La OPERATIVA del SARGENTO

@SargentoHighway como ves Novo a estos precios para ampliar? Ya voy un poco cargado y no sé si aprovechar el dip y así rebajar el precio medio o esperar a ver si baja más... la llevo un 20% en pérdidas...

Resumen del día:

* Plata baja 1,98% a 25,13USD
* Oro sube 0,03% a 1812 USD, parece que va a seguir acosando a la media de 200d.
* GDX/GDXJ bajan 3/2%
* SIL/SILJ bajan 3/4%

Tiene pinta de que la corrección va a continuar.

¿Te planteas volver a entrar si cae? Empiezan a desarrollar ahora, ¿no? Entiendo que vienen ampliaciones de capital por un tubo.

Por supuesto, están sacando unos drills muy muy buenos. En verdad no están en fase de desarrollo, eso sería cuando han tomado la decisión de construir la mina. Ahora mismo están tratando de modelar los depósitos de oro que han descubierto, hacen drills para delimitar su extensión hacia abajo y a los lados y están explorando a ver si hay nuevos descubrimientos. El objetivo de estos drillings es en un futuro tener una estimación de cuantos recursos tienen bajo tierra. Pero aun falta mucho trabajo por hacer.

En teoría están financiados, el 17 de mayo abrieron una ampliación de $26 millones AUD para hacer 110.000 metros de drillings.

Por supuesto, están sacando unos drills muy muy buenos. En verdad no están en fase de desarrollo, eso sería cuando han tomado la decisión de construir la mina. Ahora mismo están tratando de modelar los depósitos de oro que han descubierto, hacen drills para delimitar su extensión hacia abajo y a los lados y están explorando a ver si hay nuevos descubrimientos. El objetivo de estos drillings es en un futuro tener una estimación de cuantos recursos tienen bajo tierra. Pero aun falta mucho trabajo por hacer.

En teoría están financiados, el 17 de mayo abrieron una ampliación de $26 millones AUD para hacer 110.000 metros de drillings.

Gracias, en los últimos results hablaban del siguiente año o así, y me pareció entender que iban a empezar a construir, pero no controlo del sector así que es fácil que entendiera mal. Le volveré a echar un ojo cuando saque un rato y si lo vuelvo a ver lo comento en el hilo.

La ampliación la recuerdo, claro, pero ni idea de cuánto tiempo o dinero puede costar hacer esos drillings. Y tampoco tengo claro que puedan usar el dinero de esa ampliación para otras cosas (en los results estimaban que les quedaba pasta para un año escaso si no recuerdo mal).

Resumen del día:

* Plata baja 0,96% a 24,93 USD
* Oro baja 0,14% a 1810 USD
* GDX/GDXJ sube 0,33%/0,30%
* SIL/SILJ baja/sube 0,13%/0,69%

Las minas divergen de lo que hacen las onzas, veremos mañana si es ruido o son brotes verdes.

Gracias, en los últimos results hablaban del siguiente año o así, y me pareció entender que iban a empezar a construir, pero no controlo del sector así que es fácil que entendiera mal. Le volveré a echar un ojo cuando saque un rato y si lo vuelvo a ver lo comento en el hilo.

La ampliación la recuerdo, claro, pero ni idea de cuánto tiempo o dinero puede costar hacer esos drillings. Y tampoco tengo claro que puedan usar el dinero de esa ampliación para otras cosas (en los results estimaban que les quedaba pasta para un año escaso si no recuerdo mal).

Si, pásalo por aqui y lo vemos.

¡A los buenos días!

Sargento, leí en un post (que no puedo idalizar por más que quiero) tu estrategia de salida en minas, petróleo, etc. Te importaría ponerlo otra vez, nos serviría como referencia y poder realizar el seguimiento de cartera.
Era algo como si el Brent baja hasta los 50$ salgo de (ej: i3, AET, etc), la plata baja de los 25$ salgo de juniors... etc.

¿Cómo se consigue un listado de juniors en minería? ¿Es solo por la capitalización? ¿Consideras otros factores?

Thnx

Resumen del día:

* He comprado más FSM. A estos niveles está muy muy jugosa. No es un juego especulativo a corto plazo sino una a dejarla correr y que pasen los quarters.
* Plata sube 1,31% a 25,26 USD
* Oro baja 0,38% 1803 USD
* GDX/GDXJ sube 0,96%/2,28%
* SIL/SILJ sube 2,68%/4,09%

Sigue la divergencia oro/mineras de oro. El HUI que marca el mercado amplio de minas oro/plata también ha subido un poco 0,45%, ahora mismo está a 260 cerca de mínimos de este año. Tengo la sensación de que las minas nos dicen que el oro y la plata van a ir hacia arriba.

¡A los buenos días!

Sargento, leí en un post (que no puedo idalizar por más que quiero) tu estrategia de salida en minas, petróleo, etc. Te importaría ponerlo otra vez, nos serviría como referencia y poder realizar el seguimiento de cartera.
Era algo como si el Brent baja hasta los 50$ salgo de (ej: i3, AET, etc), la plata baja de los 25$ salgo de juniors... etc.

¿Cómo se consigue un listado de juniors en minería? ¿Es solo por la capitalización? ¿Consideras otros factores?

Thnx

Era muy por encima pensar en qué hacer si la caída se desmadra. Cosas como que oro/plata/petróleo pierdan todos sus soportes y todo el mercado entre en pánico o bien una caida paulatina como la que otros años se han visto. Creo que este es un plan que nadie considera y es interesante como mínimo tener una idea de que hacer para que si llega el momento uno no se deje llevar por los sentimientos.

Yo lo primero que vendería son las exploradoras que no producen y luego me iría quitando porcentaje de las productoras valorándolas según algún ratio deuda a FCF y tamaño. Esto aplica tanto a minas como a oil&gas.

Pero esto tendría que ser algo mucho más doloroso de lo que hemos vivido estas semanas.

En cuanto a juniors, más allá de buscar en sitios como Real-Time News, Market Data and Stock Quotes For Junior Mining Stocks - Junior Mining Network o CEO.CA | Mobile Investment Conference (me pongo a husmear en qué chats habla la gente más activa de las minas que llevo). Los factores a considerar son primero, en qué punto se encuentran: exploración, buscando financiación, pendientes de la decisión de construir la mina o de permisos, produciendo... A mi al menos no me queda otra que mirarme las presentaciones que tienen las minas en su sección de investor relations para saber de qué se trata a historia. El MCAP puede ser un indicativo pero puedes encontrarte exploradoras como GSPR que capitalizan 4 milloncejos canadienses o SLS que capitaliza 1,4 billones. Y las dos son exploradoras de cobre. Pero GSPR ha sacado morralla de momento y SLS tienen un monstruo bajo tierra.

¡A los buenos días!

Thnx

Añadiendo algo a lo que te responde Sargento, si lo que preguntabas es si hay un listado de todas las juniors de minería (sin filtrar), leí por ahí que sólo en la bolsa canadiense hay más de mil. Y en este artículo hablan de 3.000 a nivel global.

Esto afecta a las posiciones petroleras (AET, ITE, KIST...), no?

Volver