OYeah
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2017
- Mensajes
- 36.487
- Reputación
- 55.773
Así es la nueva factura de la luz: Tres tramos de tarifas al día y más cara en las horas de mayor consumo
La nueva factura de la luz incluye tres tramos diferentes de precios al día y da un mucho mayor peso al consumo sobre la parte fija para intentar forzar a hogares y empresas a ser...
www.elmundo.es
El segmento más caro será el de las horas punta (De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00), seguido de las horas llanas (08:00-10:00; 14:00-18:00 y 22:00-00:00) y de las horas valles (00:00-08:00, fines de semana y festivos). Actualmente el consumidor obtiene un precio de la luz diferente según el momento del día en que la consume, pero el nuevo sistema lo intensifica al incluir estas variaciones de tarifas en los peajes y cargos.
Asi pues:
-Si teneis vitrocerámica, a cocinar a las 8:01, 14:01, y 22:01. Se retrasa todo una hora, pero hay que tener en cuenta que la mayoria de la población es paguitera y se levanta tarde. Lo veo adecuado. EDITO: no, en el desayuno podeis y de hecho debeis levantaros pronto, para aprovechar la Valle que se acaba a las 8. Lo siento, doriteros, a madrugar y levantar España.
-Para calentarse el ojo ciego: Debeis encender las bombas de calor o radiadores o termos desde las 2 hasta las 6 de la tarde, cuatro horitas para caldear las estancias durante la siesta paguitera, y tirar de ese calor residual hasta las 10 de la noche, para las últimas dos horitas del kiki. Ya sabemos que hay quien solo necesita diez minutos pero hay que pensar en los burbujos de 30 cm. de regazo y rusas en cama redonda.
-Para las lavadoras tenemos todo el fin de semana. Pensamos en las brujeres.
-Minado y carga de eléctricos para las noches, solo 8 horas y no catorce como antes, así que al loro. Aunque lo podeis recargar el finde, ya que al fin y al cabo entre semana no os vais a mover de la doritocueva: recordad, no teneis trabajo. Aunque para la scooter/patinete que es todo lo que os podreís comprar sobra.
No os quejareis de la maravilla que es estar bajo el paraguas del Gobierno actual y sus contactos con las eléctricas. Una factura que el Jonathan va a entender fácilmente y por propia voluntad y llorando agradecido devolverá el enganche a sus legítimos dueños, y se conectará a la red de forma legal para pagar sus impuestos.
Última edición: