La OPERATIVA del SARGENTO

También me interesa tu opinión, Sargento.
Yo llevo Ivanhoe a $6.5, entré cuando se habló de ella en Momentum, pero me interesa tu opinión sobre el potencial que le ves a la acción.

También, y si no es mucho pedir, te lanzo un comentario por si quieres decirme algo. Hay una minera de oro que llevo tiempo siguiendo y que veo como posible inversión value a medio plazo. Seguro que la conoces, es Anglogold Ashanti. Soy consciente de que se me escaparán mil cosas cuando me pongo a analizar una empresa (y una minera más todavía). Por eso, si tienes una opinión formada sobre esta minera y mi perspectiva de inversión value a medio plazo en ella, te agradecería un comentario.

Por lo demás, un saludo y muy buen hilo.

Ivanhoe, tienes varios catalizadores a corto plazo. Exploración, ampliación de la mina actual con varias fases y las minas de zinc (kipushi) y platino (platreef).

Es una historia enorme la de ivanhoe.

También me interesa tu opinión, Sargento.
Yo llevo Ivanhoe a $6.5, entré cuando se habló de ella en Momentum, pero me interesa tu opinión sobre el potencial que le ves a la acción.

También, y si no es mucho pedir, te lanzo un comentario por si quieres decirme algo. Hay una minera de oro que llevo tiempo siguiendo y que veo como posible inversión value a medio plazo. Seguro que la conoces, es Anglogold Ashanti. Soy consciente de que se me escaparán mil cosas cuando me pongo a analizar una empresa (y una minera más todavía). Por eso, si tienes una opinión formada sobre esta minera y mi perspectiva de inversión value a medio plazo en ella, te agradecería un comentario.

Por lo demás, un saludo y muy buen hilo.

Sobre Anglogold Ashanti, sin echar ningún número. ¿que te gusta de ella?, ¿que catalizadores tenemos este año?

@SargentoHighway como ves entrar ahora en ivanhoe? muy tarde? llevo meses detras de ella y por una cosa o por otra no he entrado y llevo esa maldita espina clavada.

Te coges la posición que tenías pensado abrir la divides en 4 partes y metes una cada quince días o cada mes. Ojo que a lo mejor vemos rebajas:

Si el mercado se lo toma mal vas a tener buena oportunidad de comprar con rebaja.

Espero que hiciérais buen acopio de AIRBUS tal y como como os dije hace un año, pequeños... ya casi vamos por el 100% de revalorización.

Sobre Anglogold Ashanti, sin echar ningún número. ¿que te gusta de ella?, ¿que catalizadores tenemos este año?

Lo que me ha gustado de esta compañía es la solidez financiera y una política orientada al accionista.
Destacaría (datos de ejercicio 2020),

*Incremento de free cash flow del 485%, de $127m en 2019 a $743m en 2020.
*Incremento de efectivo procedente de actividades de explotación del 58%, de $1,047m en 2019 a 1,654m en 2020.
*Financiación futura asegurada con $700m procedentes de bono a 10 años con un "récord low" cupón del 3,75 anual.
*Reducción de deuda del 62%, de $1,580m en 2029 a $597m en 2020. Es el nivel más bajo de deuda de la empresa en los últimos 10 años (en esta redacción de deuda ha tenido que ver la venta de tres minas que la compañía tenía en Sudáfrica por $300m a Harmony Gold)
*Multiplicacion x5 del dividendo, de $0,9 dólares por acción en 2019 a 0,48 en 2020.

De la lectura de sus presentaciones lo que he extraído es que es una compañía muy centrada en el control de costes, la fortaleza del balance y la orientación al accionista. Cotiza ahora sobre los $24 y justo hace un año (julio 2020) estuvo a $38.
Mi idea es que la solidez de las cuentas pudiera verse reflejada en la cotización en el medio plazo.

En cuanto a expectativas futuras de la compañía están centrados en una estrategia consistente en incrementar sus reservas de mineral y extender la vida útil de sus minas. Este mapa y una explicación de la CEO quizás sean útiles para valorar su estrategia:

_20210528_100448.JPG

“2020 was a strong year for AngloGold Ashanti. We are delivering on our strategy, thanks to careful management and the diversified and balanced nature of our portfolio. Our investment case is clear, with visible near-term and long-term catalysts to unlock value and realise the full potential of the portfolio,” Ramon commented. She said
the primary drivers of production growth in the company’s five-year indicative outlook are expected to be the ramp-up to steady-state production at Obuasi, in Ghana, ***owing the site’s redevelopment into a world-class asset.

Another driver will be the Tropicana gold mine, in Australia, reverting to normalised production levels ***owing the reinvestment in its life extension, as well as planned production gains above 2020 levels from the miner’s Mineração, in Brazil, and Siguiri, in Guinea, operations, as well as the Sunrise dam, which is in Australia.

From 2024, the Gramalote project, in Colombia, will start contributing to group production. This will be ***owed in 2025 by the startup of Quebradone, also in Colombia.

