La obsolescencia programada de windows 10 con el hardware viejo

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Ayer estaba probando un emulador de playstation2 en un i3 que tengo en un segundo equipo. Decidí probar cómo rendiría en el equipo principal. Yo uso un dualcore más moderno, pero algo inferior en cómputo en general.

El caso es que en windows 7 funcionaba más o menos bien. Pero en windows 10 el rendimiento era bastante peor. Más caídas de velocidad. Si le paso un cinebench (un benchmark), da puntuaciones algo mejores en windows 7 con un HDD.

Uso windows 10 ltsc 2018. Una versión empresarial que sólo hay actualizaciones de seguridad. Le he quitado los dos grandes parches de intel e incluso así, para ciertas cosas, windows 7 me iba mejor.

Para windows 10 me exigue más capacidad de cpu para hacer lo mismo. Una obsolescencia programada de manual. Que sí, que un ryzen o i7/i9, windows 10 va bien. Pero si tienes procesadores de hace años, la típica tablet con un atom o un portátil ya viejo, rn windows 10 no lo da todo. Y ya ni hablemos si tienes un disco mecánico, donde lo machaca y está casi siempre al 100% a nada que abras un programa.

Esto no pasaba en la versión inicial, ni en la 2016. Le han metido tanta cosa y tanto parche de seguridad, que no rinde como debiera. Lo de los móviles de dejártelos como un ladrillo con actualizaciones, llega al pc.

Estoy hablando de un i3 3220. Y el otro procesador es un pentium g4400. Uno del 2012 y otro del 2015. Que tan viejos no son y son mejores que la sarama de procesadores que sacan en portátiles de bajo consumo de hasta 300€.

Volver