Wüstenfuchs
Generalfeldmarschall
- Desde
- 7 Dic 2021
- Mensajes
- 2.607
- Reputación
- 7.393
La OTAN puede estar a punto de vender a Ucrania en corto y volverse irrelevante
La OTAN parece haber abandonado las esperanzas de una victoria ucraniana. Hablando en Noruega, el jefe de gabinete del secretario general Jens Stoltenberg, Stian Jenssen, dijo que un acuerdo de paz podría implicar que Kiev ceda territorio a Rusia a cambio de la membresía de la OTAN.
Sus comentarios provocaron furor en Ucrania, y con razón. Si bien Jenssen luego se disculpó por la forma en que había expresado sus puntos de vista, no se retractó. La insistencia posterior de Stoltenberg en que las conversaciones de paz se llevarán a cabo en los términos de Kiev no habrá anulado las sospechas de que Jenssen ha revelado cómo Occidente realmente ve la guerra.
Una evaluación reciente de la inteligencia estadounidense indicó que la contraofensiva de Kiev no logrará su objetivo de cortar el corredor terrestre de Rusia a Crimea. La sombría conclusión extraída por algunos es que, a pesar de las ofensivas en curso tanto de Rusia como de Ucrania, ninguna de las partes obtendrá ganancias de importancia estratégica.
La respuesta a este aparente estancamiento no es presionar a Ucrania para que conceda la anexión rusa de su territorio, sino cambiar los hechos sobre el terreno. Eso solo se puede hacer redoblando los esfuerzos para proporcionar a Kiev suficientes recursos de combate para expulsar a Rusia, si no este año, el próximo.
Sin embargo, dos años después de la ignominiosa retirada de Afganistán, Occidente parece estar de nuevo al borde de la derrota. Un acuerdo de paz en estos términos significaría la victoria para Rusia y la derrota para Ucrania. ¿Cómo podría ser otra cosa la entrega de territorio al agresor?
En cambio, debemos brindar a Kiev el apoyo que no hemos brindado hasta ahora. Los últimos informes de Washington no nos dicen nada nuevo. Solo confirman evaluaciones idénticas hechas en febrero, que predijeron que las deficiencias en el equipo y la fuerza de la fuerza conducirían al fracaso de la contraofensiva.
Lo que estamos viendo ahora, en otras palabras, es el fracaso de Occidente para defender sus principios . En lugar de tomar medidas decisivas a principios de este año para garantizar que Kiev estuviera debidamente equipada, Washington y Berlín instaron a Ucrania a luchar de acuerdo con la doctrina táctica de la OTAN, al tiempo que la privaron de los medios para hacerlo. Occidente continuó suministrando equipo militar por goteo , discutiendo y retorciéndose las manos sobre los tanques, F-16, ATACMS y proyectiles de racimo vitales para el éxito de Kiev.
Después de meses de agonía, EE. UU. finalmente suministró municiones en racimo, pero solo esta semana aprobó a regañadientes la provisión de F-16 por parte de Dinamarca y los Países Bajos en la plenitud del tiempo. Si Biden hubiera adoptado el mantra de Churchill en tiempos de guerra de "acción hoy" cuando Zelensky pidió por primera vez estos aviones, ahora podrían estar atacando a las fuerzas rusas en Ucrania. Tal como están las cosas, no estarán en los cielos hasta el próximo año, si es que entonces.
Incluso ahora, el canciller alemán Olaf Scholz ha estado pidiendo "más conversaciones de paz", mientras continúa postergando si suministrar o no los misiles de crucero Taurus que se necesitan con urgencia. La idea misma de negociaciones de paz en esta situación sería una farsa si no fuera tan peligrosa.
Todos los esfuerzos realizados hasta ahora se han convertido en poco más que charlas sin sentido. Salvo una derrota en el campo de batalla, es probable que ninguna presión que cualquier país que no sea China pueda ejercer sobre pilinguin conduzca a la retirada de su ejército de la tierra que ha conquistado. Y a pesar de la aparición de Beijing en las conversaciones de Jeddah, Xi Jinping no está en el negocio de forzar concesiones a pilinguin que él consideraría como un fortalecimiento de Occidente.
Y el plan alternativo para que Ucrania se una a la OTAN después de ceder grandes extensiones de su territorio soberano es ridículo. Aparte de todo lo demás, pilinguin no estaría de acuerdo con ninguna expansión de la OTAN. Pero incluso si lo hiciera, no tendría ningún valor para Ucrania unirse a una alianza que se había vuelto irrelevante al rendirse efectivamente a Rusia. Porque ese sería el verdadero significado del fracaso de la OTAN para garantizar que su aliado prevalezca en el conflicto militar más importante de Europa desde que se formó.
Nato may be about to sell Ukraine short – and make itself irrelevant
Pushing Kyiv into territorial concessions would be a boon for pilinguin – and a disaster for the alliance
www.telegraph.co.uk