una idea: el sub de 12" más económico que recuerdo ahora , era el E-MU SP 12 , y rondaba los 500-600 euros . Luego ya tienes algunos como el Adam Sub 12 que salta hasta los 1200 euros ... y uno de los mejores que tenemos por europa es el SVS PB13 ( 13.5" ) que sale por 2200 euros ( y ya ni hablemos del SVS PB16-Ultra que casi sube a los 4000 euros )

Yo tengo un Magnat Supreme 12'' como este, y me costo como unos 175eur:

Magnat Supreme Sub 302 A

Volver