La OTAN puso a un sospechoso del 11-M en el poder en Libia (2011)

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.714
Reputación
8.315
(Lo que sigue es un "esqueje" del osado y muy buen hilo en el que se acusa a Francia de motivar los ataques del 11-M para frustrar a una España excéntrica a sus designios).

Post corregido y ampliado.

En este artículo de 2011 de José María Aznar, nuestro ex-presi señala que las Primaveras Árabes "molan" desde un punto de vista neocon democratizador, pero que quienes reemplazan a los líderes dictatoriales... son los integristas.

Lo dice así como en tono de gran observador, cuando, en el fondo, seguramente era la idea prevista y buscada por los que de verdad mandan (USA Deep State): porque ese caos generado causa estragos en la región, y da pretextos para intervenir (a CIA/USA/Imperio) y mantener un eterno estado de guerra (y de debilidad) de esa parte del mundo, lo sepa Aznar o no, que no es ni siquiera seguro que lo sepa (y alomejor se cree la propaganda yankee al 100%).

Pero lo que nos interesa del artículo es otra cosa.

En ese artículo, Aznar menciona a un tal Abdelhakim Belhadj (alias al-Sadeq), como sospechoso influenciador (autorizador) del 11-M en 2004, yihadista conocido, y nuevo líder díscolo de la Libia post-Gadafi planeada por la OTAN.

¿Quién es Belhadj?

Abdelhakim Belhadj es un libio, emir del Grupo Islámico Combatiente Libio, una organización terrorista yihadista afiliada a Al Qaeda, cuyos miembros fueron combatientes en Afganistán contra los rusos (1978-1992), y fundada con el propósito de implantar el Estado Islámico en Libia, y derrocar a Gadafi. En 1996 (con aopoyo del MI6 británico, para quienes son viejos conocidos), el GICL intentó asesinar a Gadafi. Más tarde, dirigirá campos de entrenamiento en Afganistán junto a los Talibán hasta 2004 cuando es detenido (ver más abajo), y liberado en la guerra civil libia en 2011, junto a sus hombres, jugará uno de los papeles más activos en derrocar, y asesinar, al dictador.

Por lo tanto, de manera un poco sencilla, Aznar nos confiesa algo raro, extraño e inesperado, y es que uno de los sospechosos del 11-M de 2004 (por tener contactos con la célula esapñola), líder de una organización terrorista internacional y con experiencia de guerra, era un viejo conocido del MI6 británico, y tuvo, en 2011, cargos políticos (Gobernador Militar de Trípoli) aprobados por la OTAN (a la que Francia ya había re-accedido en 2009, y que bajo Sarkozy lideró los bombardeos contra el régimen libio) en la Libia post-Gadafi.

Dicho de otro modo la OTAN pone a un sospechoso del 11-M de 2004 en el poder libio en 2011. Y tan campantes.

CONCLUSIÓN provisional:

Si Belhadj estuvo relacionado con el 11-M, podría ser que los mercenarios del 11-M que instalaron los explosivos fueran pues su gente, un núcleo duro yihadista con larga experiencia militar, y un segundo círculo (o varios) de yihadistas más petulantes que se comerían el marrón. Yihadistas todos, sí, pero con el beneplácito de la OTAN, por motivos del celo francés contra España, que este otro aterrador y extenso hilo, como decíamos al principio, señala.

Si les pillaran instalando las bombas: era Al Qaeda. Si no les pillaban: era Al Qaeda. Y en cierto modo, fue Al Qaeda... pero una Al Qaeda (y aquí viene la novedad) con vínculos con servicios secretos occidentales y laureada por la misma OTAN en el contexto de las revoluciones árabes ("Primaveras") en los 2010.

Hasta aquí el resumen, si queréis detalles escabrosos seguid leyendo:

¿Por qué Belhadj es sospechoso del 11-M?

Aznar lo menciona como sospechoso en el 11-M porque Belhadj hizo llamadas a El Tunecino (presunto inmolado en Leganés y presunto cabecilla de la célula) semanas antes del atentado, desde Hong Kong.