These projects are, however, dependent on a positive investment decision by the company’s board in each case.

_20210528_115116.JPG

_20210528_115515.JPG

Esto es un poco por alto lo que me ha llamado la atención de Anglogold. La cuestión es que ando buscando una minera consolidada para el medio plazo y con esta idea planteo el tema de Anglogold.
Soy muy novato, seguramente haya mejores opciones para lo que ando buscando, así que soy todo ojos a lo que puedas comentar, Sargento.
Por supuesto, muchas gracias por tu tiempo.

Última edición:
Lo que me ha gustado de esta compañía es la solidez financiera y una política orientada al accionista.
Destacaría (datos de ejercicio 2020),

*Incremento de free cash flow del 485%, de $127m en 2019 a $743m en 2020.
*Incremento de efectivo procedente de actividades de explotación del 58%, de $1,047m en 2019 a 1,654m en 2020.
*Financiación futura asegurada con $700m procedentes de bono a 10 años con un "récord low" cupón del 3,75 anual.
*Reducción de deuda del 62%, de $1,580m en 2029 a $597m en 2020. Es el nivel más bajo de deuda de la empresa en los últimos 10 años (en esta redacción de deuda ha tenido que ver la venta de tres minas que la compañía tenía en Sudáfrica por $300m a Harmony Gold)
*Multiplicacion x5 del dividendo, de $0,9 dólares por acción en 2019 a 0,48 en 2020.

De la lectura de sus presentaciones lo que he extraído es que es una compañía muy centrada en el control de costes, la fortaleza del balance y la orientación al accionista. Cotiza ahora sobre los $24 y justo hace un año (julio 2020) estuvo a $38.
Mi idea es que la solidez de las cuentas pudiera verse reflejada en la cotización en el medio plazo.

En cuanto a expectativas futuras de la compañía están centrados en una estrategia consistente en incrementar sus reservas de mineral y extender la vida útil de sus minas. Este mapa y una explicación de la CEO quizás sean útiles para valorar su estrategia:

Ver archivo adjunto 670618

“2020 was a strong year for AngloGold Ashanti. We are delivering on our strategy, thanks to careful management and the diversified and balanced nature of our portfolio. Our investment case is clear, with visible near-term and long-term catalysts to unlock value and realise the full potential of the portfolio,” Ramon commented. She said
the primary drivers of production growth in the company’s five-year indicative outlook are expected to be the ramp-up to steady-state production at Obuasi, in Ghana, ***owing the site’s redevelopment into a world-class asset.

Another driver will be the Tropicana gold mine, in Australia, reverting to normalised production levels ***owing the reinvestment in its life extension, as well as planned production gains above 2020 levels from the miner’s Mineração, in Brazil, and Siguiri, in Guinea, operations, as well as the Sunrise dam, which is in Australia.

From 2024, the Gramalote project, in Colombia, will start contributing to group production. This will be ***owed in 2025 by the startup of Quebradone, also in Colombia.

These projects are, however, dependent on a positive investment decision by the company’s board in each case.

Ver archivo adjunto 670627

Ver archivo adjunto 670628

Esto es un poco por alto lo que me ha llamado la atención de Anglogold. La cuestión es que ando buscando una minera consolidada para el medio plazo y con esta idea planteo el tema de Anglogold.
Soy muy novato, seguramente haya mejores opciones para lo que ando buscando, así que soy todo ojos a lo que puedas comentar, Sargento.
Por supuesto, muchas gracias por tu tiempo.

Pinta bien, por gráfico no es que sea un cañón pero parece que tienen previsto crecer.

¿Solo vas a abrir esa posición? ¿No quieres diversificar pillando el ETF de productora de oro que está disponible en europa (G2X)? Es dificil encontrar carteras a largo plazo en la que no quieres tocar mucho y superar a ese ETF. Con una posición sería muy dificil.

Quizá es algo psicologico pero he estado tanto tiempo pensando que nunca la iba a ver por debajo de 0,15 que ahora que la gente la está soltando a 0.13 ... ¿quien no se deja seducir por eso? Y más cuando sabes que tienes un activo que está produciendo 10.000 boepd y que vas a recibir un parte de fcf anual en forma de dividendos mientras que el resto lo emplean en exploración.

Nunca me habían pagado por esperar sentado a que salgan los drillings.

Kistos tengo ordenes de compra puestas aún. Si toca mi precio aumentaré. Si, ya se que no se debe ratear precio así cuando el activo es bueno pero que le vamos a hacer, soy así, me gusta ratear precio como si estuviese en un bazar.
De cuánto es el dividendo? Crees que es buen momento de entrar en l3 a precios actuales? Estaba esperando para entrar en Adriatic Metals pero no está en los precios que me gustaría, y veo que esta también es una buena opción aunque no sea el mismo tipo de minera. Gracias!!

Pinta bien, por gráfico no es que sea un cañón pero parece que tienen previsto crecer.

