La p....... engaña de la Hi-fi.

Aunque estoy desconectado de previos y precios, previos como tal te pueden salir caros sin son nuevos y de alguna marca que los fabrique expresamente (rotel, nad, por ejemplo). O te buscas alguno de ocasión, sea solo estereo o multicanal.

Si no quieres gastar mucho, puedes usar cualquier receptor AV que tenga salidas de previo. Le puedes conectar muchas fuentes y usarlo solo como previo. Lo puedes usar solo en estereo o en multicanal.

Tengo mi sistema así, receptor marantz y etapas de potencia rotel para estereo. Para multicanal, el propio receptor marantz amplifica el canal central y los traseros.

Y tienes lo que buscas "un módulo al que conectar los dispositivos y me saque el audio sin amplificar hacia los altavoces y que tenga la ruleta del volumen gigante y mando a distancia" :D

---------- Post added 26-nov-2014 at 20:22 ----------

Similares a esa etapa profesional las encuentras sin ventilador, perfectamente válidas para audio doméstico. Son más feotas, pero por lo demás iguales que cualquier otra etapa de potencia hifi a precios más baratos.

Si buscas algo de más calidad, algo más caras y con ventilador que raramente funciona, te pillas una etapa pro de Yamaha y para muchos años.

Seguramente cuando funcione el ventilador no lo vas a escuchar :D

Gracias por el consejo. Este amplificador que tengo tiene una calidad espectacular para el precio que tiene, y creo que me durará muchísimos años. Pero en caso contrario tendré en cuenta tu recomendación y buscaré una Yamaha, eso si no se disparan mucho de precio claro.

No entiendo tu post.

Tienes un equipo de hace 20 años y quieres que una empresa que ha quebro hace años te lo arregle?

No es eso. Básicamente es reclamar que marcas "de reconocido prestigio" y caras, garanticen un servicio técnico con el paso de los años a esos productos que, cuando te lo venden, se deshacen en palabras, análisis, etc para decir que son el top de los top y que por el precio que se paga por ello, durará muuuuchos años.

Y luego ocurre que como los márgenes son amplios pero las ventas pocas, las tiendas que los venden suelen cerrar, cambian de importador, de distribuidor, abandonan ciertos paises o mercados, etc etc Y te puedes quedar con un producto con una supuesta vida larga, averiado por alguna tontería y que nadie te lo arregle no ya en garantía, es que ni pagando.

O no te compense correr el riesgo de tener que enviar el aparato por agencia a reparar porque es posible que se rompa más por el viaje que por la avería que tenía y te quedas sin nada, porque las agencias no suelen cubrir o asegurar envíos de particulares cuando el producto que envía es usado o averiado.

Por todo ello, es mejor darse una vuelta por matrix hifi, y acabas disfrutando de lo que realmente es importante, buen sonido con la calidad y prestaciones suficentes y gastando pasta en lo realmente importante: acústica y altavoces, el resto calidad media o te gastas lo que te plazca.

Hay mucho flipando con el tema del sonido y tal.

Lo que yo me he pillado hace una semana:

Tocadiscos Pro-Ject III (250 euros)
Amplificador Denon 720 (250 euros)
Altavoces de suelo Magnat 2000 (300 euros)
Lector de Cds que tenía por casa

Para una sala más pequeña con una pareja de altavoces de 100 euros sobraría.

Con esto, nos sobra para el 95% de adictos a la música.

Ese ampli es como el mio y sobra para un usuario melomano que no audiofilo.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Ese AUNA por dentro parece de juguete. Para salir del paso y montarse un sistema de uso muy esporadico es adecuado, pero sus menos de 4 kg. frente a los 7 kg. de mi DENON hace sospechar una construcción bastante a la ligera. Si a eso unimos la ausencia de toma de auricular (detalle muy negativo) pues tira para atrás un poco.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Hola burbujos .. interesante hilo ... quiero exponer esta duda haber si alguien me cita y me puede ayudar

Pido Consejo : Busco 2 Altavoces de suelo para mi equipo (Harman kardon AVR3000)
Hola , este es el equipo que tengo en casa... la mayoria (80% del tiempo) es escuchar musica desde el ordenador que lo tengo conectado a través de la toma de audio digital TOSLINK al amplificador Harman kardon AVR 3000

- Tengo / tenia ...porque estan "para el retiro" una pareja de altavoces principales INFINITY DELTA 50 desde hace ya años ... con el tiempo se me han acabado de jorobar ... se me han rajado/averiado por todos los laos los 4 woofers (2 de cada altavoz) de esos altavoces ...

con este panorama queria comprar un buen par de altavoces de suelo que sustituyan a los INFINITY DELTA 50 ¿algun consejo?

