La OPERATIVA del SARGENTO

Noticias frescas de Decklar, no continúan con el segundo tramo de la PP que tenían en marcha y compran el capital de Purion que tiene un RFTSA con Prime que controla el 51% de Asaramatoru. Parece muy probable que a su vez cierren el acuerdo con Suffolk de RFTSA, que controlan el 49%. 5,5 millones de acciones de Decklar es el acuerdo.

Asaramatoru puede producir hasta 20k barriles días cuando esté desarrollado. Parece que la reentrada de los pozos que ya fueron productores son 2.700 barriles por día.

Aqui estaba uno al acecho para entrar; habrá que ver que pasa con la cotización..

Aqui estaba uno al acecho para entrar; habrá que ver que pasa con la cotización..

Pienso que lo único que va a mover la cotización es el anuncio con el resultado de la reentrada en OZA-1. Si sale petróleo en cantidad espero un impulso alcista, si no, el mercado no se lo va a tomar muy bien. En este tipo de inversiones en el que estamos especulando con el valor de un recurso no puede haber beneficio si no se toma algo de riesgo. Pero la probabilidad en este caso juega a nuestro favor porque OZA fue un campo que ya tuvo un operador (Shell). Lo de Asaramatoru va a ser otra historia porque va a requerir mucho cash de desarrollo, tienen que tirar muchos km de tuberías e instalar mucha infraestructura allí; por eso el anuncio ahora no es relevante para el mercao. Todo depende de que OZA-1 pase a generar cash para Decklar.

Ayer hice mi última carga en Decklar a 0,87. Mi portfolio en Oil&Gas queda como sigue

Energia
25,39%​
i3 Energy PLC
9,93%​
Decklar Resources
6,35%​
Kistos
5,96%​
Afentra PLC
3,16%​

Por un lado tengo como mayor posición a i3 Energy que desde que los llevo cartera han duplicado FCF y reservas a costa de diluirme un 38%. Tienen un portfolio bien diversificado de producción / desarrollo / exploración en Canada y desarrollo en el Mar del Norte que nos podrá dar exposición al Brent.

Decklar que es un desarrollador en un nicho muy concreto de Niger.

Kistos que ya la conocéis todos. Ya produce, sus activos actuales tienen juego de desarrollo/exploración y aprovecharán oportunidades M&A.

Y Afentra que es una bolsa de dinero esperando a un proyecto.

Me siento muy comodo con este portfolio.

Estoy intentando comprar i3 en la bolsa de Londres, donde se supone que hay más volumen y es súper ilíquida. Spread del 1,3% y no entra la orden ni p'atrás :roto2:

Justo Decklar ha sacado noticias:

• The drilling rig and related equipment are set up on location at the Oza-1 well site. The rig has been tested and inspected and is currently pulling existing tubing out of the well.
  • A cement bond log will then be completed to confirm integrity of the cement behind casing, ***owed by pulling of the 5 ½ inch casing that is inside 9 ⅝ inch casing, running cased hole reservoir well logs, and cleaning of the well.
  • Perforation operations will then begin, and a testing tubing string will be run with straddle packers to test the three isolated individual zones being tested.
  • It is anticipated that initial oil production testing will then commence, with all crude oil test volumes produced being immediately exported and sold through the existing production facilities and pipelines to the Bonny Export Terminal.
  • All approvals and permits have been obtained for the well re-entry, testing and completion.

A esperar más. A la gente no le gusta esperar así que no me sorprendería que el retail suelte algo de papel.

Estoy intentando comprar i3 en la bolsa de Londres, donde se supone que hay más volumen y es súper ilíquida. Spread del 1,3% y no entra la orden ni p'atrás :roto2:

Sera como ya pasaba con Kistos, que tardaban horas en entrar las operaciones. A mí me fue bien en Kistos dejándolas sin mover precio varias horas, si tocaba algo como que se replanificaban y no entraban aunque el precio estuviese por debajo.

Sera como ya pasaba con Kistos, que tardaban horas en entrar las operaciones. A mí me fue bien en Kistos dejándolas sin mover precio varias horas, si tocaba algo como que se replanificaban y no entraban aunque el precio estuviese por debajo.

Algo así me está pasando. He dejado mi orden puesta por encima del precio actual con spread y nada. Seguiremos pues intentándolo...

Justo Decklar ha sacado noticias:

• The drilling rig and related equipment are set up on location at the Oza-1 well site. The rig has been tested and inspected and is currently pulling existing tubing out of the well.
  • A cement bond log will then be completed to confirm integrity of the cement behind casing, ***owed by pulling of the 5 ½ inch casing that is inside 9 ⅝ inch casing, running cased hole reservoir well logs, and cleaning of the well.
  • Perforation operations will then begin, and a testing tubing string will be run with straddle packers to test the three isolated individual zones being tested.
  • It is anticipated that initial oil production testing will then commence, with all crude oil test volumes produced being immediately exported and sold through the existing production facilities and pipelines to the Bonny Export Terminal.
  • All approvals and permits have been obtained for the well re-entry, testing and completion.

A esperar más. A la gente no le gusta esperar así que no me sorprendería que el retail suelte algo de papel.

Joer yo lo vi también y lo interpreté como algo bueno.. Me tengo que fijar un poco más en estas cosas; bueno si baja algo pues tanto mejor

Joer yo lo vi también y lo interpreté como algo bueno.. Me tengo que fijar un poco más en estas cosas; bueno si baja algo pues tanto mejor

Eso pienso yo, en el update de junio dijeron esto:

• Production testing and oil exports are anticipated to commence by mid-July 2021.
Con lo cual mucha gente estaría esperando el petroleo saliendo del pozo a estas alturas del mes, y sin embargo están con el revestimiento del pozo y aún quedan más trabajos de comprobación y puesta a punto.

Para el mercado esta noticia es un retraso. Pero veremos como se lo toma mr. market.

I3 es un puro metrónomo últimamente. Que manera de ejecutar. 2 pozos más a finales de julio y otros 7 en el pipeline.

Hay rebajas en todo.

Hace una semana o así el resultado de mi cartera (para hacerse una idea) estaba a +1000; después de las bajadas de estos días estoy casi a -2000.. No sé qué pensar. Me pregunto si esto será la corrección, pero que nos la van a meter poco a poco... En todo caso, hay que aguantar, y en la parte de energía no estoy particularmente nervioso... ahora lo malo es que con las bajadas uno empieza a ratear para ver cuándo entrar más bajo o_O

Hace una semana o así el resultado de mi cartera (para hacerse una idea) estaba a +1000; después de las bajadas de estos días estoy casi a -2000.. No sé qué pensar. Me pregunto si esto será la corrección, pero que nos la van a meter poco a poco... En todo caso, hay que aguantar, y en la parte de energía no estoy particularmente nervioso... ahora lo malo es que con las bajadas uno empieza a ratear para ver cuándo entrar más bajo o_O
yo tengo la estrategia de meter en paquetitos segun va bajando en vez de esperar a un minimo

Justo hace dos semanas tenía la cartera prácticamente en máximos históricos y en este tiempo me ha bajado un 10%.

Lo importante es pensar un plan y que si nos comemos un evento de venta masiva o desangrado lento pero muy continuado en el tiempo sepamos que hacer y no nos quedemos paralizados y tampoco que corramos como pollo sin cabeza. Este fin de semana en lugar de buscar nuevos objetivos voy a imaginar y poner sobre el papel lo que haría en esos casos. Pensando en voz alta, me marcaría algún nivel en oro/plata. En plata me viene a la mente el 24,2, si perdemos ese nivel empiezo a liquidar las posiciones más especulativas que tengo en plata liberando un 33% de la cartera de plata. En petróleo si bajamos de $50 liquido las especulaciones y reduzco posición en las que producen. En uranio me voy a poner stoploss en todas excepto Denison y Global Atomic.

Ayer he hecho alguna comprita más:

• I3 Energy, tenía un último paquete antidilución a 0,18.
  • He comprado el dip de Turquoise Hill.
  • He entrado en EnCore Energy, de uranio.

Volver