La OPERATIVA del SARGENTO

Objetivos de la semana:

Pillar otra tesla
Meter otro paquete de 800USD a sequans
Meterme en varias mineras que no tengo en cartera: endeavor mining, white gold, y alamos gold. Las dos primera paquetillos pequeños, 370 CAD. En AGI 500USD.
Meter 800 EUR en Adriatic Metals, ya la tengo en cartera de vidas pasadas y quiero meterle 800€.

Os dejo un gráfico de 1999, cuando Yahoo entró en el SP500:

Ver archivo adjunto 372587

Curioso comparar gráficas de empresas en sectores absolutamente distintos, uno en software/servicios con capacidad de multiplicación y otro en la producción de bienes tangible y con capacidad de producción limitada.

En cualquier caso y suponiendo que el modelo de negocio de Tesla no es tan tangible como alguno podría pensar, deberias añadir la gráfica 2000-2001 con la continuación de la cotización de Yahoo. Así nos echamos unas risas de los que va a largo con TSLA

Curioso comparar gráficas de empresas en sectores absolutamente distintos, uno en software/servicios con capacidad de multiplicación y otro en la producción de bienes tangible y con capacidad de producción limitada.

En cualquier caso y suponiendo que el modelo de negocio de Tesla no es tan tangible como alguno podría pensar, deberias añadir la gráfica 2000-2001 con la continuación de la cotización de Yahoo. Así nos echamos unas risas de los que va a largo con TSLA

Es más como ejemplo de una empresa con capitalización burbujeada (como lo estaba yahoo entonces y como sin duda está TESLA ahora) y entrada en el S&P500 como parece ser que es probable que ocurra si TESLA presenta ganancias este trimestre.

Señores, os podeis imaginar que la semana pasada ha sido semana de stoploss, nos han dejado grandes valores como amazon, sequans, wayfair, zscaler, nio, plug... En total habrá tenido unas pérdidas de unos 80USD, muchos valores tenían los stoploss ya en breakeven o bien en recogida de beneficios.

Hoy ha sido dia de recoger algunos beneficios (200USD, not bad) de eBay y Nextera enery y salir de compras:

1595263514862.png

A lo largo de la semana actualizo excel con la cartera actual, lo más destacable es que el lunes pasado amplié posiciones en Tesla, comprando a 1503 si no recuerdo mal. A ver qué tal el miércoles que presentan resultados.

Última edición:
Esta noche ha presentado resultados Tesla. El mercado esperaba un EPS de -0,19$ y han presentado 2,18$.

Este resultado le permite ser seleccionada para el SP500, voy a mantenerlas hasta entonces y recogeré beneficios si no se hunde la burbuja.

Pilladas 22 EBAY a 56.40 en el post-market. Las vendí a 58 el lunes así que no se me han ido mucho de precio para seguir en la brecha.

Ordenes de compra que tengo metidas:
  • Lion One Metals (LIO): Minera junior que tiene unos activos interesantes (mina alcalina de oro) en el cinturón de fuego. 812@1,6
  • GSPR: Minera junior que tiene igualmente activos interesantes al lado de una mina en explotación. 4.262@0,305. Está chicharreando por lo que voy a ver si saco un 20% de beneficio y salgo.
  • Leap Therapeutics (LPTX): cortesía de @GuerraTrading , en su hilo teneis la info. 300@1,76
  • Teekay Corp (TK): petroleo petroleo petroleo. 550@2,2 Llevaba tiempo rondandola y además creo que ha salido en la cartera no tan kamikaze.
  • Nulegacy Gold Corp (NUG): Quinton Hennigh Advises NuLegacy 2.700@0,125
  • NIO, el Tesla chino (abro paraguas). 100@11,7
Las mineras junior necesitan cariño y paciencia, por si decidís comprarlas. Les pongo stoploss del -20%, son para gente paciente y que no le importa ver numeros muy gente de izquierdas de vez en cuando e incluso alguna que otra perdida grande.

La única compra que me ha saltado ha sido la del chicharro GSP Resources:

1595539282444.png

El take profit lo he puesto al final en 0,360. Por cierto, la querida progenitora del penny market canadiense, 8,83CAD de comisión que no dejan de ser sus 5 eurazos. Y a la venta otros 5 eurazos.

La buena noticia de hoy es que no ha saltado ningún stop loss; pero otro día así y saltarán.

He añadido orden de compra a Momo (valor cortesía de la cartera kamikaze), a 17,80.

He actualizado la cartera en el post inicial. Esta semana sin duda he aprendido una cosa: tan importante como tener la cartera en verde es saber cuando coger los beneficios. Tuve tesla a > 1.000USD y al final salí con 100USD. Para la proxima, saber correr beneficios pero también cogerlos.

Conseguí entrar en Momo y NIO; y salió bien la jugada del chicharro GSP Resources.

Os cuento algunos valores que voy a seguir:

COIMA RES SPA

Un REIT Italiano? En la cartera burbuja? Encima cotizando a PER 7,2 y ratio precio vs valor en libros 0,5. Pues sí no me he vuelto loco. La acción está cotizando a 6,20, en el crash del bicho llego a cotizar a 5,70 y pre-el bichito cotizaba a 9,58

Sus activos son básicamente oficinas para multinacionales tipo vodafone/microsoft con alguna empresa local mediana y sucursales de banca (Deutsche, un 10%) y hoteles (residual) y otras cosas como activos de telco muy muy residual que supongo que serán antenitas. Cash flow operativo de 4M€ en el anterior Q.

Soy consciente de que viene la 2ª ola etc etc pero si entro ahora será para no tenerla mucho tiempo y si entro para largo en cualquier caso sería después de otoño.También soy consciente de que quizá cambie todo con el bicho y las oficinas dejen de tener sentido. El caso, bueno, bonito, barato pero con nubarrones por delante, evidentemente no hay nada con las 3Bs sin riesgo.

