La odisea de encontrar lentejas con sello " sin gluten"

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
No puedo comer nada que tenga gluten. Me da problemas intestinales y si es mucha cantidad me voy por la patilla abajo. Ya estuve en verano haciéndome mil pruebas y demás en el médico.

Las lentejas no tienen gluten, pero se cultivan en sitios donde hay cereales, de forma rotativa. Esto hace que puedan tener contaminación cruzada.

Compré unas de bote ya hechas, por si alguna emergencia. Me las comí y al de un rato me fui de vareta.

Luego cogí de la sarama el bote y ponía "puede contener trazas de gluten". Pues me llevé el premio rellenito.

Sólo encuentro las de litoral y poco más, que tenga el sello "sin gluten". Comí unas y esa vez no me dio cagalera. Pero las que vienen en bote de cristal, nada. O no aparece nada o aparece que pueden contener trazas de gluten

Pero peor son las normales. Las que vienen crudas en una bolsa. Me he pateado varios super e hipermercados y una odisea. No hay. O no pone nada o lo mismo de trazas de gluten.

Sólo he podido comprar en un carrefour unas que vienen con el trozo de chorizo y morcilla al lado. Pero cuatro eurazos para 365gr de lentellas y un trozo de chorizo.

En internet, en algunos sitios hay, pero sale carísimo con el envío. Hay que meterse en cultivos bio o similar. Cosa que no ves tan fácil en las tiendas.

Mientras que la avena, la hay certificada sin gluten (hasta Mercadona la tiene), con las lentejas, nanai.

La odisea de encontrar unas lentejas sin restos de cereales. Ni que fuera un manjar. Me tendré que pasar a las alubias.

Compré sardinas sin gluten el otro día...

Las lentejas no tienen gluten

Volver