La Oficina Siniestra.

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Las negociaciones y "logros" de los marisqueros que tenemos por sindicalistas y su forma de presentar como "logros" su tradicional bajada de pantalones (que este año ya pasa de castaño obscuro con esas cláusulas de que no figure en la inflación la subida de carburantes si excede del 10%:8: o de tras*igir con retocar los salarios hasta el 0.6% si la inflación europea:roto2: -que suele ser mas baja que la española- pasa del 2%) aparte de para miccionar y no echar gota... me recuerdan las que retrataba un viejo y entrañable humorista de "La Codorniz". Eran unos chistes sin malicia, humor neցro de la época que hasta algunos adolescentes de entonces aprendieron a apreciar.

Decía el "conseguidor" de la época del sindicato vertical -o un currito cualquiera- alborozado y dando saltos de alegría a los otros curritos algo por el estilo a esto:

"¡¡¡¡Nosotros renunciamos a la paga de beneficios y a la revisión salarial anual y, a cambio, el jefazo nos regala... un calendario de la Liga Nacional de Fútbol... a todo tonalidad!!!!"

PD: y para que sepáis de qué estoy hablando os dejo este enlace de un libro compendio de sus chistes que acabo de descubrir y que me propongo comprar. Vendrá bien para la época que viene:

Libro La Oficina Siniestra: 265 Chistes Seleccionados de San Jos, Pablo

(me gustaría reproducir alguno de aquellos chistes en que el pelota 53.427 iba atado a la pata del jefe para mejor reirle las gracias, a ver si alguien puede o quiere hacerlo)

Última edición:
Es cierto, ese librito es el que tenían que regalar los sindicatos a sus sindicados para que se vayan haciendo a la idea de lo que toca.

Recomendable 100%

He estado en plan Rastreator y he encontrado solo esta muestra de su humor y de sus personajes, metáfora de la sociedad de precariedad de posguerra hasta bien entrados los setenta. Eso si que era lonchafinismo obligatorio avant la lettre.

Edición del domingo, 20 octubre 1974, página 50 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

Muy bueno ese de "...y en nombre de sus cuarenta y cinco años de absoluta sumisión, mansedumbre y servidumbre, le impongo..."

En fin, que sus chistes retratan perfectamente los tiempos a los que nos van a regresar. Y sus dibujos no necesitaban apenas palabras. A ver si alguien rescata algún otro y nos "reímos" de nuestras futuras miserias o vamos entrando en materia. En esta materia: el procónsul Rajoy ha ido a entregar al Dictator-Kaiser (deriva de Caesar) Merkel los sacrificios que sea menester de los desgraciados hispanos, como hacían los antiguos propretores y rapiñadores en esta infausta provincia del Imperio. Volvemos a provincia.

Volver