La p....... engaña de la Hi-fi.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Hará unos 8 años que tengo un plato Rega P3 que reproducía música analógica como los ángeles (¡aleluya!). Pero... hace unos días dejó de sonar en condiciones y, claro, no sé por qué: si la cápsula, si la conexión con el ampli...

¿? And which is the problem?

-La tienda que te lo vendió ya no existe.

-El servicio técnico oficial de la marca es una p... M..... Antes creo que estaba en Ciudad Real, ahora parece que en Barcelona, mañana vaya Vd a saber...

-Cuando la tienda que te lo vendió estaba abierta ellos se hacían responsables del envío sin problemas. Ahora, a saber quien te garantiza cómo llega y cómo vuelve una cosa tan delicada como esta.

Si el aparato fuera de los 90- 95 y te costó una pasta... mejor lo llevas al desván de los trastos inútiles (puedo comprender que tal suceda si es de los 80). Ya sé, han pasado 16 años y las marcas no tienen obligación de... como con otros productos, dirán algunos. ¿No tienen obligación? Para información de primerizos y posibles incautos que puedan picar en el futuro en esto del Audio Hi End hay que decir que estos aparatos, a partir de cierto nivel, ya no son electrónica de consumo, de usar y tirar. Y te los vendían y aún venden las tiendas especializadas con el márchamo de "eternos", para toda la vida. Y es cierto que no se suelen averiar en mucho tiempo (10, 20 o incluso mas años).

El precio justificaría esa supuesta garantía. Ahora, a partir de la decena de años, el estupendo aparato que reproducía música celestial, como tenga un problema menor, subsanable con poco gasto, en bastantes casos te servirá para decorar algún rincón de algún desván porque, para entonces, "ya no existen recambios". Pues vaya una eternidad que garantizaría un precio de lo mas oneroso en muchos casos.

Puede que la tienda que te lo vendió no exista, pero lo que es seguro es que el importador no es el mismo (cambian continuamente de manos en lo que constituye una falta de respeto de las marcas hacia los clientes) y el nuevo no se quiere hacer responsable de los aparatos que no importó. Ale, envíalo no ya a Barcelona por tu cuenta, sino a la Pérfida Albión y a ver qué pasa.

Vivir en Madrid o en Barcelona, evidentemente, suavizará los inconvenientes pero, aún así, se termina por concluir que, a no ser que el importador y la marca sean serios y con un Servicio Oficial de garantía -que en la mayoría de casos va a ser que no en mi experiencia por lo menos-, mejor recurrir a marcas conocidas, bien distribuidas y de precio (o de relación calidad/precio/servicio) contenido. Al final, aunque la calidad no sea la misma, el plazo de obsolescencia, en la práctica sí lo es, por mucho que te vendan lo de la eternidad y otros esoterismos.

PD: definitivamente no cuesta tanto perder o renunciar a un aparato que costó X, que a otro que costó X por 10. O más.

Última edición:
Imagino que conocerás la página de Matrix-HiFi

En ella se dedican a destripar los aparatos caros y los comparan con equipos de consumo o profesionales. Luego aplican una metodología para demostrar que las diferencias entre aparatos normales y "high end" no corresponde con el precio pagado.

Imagino que conocerás la página de Matrix-HiFi

En ella se dedican a destripar los aparatos caros y los comparan con equipos de consumo o profesionales. Luego aplican una metodología para demostrar que las diferencias entre aparatos normales y "high end" no corresponde con el precio pagado.

No he entrado nunca en esa página, pero lleva razón en eso de la no correspondencia de precios. Pero no creas, en las revistas del ramo de toda la vida también se insistía en que para lograr una diferencia apenas perceptible entre un producto bueno y uno muy bueno hay que gastar diez veces mas.

Hay productos muy buenos y productos decentes a buen precio, pero si luego fallan en el mantenimiento... pues joroba bastante:confused:.

Luego los esoterismos ayunos de leyes físicas del High end están para quienes no tienen mejor cosa que hacer y les sobra la pasta o la alienación. Yo puedo entender la melomanía, pero la audiofilia, como no sea una enfermedad no sé lo que es. :D

Última edición:
Los audiófilos son como los "amantes del vino", hay 3 ó 4 que realmente entienden y saben apreciar la diferencia entre algo bueno y algo excepcional, pero el resto, la inmensa mayoría, no tiene ni fruta idea y se limita a repetir como un loro lo que lee en cuatro revistas.

Los audiófilos son como los "amantes del vino", hay 3 ó 4 que realmente entienden y saben apreciar la diferencia entre algo bueno y algo excepcional, pero el resto, la inmensa mayoría, no tiene ni fruta idea y se limita a repetir como un loro lo que lee en cuatro revistas.

vaya que sí, más razón que un santo.

Además el hi-fi es un infierno de mundo, caro como el malo y no apto para todos los estilos de música: yo le doy al metaleo y me compré unos auriculares que me costaron un pastón y estoy zaino. Al ser alta fidelidad se oyen de p.m., pero el problema es que escucho el sonido de los discos más detallado, pero suelen ser detalles que demuestran una producción de P.U.T.A pena.
Así que mira que tengo que hacer con los puros auriculares hi-fi: :tragatochos:

Vende el rega p3 en ebay usa o uk y mírate a ver si pillas un technics sl-1200 mkII de algún resto de stock o de algún dj fustrado.

