MOLÓN SAN
Madmaxista
The Night the Whites Lost Clout in Georgia | Counter-Currents
Es miércoles por la tarde mientras escribo esto, y los presuntos partidarios de Trump, al menos uno de los cuales portaba una bandera confederada , han invadido el edificio del Capitolio de EE. UU. Mientras el Congreso certificaba el voto electoral de las elecciones presidenciales de 2020.
Es una imagen agridulce ya que anoche, el estado de Georgia - una vez conocido como el “ Corazón de la Confederación ” - eligió a dos demócratas para el Senado de los Estados Unidos, dando oficialmente a ambos partidos 50 senadores cada uno y el voto de desempate a Kamala Harris. Esto significa que Joe Biden tendrá mucho más poder del que tenía hace solo un día.
Virginia también era conocida como el "Corazón de la Confederación". Junto con Georgia, Virginia fue el único estado ex Confederado que votó por Biden en noviembre, asumiendo que cualquiera pueda confiar en los recuentos de votos.
Al crecer en las afueras de Filadelfia, mi primer recuerdo del sur de Estados Unidos fue cuando tenía alrededor de cinco años y mi hermano mayor me llevó a una trilogía de películas de salpicaduras del director de explotación Herschell relleniton Lewis. ¡El que recuerdo más vívidamente fue Two Thousand Maniacs! , que contaba la historia de una mítica ciudad sureña conocida como Pleasant Valley. Un siglo después de que los soldados yanquis mataran a todos los ciudadanos de Pleasant Valley en la Guerra Civil, sus ciudadanos se resucitaron, capturaron a seis yanquis modernos que se dirigían al sur de vacaciones y torturaron brutalmente a cada uno de ellos hasta la fin de maneras vívidamente creativas.
Uno de los asesinatos más memorables involucró atar a una mujer yanqui a una plataforma debajo de "Teetering Rock", una roca gigante que cayó y le aplastó el cráneo después de que uno de los pandilleros finalmente golpeara un objetivo con una pelota de béisbol.
Desde hace décadas, la demografía ha sido la roca tambaleante de Georgia. Las elecciones estatales han sido muy estrechas, con la línea divisoria marcadamente trazada entre los demócratas del área de Atlanta con inclinaciones multiculturales y el resto del estado, que está compuesto casi en su totalidad por republicanos blancos rurales.
Anoche, la roca pudo haber oscilado permanentemente a favor de los no blancos.
Aunque debería estarlo, no me avergüenza anunciar que, a los 12 años, tenía una copia de la canción de Vicki Lawrence " La noche en que las luces se apagaron en Georgia ", una apasionante historia del gótico sureño sobre infidelidad, asesinato y justicia vigilante en un estado. donde no puedes "confiar tu alma a ningún abogado sureño".
En aquel entonces, con la ayuda considerable de la película Deliverance de 1972, Georgia parecía estar ubicada en otro país que Pensilvania, y de muchas maneras cruciales, lo estaba.
Hoy en día, la catástrofe de la planificación urbana sencilla conocida como Atlanta bien podría ser Chicago, solo que con inviernos más cálidos. Está lleno de neցros enojados y habilitadores blancos obedientes.
“La noche en que las luces se apagaron en Georgia” alcanzó el número 1 en las listas de Billboard en 1973. Un año después, Atlanta votaría por su primer alcalde neցro, y desde entonces no ha tenido más que alcaldes neցros.
Antes de la llegada del hombre blanco, lo que ahora es el estado de Georgia fue el hogar de tribus rojas indígenas cuyo mayor logro fue equivalente al de las hormigas: construyeron montículos de tierra . Antes de la década de 1830, Georgia fue el hogar de la mayoría de los Cherokee que fueron reubicados al oeste durante el Camino de las Lágrimas .
Alrededor del año 1900, Georgia era casi medio de color. Se despojó de muchos de sus residentes neցros durante la Gran Migración hacia el norte. Pero hoy todavía es casi un tercio neցro. En términos porcentuales, es el estado más neցro del país detrás de Alabama y Mississippi. En cifras brutas, tiene más personas negras que todos los estados además de Nueva York y Florida.
