La OPERATIVA del SARGENTO

Vámonossss
Ojalá veamos nuevos ATH pronto. A ver si caen resultados de drillings.

Esto afecta a las posiciones petroleras (AET, ITE, KIST...), no?

Ruido, lo mismo hicieron con el cobre.

Como veis CDE? Acaba de hacer doble suelo

Echale un vistazo a sus ultimos resultados, ¿sabes cuánto más van a necesitar meter ese nivel de inversión? Si es algo puntual no lo veo mala opción pero si van a tener que echar más dinero en inversión la dejaría fuera.

1627569360522.png

La primera columna es este Q 2021 y la 2º columna es el mismo Q año pasado.

He vuelto de vacaciones, benditas sean las tierras Gallegas por su clima y su comida. Ya estoy con las pilas cargadas y a tope de anticuerpos con la pauta de banderillación completa desde anteayer.

Vamos con noticias de la cartera:

* Decklar Resources: Decklar Resources - Oza-1 Well Re-Entry Update And Board Of Directors Changes

Ayer +17%, a medida que se acerca el momento en el que el petróleo va a brotar la cosa se calienta.

* Oro y plata están sorprendiendo negativamente con un flash crash incluido en la madrugada del lunes. Las mineras os podéis imaginar.

* Powerband sigue creciendo revenues de leasing a un ritmo del 31% mes-sobre-mes.

* Novo resources ha llegado a producir 8.859 onzas en Julio (46% más). Si lo extrapolamos a todo el año son 106k onzas / año con lo que ya están por encima de las 100k onzas año que tenían en el PEA. Creo que el financial del Q3 va a ser buenísimo y el punto de inflexión para su cotización a expensas de lo que pueda ocurrir por el lado de la exploración.

Nuevas posiciones/ampliaciones:

* Mapple Gold Mines, he pillado unos warrants strike 0,4 en Junio'22 a un precio de 0,11. Ya contaré la historia más adelante.
* Osisko Mining he ampliado a 2,89.
* GR Silver Mining he comprado a 0,47, deberían sacar una estimación de recursos muy pronto y los 75MM CAD que capitalizan se van a quedar cortos para la cantidad de recursos que van a anunciar.

Muchas gracias por el update. Aquí uno que estuvo en la gloria en la zona cantábrica.

Aprovecho para consultar sobre QCCU. Creo que la vi en tu cartera y después de estudiarla me gustó y he tomado unas pocas acciones. Los pros que le veo así a bote pronto: el equipo me parece muy profesional, la jurisdicción es muy buena (no hay riesgo por ahí), acceso directo a infraestructuras, la capitalización actual es bajísima (unos 20M CAD - con un balance bastante sano) con lo que quedaría un buen trecho para recorrer, el proyecto se refiere a unos depósitos que ya existían y existe material y tests previos (lo que daría una cierta seguridad), y en general lo veo una buena idea (me refiero a los depósitos springer y perry), los grados no van a ser muy altos pero si se hace en mina a cielo abierto y con unos costes bajos, tal y como está el precio del cobre, debería compensar. ¿Tú aún la mantienes en cartera? En tal caso, ¿qué perspectivas le ves?¿Hay algún contra importante que se me escape? Creo que quieren sacar los resultados de los últimos estudios para septiembre.

Acaban de salir los primeros resultados de ensayos de EMO. Parece que son buenos. A ver qué pasa hoy con la cotización. Curiosamente ayer ya subió bastante; me pregunto si alguien pudo enterarse antes de tiempo..

Bienvenido de nuevo Sargento, aprovecho para preguntarte por una gran minera que veo que no la llevas y ultimamente se ha puesto de moda en diferentes foros ya que practicamente ha bajado a mínimos históricos y produce de todo, oro, plata, zinc, cobre, etc.
Me refiero a Buenaventura(BVN) radicada en Perú y que debido precisamente al cambio de gobierno e incertidumbres al respecto pues ha bajado un buen tramo en dos meses, me gustaría conocer tú opinión al respecto ya que si no la llevas probablemente es porque hay algo que has visto que no acaba de convencerte a nivel productivo y si a eso le juntamos divergencias políticas, nos da como resultado la cotización actual; podría ser buena entrada?

