La OPERATIVA del SARGENTO

Algunos ratios de Frontera Energy Corp:

Reservas 1P: 102MM
EV/Reservas 1P: $6,8 / barril.
EV/DACF 2021: 1,45

Para el DACF he asumido que en el H2 van a sacar 174 millones USD de cash flow op y que el after-tax de la deuda tiene un tipo del 30%. En total de costes de exploración he metido 130 millones que es lo que viene en el guidance de este año.

El EV que he calculado no incluye la deuda de Puerto Bahia ya que lo veo algo separado de su negocio core y no quería distorsionar los ratios. 694 millones. Todo es en USD.

Yo pienso que estos ratios si el petroleo se mantiene en el rango 65-70 nos proporciona una gran protección. Pagamos barata la operación y nos metemos en un juego de exploración muy jugoso en Guyana.
Tienes vista ADV advance energy PLC?

Te dejo un resumen (no es mío), depende bastante del precio del petróleo eso sí y es a futuro la apuesta.

Tu que opinas Sargento?
Para valorar esto yo lo paso a dólares y luego miro que % capitaliza.

Entonces, tenemos 1,17 millones de libras de cobre y 816.000 onzas de oro. Eso pasado a $3/libra cobre y $1.600/onza oro son 4,815 billones USD de metal en el suelo. Después del rally de ayer capitalizan 27,55 millones CAD que equivalen a 21,59 millones USD o lo que es lo mismo un 0,44% del metal que hay en el suelo.

Cotiza muy barato, lo típico es pensar en que capitalice hasta un 2,5% de lo que tienen en el suelo.

Dicho lo cual, ayer he vendido. Abandono los postulados value en las minas. A partir de ahora no voy a volver a comprar un proyecto de exploración basándome en valoración barata. Si no veo que genera tracción en el mercado no entro. Es el error que he cometido este verano con las Gatling Resources y compañia. Me habría ido mucho mejor comprando cosas no tan baratas sobre el punto de vista de los múltiplos sino que generen flujo de noticias constante y el mercado las acompañe positivamente.

Tienes vista ADV advance energy PLC?

Te dejo un resumen (no es mío), depende bastante del precio del petróleo eso sí y es a futuro la apuesta.

Muy interesante, me la pongo en la watchlist. A ver si el Sargento H. nos dice algo

Vendidas un 25% de mi posición en PDI esta noche, a este paquetillo le he sacado un 65% desde el golpe de estado de Guinea. A veces los planes salen bien. El 25% restante lo voy a aguantar un poco más.

1632393945880.png

El resource estimate para la semana que viene.

Predictive Discovery: Maiden Mineral Resource Estimate (MRE) of 3.65 million ounces for the Bankan Gold Project, idated in Guinea’s Siguiri Basin. Total Mineral Resource of 72.8 million tonnes at 1.56g/t Au for 3.65 million ounces of gold.

He vendido lo que me quedaba de posición, hoy ha pegado un buen empujón hacia arriba. Esta acción se me está dando muy bien, considerando que compré a 0,1 y he podido vender este último paquete por encima de 0,2. Y es el segundo rally del que me beneficio. Vamos a esperarla abajo para recomprar, con paciencia. Creo que saldrán más drills buenos, harán nuevos descubrimientos y van a aumentar ese resource estimate.

Decklar Resources:
  • The initial flow testing of the L2.4 sand resulted in a flow rate of 10.3 million standard cubic feet of natural gas per day (“mmscfpd”).
  • The initial flow testing of the L2.2 sand resulted in a flow rate of 1,361 barrels of oil per day (“bopd”)
  • The well is expected to be put on commercial production after the completion equipment is installed.
***owing the previously announced successful re-entry of Oza-1 and the test results from the L2.6 sand yielding 2,463 bopd, the Company has tested the remaining two sands, the L2.4 and the L2.2.

The proposed Oza-1 well initial completion plan will utilize a single tubing string completion string to produce from the L2.6 sand and immediately put the well on commercial production. The completion will be designed with sliding sleeve technology that will also allow production from both the L2.4 and the L2.2 zones in the future.

HOLD y palomitas.

Una duda muy Paco, que significa la parte en rojo? Estuve buscando los documentos pero no los encontré.

Por cada movimiento de cancelar acciones en circulación hay dos movimientos: la compra de las acciones y la cancelación de las mismas. La cancelación es lo que aparece en rojo.

Salgo con pérdidas de Novo, no me gustan los resultados del Q3. Julio fue bueno pero agosto y septiembre deben haber sido malos y eso que ya estaban con el grade control. En fin, a veces se gana y a veces no queda más remedio que asumir pérdidas

PDI esta noche ha bajado un 27%, parece ser que tienen los depósitos en una zona semiprotegida de un parque natural. De momento no compro el dip.

He tenido que comprar más KISTOS. Como no ser bullish escuchando la entrevista de ayer y viendo los fichajes de hoy. Momentum son unos cracks poniendo esta acción en el radar de todo el mundo (esta y todas las que descubren).

Han salido los resultados (ventas) de PBX:

PowerBand Solutions' DRIVRZ™ products delivered 88% increase in revenue to CDN $8.8 million as compared to the second quarter revenue of CDN $4.7 million at 50% gross margin.

Visto así son la leche eh, pero este management que es muy astuto con las noticias ha omitido esta vez el crecimiento mensual. Septiembre ha sido malo.

Julio 2.4 MMCAD
Agosto 3.7 MMCAD
Septiembre 2.7 MMCAD

De ahí la leche del mercado. No obstante os digo que ha sido un mes con viento de cara, bajos inventarios, subida del precio de vehiculos de segunda mano...Posiblemente voy a cargar más si baja a la zona de 0,7-0,6. La tesis sigue siendo válida, en mi humilde opinión esto es coyuntural.

HE VUELTO A ADRIATIC METALS.

Algunos temas sobre i3 energy que por fin he podido analizar mirando su informe semestral (GBP = libras ukanas, CAD = dolar canadiense):

* Revenues de 26,5 millones GBP, NOI 12,5 millones GBP y 8 millones GBP cash flow operativo. Dividendo de 2,2 millones de GBP que se quedan en 0,16 peniques (OJO, PENIQUES, 0,0016 GBP) por acción ya que esta gente tiene mil millones en circulación.
* Producción de 9.095 boepd. 58% gas y 42% petróleo y otros liquidos. De este último tienen un 63% ngl y 37% petróleo (esta proporción es una estimación porque ellos no lo dan en el informe, lo ponen mes a mes pero no en resumen, no me he molestado en calcularlo bien pero he hecho una paco-extrapolación del mes que me parecía más representativo) luego la cosa queda como sigue:
* 5.275 boepd GAS
* 2.411,59 boepd NGL
* 1.408,31 bpd PETROLEO

Lo primero que nos puede llamar la atención es que los revenues son bajos. Si hacemos cálculos son 17,19 GBP / boe. ¿Por qué? Dos motivos. Coberturas y que evidentemente i3 energy no tiene mucho petróleo en su mix.

Las coberturas son derivados que contratan las empresas para cubrir parte o toda su producción. Esto te permite asegurarte unos ingresos minimos aunque la cotización de la materia prima caiga ya que te aseguras un precio. La coberturas que ha llevado i3 son:

In the first half of 2021, the Group entered a variety of risk management contracts to hedge a portion of the Group’s
exposure to fluctuations in prevailing commodity prices for oil, gas, and natural gas liquids throughout 2021. The
risk management contracts include natural gas swaps ranging from CAD2.4500 to CAD2.7925 per GJ, oil swaps
ranging from CAD64.50 to CAD75.20 per barrel, and propane swaps at USD0.7725 per gallon. For the 6 months
ended 30 June 2021, the group incurred realised and unrealised losses on risk management contracts of £0.9
million and £1.9 million, respectively, as a result of improving commodity prices over the period (2020: nil).

Traducido a boe y GBP si mis cálculos son correctos:
* Gas natural: 8,438 GBP / boep
* Petróleo: 44,18 GBP / boep
* Propano: 23,73 GBP / boep

El segundo motivo, i3 no tiene mucho % petróleo, se ve fácil en lo que he puesto arriba. Lo peor es que NO nos podremos aprovechar del rally de gas natural ya que:

Aunque bueno, ahora estoy viendo que el precio del gas en Alberta ha subido algo este mes a 5 CAD, lo cual es el doble de los hedge que tenían:

Como conclusión, seguimos con la tesis de inicio, estamos aquí por los activos del mar del norte y su exposición al Brent frente a lo que tienen hoy que como veis es poco petróleo mucho gas y por el camino cobraremos algo de dividendos que no son para echar cohetes pero deberían ir a mejor ya que en el H1 la coberturas han pesado y se ha repartido entre todas las acciones en circulación SIN incluir los 8.400 boepd de los activos de cenovus que compraron hace poquito. Y el precio de las MMPP ha subido pero no esperéis la brutalidad de europa en los precios del gas de canada.

Seguimos esperando sentados a los drillings del mar del norte. Tienen que encontrar un partner para el farmout. En ello están.

Volver