¿Solo vas a abrir esa posición? ¿No quieres diversificar pillando el ETF de productora de oro que está disponible en europa (G2X)? Es dificil encontrar carteras a largo plazo en la que no quieres tocar mucho y superar a ese ETF. Con una posición sería muy dificil.

Gracias por la idea del ETF. No he tenido nunca ETFs y, la verdad, no había valorado la posibilidad que comentas. Parece interesante.
Sigo tu hilo y a la vista de lo que se comenta en él tomaré la decisión. Si estoy dispuesto a abrir más de una posición en mineras porque mi idea es diversificar un poco mi cartera y, a día de hoy, solamente llevo una minera : Ivanhoe. En todo caso, la idea de Ivanhoe (ampliando posición en los dips) + el ETF que comentas parece muy segura.
Seguiré dándole vueltas unos días.
Muchas gracias por tu ayuda.

Muchas cosas interesantes en este NR de Emerita, desgranamos:
  • Assays de drills de la infanta en un mes. Me parece una sobrada, no me lo creo.
  • Ahora tienen $8MM CAD y van a mobilizar otro drill rig.
  • Han adquirido un proyecto, "Nuevo Tintillo", a 10km de Aznalcollar.
  • Van a hacer un estudio geofísico de toda la propiedad de Paymogo.
Hace unos días circularon esto en ceo.ca:

1622208821783.png

Ya sabemos que es Nuevo Tintillo, ahora falta saber lo que es Ontario, ha circulado este mapa:

1622208935492.png

De cuánto es el dividendo? Crees que es buen momento de entrar en l3 a precios actuales? Estaba esperando para entrar en Adriatic Metals pero no está en los precios que me gustaría, y veo que esta también es una buena opción aunque no sea el mismo tipo de minera. Gracias!!

Echando numeros, de su NR:

Based on current strip pricing, i3 forecasts 2021 net operating income (revenue minus royalties, opex, transportation and processing) of approximately CAD 38mm (USD 31mm), which integrates i3's initial implementation of a disciplined hedging strategy and excludes expected 2021 cash flow from either the Noel or Clearwater initiatives described herein. The Company plans to opportunistically hedge 50% of its oil volumes and 50% to 70% of its gas volumes in order to protect its dividend policy and expected production maintenance capital expenditures.

Quieren dar de entrada un 20% del fcf en dividendo lo que nos deja con 7,6MM CAD entre 722,45 MM acciones sería 0,0105 a 0,13 CAD que estaba ahora nos da 8% de dividendo.

Última edición:
Hola Sargento.

No sé si podrías aclararme una duda en relación a Novo. Si estoy consultando bien, Novo es propietaria de 15 millones de acciones de New Found Gold...lo que supondría un 10% del total de acciones.

Entiendo que la subida que llevamos estas últimas jornadas en Novo vienen derivadas de esa posición y los resultados positivos de los drillings de New Found Gold ¿Es correcto?

Última edición:
Hola Sargento.

No sé si podrías aclararme una duda en relación a Novo. Si estoy consultando bien, Novo es propietaria de 15 millones de acciones de New Found Gold...lo que supondría un 10% del total de acciones.

Entiendo que la subida que llevamos estas últimas jornadas en Novo vienen derivadas de esa posición y los resultados positivos de los drillings de New Found Gold ¿Es correcto?

Exacto! 15 millones de acciones que ahora tienen un valor de mercado de 171,45 millones de dolares canadienses. Nada mal. Qué bien nos vendría que alguna major compre New Found Gold con cash.

He pensado lo mismo, el movimiento de estos días puede deberse a esa revalorización de New Found Gold.

ps: Y el oro que ha subido.

Última edición:
Muy bien PDI, oro de alto grado muy cerca de superficie en otro proyecto distinto de Bankan y abierto porque han usado un power augier que no llega más alla de los 10m.

6M @ 32G/T GOLD FROM FIRST DRILLING AT KOUNDIAN PROJECT, GUINEA

Predictive Discovery Limited (ASX: PDI, Predictive or the Company) is pleased to announce outstanding results from its first program of power auger drilling and rock chip sampling at its Koundian Project, 115km ENE of the Company’s flagship Bankan Project, and part of Predictive’s extensive Guinea landholdings (Fig. 2). HIGHLIGHTS • Power auger drilling from the Koundian

Project has returned shallow high-grade gold (Fig.1) along a corridor of interpreted NE orientated structures:
• 6m @ 32.0g/t Au from 4m (to EOH), incl. 4m @ 45.0g/t Au from 4m (KDNAU0473)
• 6m @ 9.8g/t Au from 4m (to EOH) (KDNAU0406)
• 6m @ 1.3g/t Au from 4m (to EOH) (KDNAU0546)

1622439187443.png

Actualizo cartera, vendí algo de Energy Fuels y me he quitado todo Hi Sun:

1622439114100.png

Tengo una posición de liquidez del 40% de lo que tengo invertido. Hacía tiempo que no estaba tan liquido.

Volver