Desde la Reconstrucción hasta 1964, cuando dio el visto bueno a Barry Goldwater, Georgia votó por el candidato presidencial demócrata. En 1968, votó por el candidato independiente George Wallace junto con otros cuatro estados del sur profundo. Con la excepción de 1992, cuando votó por el chico demócrata sureño Bill Clinton, Georgia votó por el candidato republicano en todas las elecciones desde 1972 hasta que se inclinó ligeramente por Biden en noviembre, nuevamente, asumiendo que uno puede confiar en los contadores de votos.
A pesar de todas las mentiras que escuchas sobre cómo la "Estrategia del Sur" de Richard Nixon marcó la única vez desde la Guerra Civil que los políticos nacionales hicieron llamamientos raciales directos a sus electores, la verdad es que los planificadores de Nixon cedieron todo el sur de Estados Unidos a George Wallace en 1968.
La verdad del asunto es que los dos principales partidos estadounidenses hacen llamamientos directos a los neցros; Los demócratas son simplemente mucho mejores en el arte que los republicanos. Y como he señalado muchas veces, no hay funcionarios electos en Estados Unidos en este momento que se molesten en mencionar a losblancos a menos que sea en términos despectivos.
He estado viviendo en el área de Atlanta durante 13 años y he sido testigo de dos elecciones a la alcaldía donde una candidata blanca, Mary Norwood, recibió una pluralidad de votos durante la primera ronda. Pero dado que cada vez se postulaba contra lo que parecía ser el valor de todo un equipo de fútbol de candidatos neցros, no pudo recibir la mayoría y enfrentó una segunda vuelta contra el candidato neցro con mayor puntuación. Debido a que los neցros de Atlanta "votan a los neցros" al igual que los neցros en todo Estados Unidos, en ambas ocasiones Norwood perdió una carrera uno contra uno ante su oponente neցro en la segunda vuelta. Como resultado, desde 2008 hemos tenido dos alcaldes neցros con los nombres neցros en negrita de Kasim Reed y Keisha Lance-Bottoms.
Aunque la extensa área metropolitana de ATL ocupa solo alrededor de una sexta parte de la tierra de Georgia, es el hogar de tres quintas partes de los diez millones de residentes del estado. Y ahora, como la mayoría de los estados que están dominados por una sola metrópoli, Atlanta dicta la política y la cultura del estado, independientemente de cómo se sientan todos los yahoos rurales al respecto.
Georgia fue una vez el escenario de Los duques de Hazzard. Ahora es donde se hacen todas las películas de Tyler Perry.
Cuando llegué por primera vez a Atlanta en 2007, sentí como si me hubiera bajado accidentalmente de un avión en algún lugar de Nigeria. A pesar de que había vivido en Filadelfia, Nueva York y Los Ángeles, esos lugares al menos ofrecían un respiro ocasional del Endless Chocolate Ocean. Pero no se puede escupir en Atlanta sin golpear a una persona de color.
Al igual que esas dos elecciones de alcalde delgadas como una navaja, la segunda vuelta del Senado del martes por la noche se vio obligada por el hecho de que nadie obtuvo la mayoría en noviembre. Y al igual que las elecciones a la alcaldía, sentí que ninguno de los candidatos pretendía representar mis intereses. Y al igual que tantas elecciones en estos días, los demócratas hicieron que todo fuera agresivamente racial, mientras que los republicanos hicieron muecas y trataron de jugar bien.
Los republicanos titulares David Perdue y Kelly Loeffler son tan blancos como se les permite ser en estos días sin enfrentar la pena de guandoca por poner la blancura demasiado gruesa. Ambos son ávidos partidarios de Trump. Y como todos los republicanos en estos días, fingen como si los blancos ni siquiera existieran. La mega-millonaria Loeffler es copropietaria del equipo WNBA de Atlanta y enfrentó una pesadilla de relaciones públicas cuando habló abiertamente contra Black Lives Matter.