Esto se recoje en un informe de la policía española presente en el sumario, dónde (no me queda claro cómo lo consiguen) obtienen datos de actividad telefónica del Tunecino (informe policial español con fecha 7 de Junio de 2005, incluído en el volumen 233 del "Sumario 20/2004", pp. 90, 730-790, 734).*

El ABC escribió sobre ello aqui en 2011:

El comandante militar rebelde y ex emir del Grupo de Combatientes Libios Islámicos (LIFG) recibió dos llamadas del cabecilla de la masacre de Madrid cuando se encontraba en China, aunque alega: «No respondí al teléfono porque el número me pareció extraño». Pocos días después, sin embargo, el propio Belhadj llamó desde su teléfono a Mohd Othman, socio jordano de «El Tunecino», para tratar «asuntos personales» relativos a sus negocios, «nada que ver con temas políticos o religiosos, y mucho menos con los ataques de Madrid».

La detención del menda 5 días antes del 11-M a raíz de su petición de asilo... a Londres

Belhadj, fue detenido en Tailandia el 6 de Marzo de 2004 por la CIA, alertada por el británico MI6 (periplo completo aquí: MI6 knew I was tortured, says Libyan rebel), cuando el tipejo iba dirección a... Londres, viniendo desde (al parecer) Kuala Lumpur via Beijing (en Febrero estaba en Hong Kong - llamadas con El Tunecino).

Al parecer, tras sus viajecitos por el mundo yihadeando, estaba pidiendo asilo político a Londres ... 5 días antes del 11-M.

A Londres.

Un yihadista.

Asilo político.

Cinco días antes del 11-M.

Relacionado con El Tunecino.

Viejo conocido del MI6.

¿Para qué?

"Hola Londres, soy yo el comandante yihadista anti-Gadafi, amigo de El Tunecino un tipo al que se señalará responsable del 11-M venidero, dadme asilo político. Se va a haber un 11-M. Pero tu me das asilo, ok? Somos colegas."

Sólo Belhadj sabe por y para qué hizo esa petición de asilo, nosotros, de momento, solo podemos sospechar que había un colegueo entre un lider terrorista internacional sospechoso del 11-M y Londres (OTAN) como para que el tipo intentara pedir el asilo.

Más tarde, repetimos, la OTAN lo recuperará para la Libia post-Gadafi, pero en ese momento deciden "esconderlo", y Tony Blair, el MI6 y la CIA, suponemos que acojonados de que este terrorista dé el cante y aparezca como "colega", deciden quitárselo de en medio no matándolo pero sí deteniéndolo y entregándolo a Gadafi.

Gadafi bueno, Gadafi malo

En esa época (2001-2010) los estados de Occidente estaban de buenas con Gadafi (eso cambiará en 2010 cuando le montan la primavera), porque este les ayudaba con varios temas:

- aplastar a yihadistas: es decir, mantener la de derechasda de la War on Terror y ayudar a detener yihadistas - que eran los malos del momento (los malos convenientes en ese momento al Imperio, para justificar guerras de agresión a Irak y Afganistán y miedo colectivo doméstico e internacional).
- controlar flujo migratorio en el Mediterráneo
- financiar la campaña de Nicolás Sarkozy

Gadafi tuvo una especie de "prime" en esos años, co-fundando la Unión del sur muy sur y "reconciliándose" (sería luego vilmente traicionado) con Occidente.

Luego eso cambiará, y con Obama/Hillary querrán desestabilizar la región a saco, y Gadafi pasará a ser dictador malo.

Pero todavía no hemos llegado allí.

Volvemos a los días anteriores al 11-M de 2004, y con nuestro terrorista Belhadj

A Belhadj lo traicionan y lo entregan a Gadafi (el yihadista no esperaría esto al ir a pedir, repetimos, asilo en Londres). Belhadj abandonará Bangkok detenido, para Libia, en un Boing 737 privado con matrícula N313P un 8 de Marzo (Special report: Rendition ordeal that raises new questions about secret trials).

Pero oh sorpresa, ese avión es el mismo que llegó el 9 de Marzo a Palma de Mallorca y salió escopeteado el día 11 de Marzo de 2004. Más puntos en común Belhadj+USA+11M.