Decir tambien que como subwoofer tengo un jbl digital d10

Hola burbujos .. interesante hilo ... quiero exponer esta duda haber si alguien me cita y me puede ayudar

Pido Consejo : Busco 2 Altavoces de suelo para mi equipo (Harman kardon AVR3000)
Hola , este es el equipo que tengo en casa... la mayoria (80% del tiempo) es escuchar musica desde el ordenador que lo tengo conectado a través de la toma de audio digital TOSLINK al amplificador Harman kardon AVR 3000

- Tengo / tenia ...porque estan "para el retiro" una pareja de altavoces principales INFINITY DELTA 50 desde hace ya años ... con el tiempo se me han acabado de jorobar ... se me han rajado/averiado por todos los laos los 4 woofers (2 de cada altavoz) de esos altavoces ...

con este panorama queria comprar un buen par de altavoces de suelo que sustituyan a los INFINITY DELTA 50 ¿algun consejo?

Reparalo y manten esas cajas. Vale la pena.

Echa un ojo en Supersónico.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Haz un refoam de los altavoces, pocas cosas cuestan tan poco dinero y producen más satisfacción.

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk

Yo tengo un grundig de los años 80 plateado con dos altavoces bose sparkomatic y suena como su querida progenitora lo trajo al mundo.
El ampli regalado, lo iba a tirar un amigo a la papelera, y los altavoces son de años 80 también.
Al conjunto le he puesto un bluetooth philips para conectar el móvil samsung, y te aseguro que con cuatro copas flipas con el sonido.

Como ya te han dicho, esos altavoces los puedes reparar y no tienes que comprar otros. Hay tutoriales en youtube para cambiarle la suspensión rota a los woofers. Con el repuesto adecuado, un poco de maña y supergen, los dejas como nuevos para otro montón de años.

Hace unos meses reparé yo mismo unos woofers Sony de unas cajas con 40 años. Los tengo ahora de canales traseros de mi 5.1 y además conectados al pc y otro ampli con más de 20 años para el sonido del PC.

Además, si desmontas algún woofer podrás ver la referencia o modelo de dicho altavoz y a buen seguro lo buscas en internet y o bien encuentras respuesto o algún sustituto equivalente de alguna marca de altavoces conocida que pudiera haber suministrado los altavoces a la propia Infinity.

Ánimo que son buenos altavoces como para deshacertes de ellos.

Yo tengo un grundig de los años 80 plateado con dos altavoces bose sparkomatic y suena como su querida progenitora lo trajo al mundo.
El ampli regalado, lo iba a tirar un amigo a la papelera, y los altavoces son de años 80 también.
Al conjunto le he puesto un bluetooth philips para conectar el móvil samsung, y te aseguro que con cuatro copas flipas con el sonido.

Esto es lo que yo llamo consumo responsable, ocurre lo mismo con un hilo sobre tv que esta mas abajo. NO se aprecia apenas diferencia entre un buen equipo de los 80 y un equipo medio de ahora. Yo ahora tiro con un ampli inkel ak-625 coreano 82, un repector sanyo82, un cd pionner pd-s505 de los 90 (plato estable de verdad), un plato sanyo tp1024 del 79, altavoces y grundig 1979 por un lado, y denon pma750, altavoces vieta delta, plato unitra por otro. He probado maranzt, onkio, dual, etc...Los equipos de 120 euros cada uno no los vendo ni loco para gastar 700 en algo nuevo. Eso si esteticamente es un fiasco. Cables cortos y rellenitos y andando.

Media de 2-3 horas de musica diaria.

Mis 10 a usted

Hará unos 8 años que tengo un plato Rega P3 que reproducía música analógica como los ángeles (¡aleluya!). Pero... hace unos días dejó de sonar en condiciones y, claro, no sé por qué: si la cápsula, si la conexión con el ampli...
Has mirado si la correa que mueve el plato no tenga holgura?

Volver