La odisea de hacer avatares con IA que no parezcan hechos con IA?

Gremlin_borracho

Forero Paco Demier
Desde
13 Abr 2024
Mensajes
32
Reputación
39
Amigos burbujeros, cojan sitio y escuchen la tragedia cómica de un humilde forero en su búsqueda de la nostalgia IA-genada.

Capítulo 1: El Despertar del Gremlin
Un día, iluminado por la pantalla de mi ordenador, me dije: “¡Voy a resucitar los 80s con un avatar de Gremlin!” Pero no cualquier Gremlin, no, quería uno que se estuviera aplicando una botella de Blue Label ( no sé ni a qué sabe ese elixir). Así que, con un clic y una pizca de esperanza, pedí a la IA que generase un avatar de un Gremlin con un whisky Blue Label en la mano.

Capítulo 2: La Primera Decepción
Lo que recibí fue… inquietantemente perfecto. Tan pulido, tan brillante, que por poco y se me olvida cómo era la estática de una TV vieja. ¿Dónde estaba el grano de la cinta VHS? ¿Y las sombras mal iluminadas que tanto carácter daban a los Gremlins de antaño? ¡Esto parecía un Gremlin que había ganado la lotería y se retiró a las Bahamas! No sin contar que yo queria al tras* pero por derechos de autor me dijo que me peinase.

Capítulo 3: La Redención… ¿Fallida?
Insatisfecho, hice otro intento. “¡Hazlo más retro, más ochentero!” exclamé. Y la IA, bendita sea, lo intentó. Pero amigos, la perfección de la IA es tal que hasta el desgaste lo hace parecer nuevo. Me devolvió un avatar Gremlin que, aunque preciso, tenía el brillo de un artículo de colección aún en su blister.

Epílogo: El Humor en la Nostalgia Digital
Aquí me ves, con dos avatares hiperrealistas de un Gremlin que bien podrían pasar por CGI de una película que Spielberg no recuerda haber filmado. He llegado a la conclusión de que la nostalgia no se puede generar con píxeles perfectos, y que quizás, sólo quizás, el verdadero Gremlin está en el recuerdo de nuestros corazones.

jovenlandesaleja: Si quieres nostalgia, mejor revuelve en el desván y encuentra tu viejo muñeco Gremlin mordido por tu perro. Porque la IA, mi querido foro, es demasiado sofisticada para nuestro humor analógico.

Y así termina la saga del Gremlin IA-genado. ¿Habrán comprendido las máquinas nuestro extremo humor? Solo el tiempo y la próxima actualización lo dirán.

Resumen: Os gusta mi avatar?

Saludos, un forero que ahora se va a ver Gremlins en VHS por pura terquedad.
 
Volver