Informe de nuestra Guardia Civil recogido aquí: La investigación halla en los vuelos de la CIA decenas de ocupantes con estatus diplomático y aquí Unos aviones secretos demasiado visibles

Pasan los meses y los años

En Libia, Belhadj será torturado por el régimen de Gadafi, e interrogado por varios servicios secretos occidentales (no sabemos con qué objetivo), según él mismo, yankees, británicos, españoles, franceses e italianos. Será liberado en 2010 porque Gadafi decide "indultar" a los yihadistas a cambio de que dejen las armas.

Si la OTAN lo usó en 2004 para preparar el 11-M, no lo sabemos. Pero sí sabemos que estaba relacionado con El Tunecino (cabecilla de la célula yihadista) y con Londres/MI6 por su lucha de decenios contra Gadafi, y con la OTAN porque esta lo nombrará Gobernador Militar de Trípoli.

¿Podría haber escondido a la OTAN su implicación en el 11-M? Bueno... sí.

Pero entonces la OTAN, sabiendo que a posteriori del 11-M él fue (como mínimo) sospechoso, no hizo nada contra él, sinó que le dió cabida en el post-Gadafismo. ¿Cómo se explica eso si no es aceptando previamente su rol en el 11-M de "guía" o la posibilidad del mismo?

Más allá de interrogatorios por parte de USA y algunos Estados europeos en el ínterim de prisionero 2004-2010, no se hizo nada y se le permitió seguir con su vida.

Detalles de su actividad pública

Una vez indultado y liberado, en 2011 Belhadj retoma las armas y contribuye a derrocar a Gadafi, y será nombrado por el Consejo Nacional de tras*ición Libio (el órgano reconocido por la OTAN tras los bombardeos a Libia y el asesinato de Gadafi) como Gobernador Militar de Trípoli.

Y cerramos el círculo porque es aquí que Aznar escribe su artículo.

Más adelante, Belhadj enviará a sus hombres a Siria (Islamistas libios se desplazan a Siria para «ayudar» a la revolución) integrando el Ejército Libre Sirio, una organización respaldada por USA, UK, Francia, Alemania e Israel, para derrocar a Bashar el-Assad (Armée syrienne libre — Wikipédia).

En 2012 deja el cargo militar y se reconvierte en político sin éxito, y en 2013 "hombre de negocios". Su paradero actual es Libia y se supone que sus ocupaciones son económicas, aunque se le ha asociado con el tráfico de inmis.



Conclusión

Los avatares de Abdelhakim Belhadj demuestran que la OTAN hace tratos de alto calibre con yihadistas, en Libia, en Siria, etc. En este caso, con alguien relacionado con los presuntos terroristas de Madrid, con quién se comunicó semanas antes del atentado, y que llegó a formar parte del organigrama de Al Qaeda y sus campos de entrenamiento afganos.

La OTAN es pues sospechosa de servirse de yihadistas como agresión controlada contra todo tipo de países incluída España, para influír en geopoítica, porque allí donde hay violencia y miedo, cesa la libertad, y allí dónde hay yihadistas, yo me lavo las manos porque les echo la culpa a ellos aunque yo les abra las puertas para que hieran a y maten a inocentes y desestabilizar países enteros, crédulamente amigos o no.

Foto:

1602103549897.png

Aquí en 2014 el comandante yihadista sospechoso de participación el 11-M, con John McCain:

1602103571498.png

*: Estos datos de las llamadas los he sacado de esta investigación de Fernando Reinares (Instituto Elcano) para una fundación privada de militares yankees (The Evidence of Al-Qa`ida’s Role in the 2004 Madrid Attack – Combating Terrorism Center at West Point), dónde aseguran que los terroristas NO eran meros aficionados (o no todos), y que el núcleo de la célula tenía décadas de experiencia yihadista por todo el mundo. También se dice que Belhadj admitió personalmente al autor del informe, en una entrevista en 2010 en Libia, que tenía relación social con El Tunecino. Añado el enlace al PDF de este informe (https://ctc.usma.edu/wp-content/uploads/2012/04/CTCSentinel-Vol5Iss38.pdf).

Posdata: si he errado en algún punto ruego corrección, solo intento contribuír a dilucidar esto, y ver más claramente.
Posdata 2: mucha gente tiene enfoques completamente distintos hacia la totalidad del tema. Pero estos datos aquí expuestos deberían dar qué pensar.

Saludos.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver