Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.212
- Reputación
- 36.642
Opinion: The far right’s fixation on pedophilia is dangerous
A new movie, Sound of Freedom, stars Jim Caviezel as a former government agent who rescues children from sex traffickers – the latest inflammation of a grotesque phenomenon
www.theglobeandmail.com
MICHAEL COREN
Acabo de experimentar otro ataque en las redes sociales. El acoso en X, como Twitter ahora se llama a sí mismo, generalmente dura alrededor de 36 horas, y aunque la mayoría de los desagradables son trolls y bots, No puedo fingir que los cientos de comentarios no tienen ningún efecto. Soy un sacerdote, progresista, franco. No tiene sentido quejarse. Pero un nuevo aspecto inquietante de estos bombardeos son las repetidas y constantes acusaciones falsas de pedofilia –, no un regate difamatorio, sino una inundación.
No se trata realmente de mí, por supuesto, y estoy en buena compañía. El mes pasado en Belleville, Ontario, cuando Justin Trudeau fue invadido por una mafia de derecha, uno de los gritos histéricos que se escuchó claramente fue que era un abusador de menores. Es una tontería grotesca sobre el Primer Ministro que inunda las redes sociales. De hecho, no hay muchos políticos y activistas de la izquierda que no hayan sido acusados de este horrible crimen.
Y con un momento horriblemente conveniente, una nueva película, Sonido de libertad, es actualmente la charla de la extrema derecha. Jim Caviezel ( quien interpretó a Jesús en Mel Gibson La pasión de la Cristo) interpreta a Tim Ballard, un ex agente del gobierno que rescata a los niños de los traficantes sensuales. Como el crítico Sam Adams escribió perceptivamente para la revista en línea Slate, llegó “ a teatros rodeados de una nube de insinuaciones presentadas por su estrella y sus más ruidosos partidarios de la derecha – insinuaciones conspirativas sobre quién no quiere que se cuente esta historia y qué los traficantes del mundo real están realmente a la altura. ”
Rescatar a los niños es una cosa, y completamente admirable, pero este fenómeno va mucho más allá de eso. El propio Sr. Caviezel ha hablado de “ todo el imperio adrenocromo,” describiendo la sustancia como “ una droja de élite que han usado durante muchos años ” que es “ 10 veces más potente que la heroína ” y “ tiene algunas cualidades místicas en cuanto a hacerte lucir más joven. ”
El adrenocromo, afirman los fanáticos, solo se puede obtener de las glándulas suprarrenales en un cuerpo humano vivo, por lo tanto, la necesidad de secuestrar a los niños. Es una charlatanería obscena y peligrosa, pero eso no ayuda a convencer al culto de lo crédulo. Esta sarama tiene su origen en la creencia de QAnon de que figuras poderosas e internacionales que intentan restablecer el mundo, controlar a las personas y destruir la libertad religiosa también están secuestrando a niños y niñas.
Esa fue la locura detrás de Pizzagate en 2016, cuando miles creyeron que un anillo de pedofilia dirigido por aquellos en los niveles más altos del Partido Demócrata estaba operando desde un restaurante de pizza en Washington. Se enviaron más de un millón de mensajes en Twitter apoyando la fantasía, lo que finalmente llevó a los empleados a ser acosados, seguido de un tiroteo y luego un incendio provocado.
Siempre ha habido una fuerte dosis de homofobia involucrada, a través del viejo y venenoso canard de hombres gayses que son peluqueros, a pesar de todos los hechos y pruebas. Sin embargo, los hechos y la evidencia son las últimas cosas relevantes en todo esto. El problema tras* magnificó la paranoia, y ha sido empujado a la corriente principal por una nueva generación de políticos de derecha.
Cuando se debatió el proyecto de ley de Derechos de los Padres en Educación de Florida, por ejemplo, la secretaria de prensa del gobernador Ron DeSantis, Christina Pushaw, escribió que cualquiera que se opusiera a la legislación era “ probablemente una peluquería. ” En 2020 en NBC, Donald Trump habló de sus partidarios como “ muy fuertemente contra la pedofilia y estoy de acuerdo con eso. Y estoy muy de acuerdo con eso. ”
Estas declaraciones tienen una enorme influencia en los crédulos. Ideas extrañas sobre cabales súper ricos y secretos que imponen liberalismo impío, temores de que los niños sean sexualizados o robados, un terror al cambio – todo esto ha sido potenciado por la derecha cristiana secular y fundamentalista cada vez más conocedora de los medios.
El trastorno puede ser único en detalles pero no en el tema. En la Europa medieval, los libelos de sangre antisemitas acusaron a los judíos de secuestrar y apiolar niños para usar su sangre, generalmente para la ceremonia de la Pascua. El papa Inocencio IV condenó los libelos ya en 1247, pero continuaron, incluso hasta el siglo pasado. Condujeron, inevitablemente, a pogromos y asesinatos.
A menudo aparece rascar la superficie de la teoría de la conspiración moderna y el antisemitismo, pero hoy los acusados generalmente no son señalados por raza sino por ideología, y eso incluye a políticos y figuras públicas consideradas de centro izquierda, o incluso personas que apoyan las banderillas, los derechos al aborto, la igualdad LGBTQ o las políticas de justicia climática. Esto puede sonar fantasioso, pero la evidencia es tristemente abundante.
Es particularmente trágico ya que los niños sufren cada vez más bajo una cultura de pobreza, inseguridad alimentaria y migración forzada. Irónicamente, los rugidos sobre los anillos de los ******filos tienden a ignorar todo esto y a menudo se oponen francamente a la legislación que puede ayudar a los niños. Además, el abuso infantil y la trata de personas son cuestiones genuinas y deben tomarse muy en serio; La hipérbole infundada y odiosa solo empeora la situación.
No hay indicios de que este espectáculo de terror esté disminuyendo, y tiene que ser condenado por líderes conservadores que se consideran moderados y responsables. Puede que no tengan la culpa, pero su relativo fracaso en hablar simplemente no servirá. Si algo no cambia pronto, realmente temo que ocurra la violencia, y a juzgar por la temperatura, el volumen y el número de la extrema derecha, esa violencia podría ser del peor tipo posible.
-------------------------------------------------------------------
https://www.hollywoodreporter.com/n...s-guilty-child-pronography-charge-1235541596/
James Gordon Meek - Wikipedia
en.wikipedia.org
In 2017 Meek wrote an article about Russian disinformation wherein he referred to "the debunked Pizzagate conspiracy theory", which drew viral attention after his guilty plea to judge Claude Hilton.[67][68][69]