CANADIAN SOLAR

Fabricante de paneles chinocanadiense, PER 7,8 ratio precio vs valor libros 0,9. 2019: 419M cash flow de operaciones, -300M inversiones 141M financiero (pagan 219M aumentan 363M deuda LP). Resultado: 138,68M. Deuda LP 716M, CP 1,5B activos 5,47B

No es de tonalidad de rosa, desde luego pero está infravalorada en bolsa creo y por eso voy a seguirla.

Última edición:
Viendo como anda el petróleo creo que me voy a salir del ETF que tengo y voy a entrar a hacer trading con el contrato de futuros de septiembre. En el ETF tengo metidos 4.000€ (tengo más a parte de lo que llevo en la cartera burbuja, comprada en un pico de junio, muy listo yo) y mira no se ha movido en el mes y medio que lo llevo y siempre está el riesgo de que la cosa se ponga aún más antiestética y acabe perdiendo dinero. Voy a marcarme unos 150€ de beneficio para salir, en cuanto lo toque marco ahi el stoploss.

Con los futuros del petróleo si que puedes perder hasta la camiseta porque son contratos de 1.000 barriles y por tanto cada pip son 10 USD. La idea sería pillar el contrato de septiembre cuando rebote del soporte que tiene a 40,5 mas o menos. Por ejemplo pillarlo a 40,72 y poner stoploss a 40,65. Si, es solo 0,07 de diferencia pero es que se traduce en 70USD de pérdidas. Take profit a unos 41,07 (350€).

En el crash de ayer me he salido de todas las posiciones que tenía en BASF y petróleo de WTI y ha saltado algún stoploss, creo que sequans. Ya haré resumen.

A lo que vengo es a deciros varios inversiones que hice ayer a ultima hora:
  • Intel, no necesito hablar de ella. Creo que está lo suficientemente barata como para entrar.
  • Alamos Gold, he visto los resultados de Q2 y son malos, tengo que compararlo con otras mineras y ver qué les ha pasado. Los he visto muy por encima ojo, no me da la vida para revisar cosas. Como viene de corregir entro.
  • B2Gold, me funcionó bien en el pasado, lo mismo, viene de una corrección.
  • Bloom Energy: vienen de una buena corrección, por fundamentales es mi valor preferido de celulas de hidrogeno.
Si os interesa alguna.. pero como siempre, haced vuestra Due Diligence. Nunca sigais los consejos de otro si no estáis seguros.

Última edición:
Más entradas:

• Airbus a 62,4 TP 66,9
  • KRK (farmaceutica eslovena cotizando en Warsaw) a 365 ZL.
  • COIMA RES a 6,10.
El finde actualizo excel con cartera y os la publico aquí junto con las ventas. Supongo que ya hoy y mañana dejo de comprar porque los futuros vienen verdes.

He actualizado cartera y ventas en el post inicial. La semana pasada he tenido que malvender algunas cosas, es lo que hay.

Para la semana que viene interesa NIO (llamadme loco pero le sigo viendo potencial a corto) y mineras:
  • WAF la veo muy muy barata. Es una minera de oro que están ya iniciando operaciones este Q y prometen sacar 300.000oz/año y aumentar con activos en desarrollo. Sería para muy largo plazo.
  • EQX/EGO: potencial subida, para vender cuando tenga un 10-20%.
  • USAS: la veo cotizando muy barato también. Sería para tenerla minimo un par de meses hasta que coja más valor.
  • Dos proyectos: ORG/BSX. Extraído por ahi: 5Moz, Px<0,2xP/NAV,postax IRR > 40% @ 1500/oz. Dos joyas.
Si se me pone tesla por debajo de 1400 quizá entre.

Intel me parece mala idea, es una empresa en declive. Me recuerda a IBM.
El minimo de 52 semanas de intel es 43,3 y ahora mismo cotiza a 47,73 PER 8,8 mientras que AMD tiene PER 151.

Que actualmente es una empresa en declive está claro y así va a continuar los próximos 12 meses por su problema con los 7 nanometros. Cuando yo compro a estos niveles es porque pienso que el bache está descontado en el precio de la acción.

Evidentemente no tengo una bola mágica que diga que en 2021 van a dejar de fallar en sus objetivos, pero jorobar estamos hablando de una empresa que en 2019 generó 16 Billones de caja, después de invertir 14 Billones. AMD generó 276M de caja.

A mi me parece una compra razonable. Respeto tu opinión y lo digo con total humildad.

Viendo como anda el petróleo creo que me voy a salir del ETF que tengo y voy a entrar a hacer trading con el contrato de futuros de septiembre. En el ETF tengo metidos 4.000€ (tengo más a parte de lo que llevo en la cartera burbuja, comprada en un pico de junio, muy listo yo) y mira no se ha movido en el mes y medio que lo llevo y siempre está el riesgo de que la cosa se ponga aún más antiestética y acabe perdiendo dinero. Voy a marcarme unos 150€ de beneficio para salir, en cuanto lo toque marco ahi el stoploss.

Con los futuros del petróleo si que puedes perder hasta la camiseta porque son contratos de 1.000 barriles y por tanto cada pip son 10 USD. La idea sería pillar el contrato de septiembre cuando rebote del soporte que tiene a 40,5 mas o menos. Por ejemplo pillarlo a 40,72 y poner stoploss a 40,65. Si, es solo 0,07 de diferencia pero es que se traduce en 70USD de pérdidas. Take profit a unos 41,07 (350€).

¿mi wti? a mi solo me da beneficios...

yo no lo suelto hasta minimo 2021-22.

Volver