Lo del hi-fi de altos vuelos y las marcas esotéricas (por precio) tipo quad, martin-logan, jadis, Krell, goldmund, Wilson audio y demás es para gente enferma. Te sale mas barato contratar una orquesta sinfónica para que te den un concierto en casa.

Si no creo que los de elinmundo vendían por cupones un tocadiscos con salida usb.....

Te entiendo perfectamente.

Soy aficionado al Hi-Fi y tengo un equipo que compraron mis abuelos y mira por donde el amplificador es un Grundig de cuando Grundig era una gran marca alemana, plateado, bonito,lleno de luces, eterno y suena como los angeles, con sus correspondiente pletinas de cinta, y radio, si ya se, soy un antiguo , un cd player TECHNICS vintage que es una exquisitez de sonido y que reproduce CD´s grabados (no habia muchos que lo hicieran, por entonces) y el plato de discos TECHNICS que es una autentica joya.

Siempre que he tenido algun problema he conseguido repuestos en alemania y todos estan como el primer dia, desmontas uno por dentro y ves la calidad de los componentes, del diseño perfecto de sus diversos componentes, nada comparado a la miércoles actual.

Sentarse con unos buenos auriculares, un buen vino y escuchar a Lisa Stansfield (es mi terapia de relax, aparte de la otra que ya imaginais) :roto2: esperando a que llegue la definitiva tormenta solar y el gran Mad Max es algo que tengo en mente y que creo que en vista de los ultimos acontecimientos no tardare en experimentar en su total plenitud.

A otros les pillara con una miércoles de Ipod en las orejas, hasta para morir habra clases.

Ahora que citas Alemania, recuerdo en ciudades alemanas, junto a librerías de viejo, como aquí, tiendas de electrónica de viejo, especializadas, con material como el de Cash Converters, pero en plan only-tesnología (desde un despertador musical a cualquier elemento de una cadena musical. Y parecían consolidadas como negocio, no desde luego para tirar cohetes, pero sí tenían su clientela entre estudiantes y gente joven. Como lo tenía el mercado de las bicis de segunda mano.

No creo que a esto le llamarán lonchafinismo ni nada por el estilo sino, mas bien, sentido común. Alomojó es llegado el tiempo de la sensatez, también por estos pagos.

Última edición:
En este país lo de la segunda mano no se estila. Ya sabes, el porqueyolovalguismo: "la segunda mano es de pobres" "te has comprado algo de segunda mano?" te dicen mientras te miran con cara de "pobre friki hambriente".

El otro día en el curro vi apilados para tirar un montón de monitores CRT recogidos de clientes. Yo, que quería un monitor grande para usar de 2º monitor para diseño y otras chorradas, pregunté si alguno funcionaba y el técnico me preguntó "seguro que quieres un armatoste de esos".
Pues claro, y cuanto más grande mejor. Al final me acabé llevando un pedazo Philips Flatron de 19 pulgadas que es una joya y estaba como nuevo mientras me miraban como un bicho raro :Aplauso:.
Lo he montado en el desván y no veas qué lujo :cool:.

Allí quedaban otra media docena esperando por el chatarrero :bla:

Y, ya que estamos con el hi-fi: me propuse componer mi modesto equipito de forma económica: por ahora he conseguido un plato giradiscos SONY que compré de 2ª mano por 25 €. Lo que me está costando es dar con un ampli y unos altavoces medio decentes (soy de la generación mp3...tampoco diferencio gran cosa :XX::XX:)

Última edición:
Desde luego, ESTE es u ejemplo brutal, pero al parecer abundan ejemplos así, por doquier........ Es genial lo que hacen en esta web.

Yo, que siempre quise un Bang & Olufsen Beolab 9000 ...... una vez me dijeron que en realidad, los B&O no tienen TANTA calidad de sonido como para justificar el precio......son bonitos a lo bestia, eso sí.

Bang__Olufsen_Beosound_9000_1-thumb-450x403.jpg

Última edición:
Siempre he constatado que 90 % de la calidad del sonido está en los altavoces, que es en lo único que merece la pena gastarse algo de dinero, tampoco nos volvamos locos porque nuestro oído no capta todo el espectro de ondas herzianas, gracias a dios.

Mi novia acaba de comprar estos.... ¿Alguien sabe si son buenos de verdad? ....no sé si le le sale a cuenta la relación calidad precio..... (198 euros la pareja) Fostex pm04m

1.jpg

Sentarse con unos buenos auriculares, un buen vino y escuchar a Lisa Stansfield (es mi terapia de relax, aparte de la otra que ya imaginais) :roto2: esperando a que llegue la definitiva tormenta solar y el gran Mad Max es algo que tengo en mente y que creo que en vista de los ultimos acontecimientos no tardare en experimentar en su total plenitud.

A otros les pillara con una miércoles de Ipod en las orejas, hasta para morir habra clases.

[YOUTUBE]-MhgnMX73Pw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]kFdRnHpnSYM[/YOUTUBE]

Última edición:
Volver