Drill hole IN004 intersected 7.45 meters grading 1.67% copper, 6.01% lead, 11.49% zinc and 90.1 g/t silver and 0.49 g/t gold from 62.55 meters, including 3.76% copper, 15.29% lead, 28.81% zinc and 206.3 g/t silver and 1.08 g/t gold over 2.65 meters from 64.55 meters depth

Emerita en La Infanta, alto grado, unos 700$ / tonelada. Tienen dos drills taladrando así que está más por venir las próximas semanas.

Acaban de salir los primeros resultados de ensayos de EMO. Parece que son buenos. A ver qué pasa hoy con la cotización. Curiosamente ayer ya subió bastante; me pregunto si alguien pudo enterarse antes de tiempo..

Es un buen comienzo, a ver que dice mr mercado.

Bienvenido de nuevo Sargento, aprovecho para preguntarte por una gran minera que veo que no la llevas y ultimamente se ha puesto de moda en diferentes foros ya que practicamente ha bajado a mínimos históricos y produce de todo, oro, plata, zinc, cobre, etc.
Me refiero a Buenaventura(BVN) radicada en Perú y que debido precisamente al cambio de gobierno e incertidumbres al respecto pues ha bajado un buen tramo en dos meses, me gustaría conocer tú opinión al respecto ya que si no la llevas probablemente es porque hay algo que has visto que no acaba de convencerte a nivel productivo y si a eso le juntamos divergencias políticas, nos da como resultado la cotización actual; podría ser buena entrada?

Me suena pero no lo había mirado, le echaré un vistazo.

Muchas gracias por el update. Aquí uno que estuvo en la gloria en la zona cantábrica.

Aprovecho para consultar sobre QCCU. Creo que la vi en tu cartera y después de estudiarla me gustó y he tomado unas pocas acciones. Los pros que le veo así a bote pronto: el equipo me parece muy profesional, la jurisdicción es muy buena (no hay riesgo por ahí), acceso directo a infraestructuras, la capitalización actual es bajísima (unos 20M CAD - con un balance bastante sano) con lo que quedaría un buen trecho para recorrer, el proyecto se refiere a unos depósitos que ya existían y existe material y tests previos (lo que daría una cierta seguridad), y en general lo veo una buena idea (me refiero a los depósitos springer y perry), los grados no van a ser muy altos pero si se hace en mina a cielo abierto y con unos costes bajos, tal y como está el precio del cobre, debería compensar. ¿Tú aún la mantienes en cartera? En tal caso, ¿qué perspectivas le ves?¿Hay algún contra importante que se me escape? Creo que quieren sacar los resultados de los últimos estudios para septiembre.

La sigo manteniendo en cartera, la historia me gusta y está baratísima. El mercado no le hace mucho caso, pero me la quedo para ver si con los drills + los 43-101 que tienen que sacar la cosa remonta.

También tienen un pellizco de uranio, a través de Baselode (FIND), un 36%.

Os dejo un vídeo sobre Powerband que he grabado hoy con nuestros amigos de Momentum:

Muchas gracias por el video. Muy bien explicado. Personalmente, y tras verlo atentamente, tal vez lo que me da más apuro de esta empresa son los competidores. En la presentación se mencionaba uno que entiendo que puede ser directo (Automotive SaaS), CDK Global Inc., con un market cap de aprox. 6B (nada menos). Y aparte hay otros cuantos de sectores conexos también muy grandes (el Carvana que mencionabais etc.) que como les dé por hacer lo mismo que PBX podría complicar mucho las cosas. El crecimiento de la empresa hasta ahora y el empeño de la directiva parecen desvirtuar estos riesgos pero quien sabe.

P.S. Muchas gracias también por la respuesta acerca de QCCU. Crucemos los dedos; hablaban de tener resultados para el labour day canadiense, que es el 1er lunes de septiembre..

Volver