Aparentemente ciego al hecho de que muchos de sus seguidores son pobres, Perdue se ha jactado de haber pasado la mayor parte de su carrera subcontratando trabajos en el extranjero. Y cuando se trata de permitir el etnocentrismo, solo soy consciente de que David Perdue eructó su agresivo apoyo al sionismo. Esto no detuvo a su oponente el martes, el agresivo e impenitentemente judío Jon Ossoff, de llamar a Perdue "un antisemita virulento e impenitente". Ossoff también acusó a Kelly Loeffler de "hacer campaña con un miembro del Klan ", lo que, hasta donde yo sé, significa "posar para una foto con alguien de quien no tenía idea que era un ex miembro del Klan".
Eso sí, Ossoff sirvió durante cinco años como ayudante del congresista neցro de Georgia con discapacidad mental Hank Johnson, quien cree que las islas pueden zozobrar si envía demasiados soldados allí y escucha los silbidos de los perros del Klan mientras duerme .
Tanto Ossoff como su co-ganador demócrata el martes, el reverendo Raphael Warnock, se dan cuenta de que las políticas de identidad son bienvenidas en la América moderna siempre que la identidad blanca sea demonizada y todas las demás formas de identitarismo racial sean alabadas como "justicia social".
Warnock, un campanero muerto para JB Smoove de la fama Curb Your Enthusiasm , es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en el centro de Atlanta. Es posible que haya oído hablar de ello: un tipo que se hacía llamar Martin Luther King, Jr. era pastor allí cuando lo mataron a tiros en 1968. Warnock nunca ha dejado de hacer las cosas raciales ni por un momento. Se ha referido al discurso "Dios maldita América" del reverendo Jeremiah Wright como "la mejor predicación cristiana". Warnock también se ha referido al teólogo de la liberación de color, el Dr. James Cone,como su "mentor".
Aquí hay algunas pepitas compiladas de la predicación del Dr. Cone:
Si Dios es blanco, mata a Dios ... No habrá paz en América hasta que los blancos comiencen a reprobar su blancura, preguntando desde lo más profundo de su ser: '¿Cómo podemos convertirnos en neցros?' ... Con la seguridad de que Dios está en nuestro Por otro lado, podemos empezar a prepararnos para lo inevitable: el encuentro decisivo entre la existencia blanca y de color. Los llamamientos de White a "esperar y hablar" son irrelevantes cuando los niños mueren y los hombres y las mujeres son torturados. No dejaremos que Whitey enfríe a este con su piadosa ética amorosa, sino que buscaremos realzar nuestra hostilidad, llevándola a su plena manifestación ... Hemos alcanzado nuestro límite de tolerancia, y si eso significa fin con dignidad o vida con humillación, elegirá el primero. Y si esa es la opción, nos llevaremos algunos honkies.
Todo eso hace que un yanqui trasplantado como yo sienta nostalgia por personas como Lester Maddox , que nació con el nombre perfecto para un segregacionista blanco enojado. En lugar de servir a clientes neցros en su restaurante de Atlanta a mediados de la década de 1960, Maddox cerró toda la operación, una medida que destruyó su popularidad entre el electorado de Georgia tan a fondo que lo eligieron gobernador del estado solo dos años después. Mientras era gobernador de Georgia, Maddox abandonó a Dick Cavett y al jugador de fútbol Jim Brown en una aparición televisiva en 1970, lo que llevó al compositor judío Randy Newman a burlarse de él en su canción " Rednecks ".
Quizás el político blanco de Georgia más extremista desde la era de los derechos civiles fue JB Stoner , quien dijo que Hitler era "demasiado moderado", llamó a los judíos "víboras del infierno" y dijo que "ser judío [debería] ser un delito punible". por la fin ". Respecto a los neցros, Stoner dijo:
El neցro no es un ser humano. Está en algún lugar entre el hombre blanco y el mono. No creemos en la tolerancia. No creemos en llevarnos bien con nuestro enemigo, y el neցro es nuestro enemigo.
Stoner fue sospechoso de varios atentados terroristas con bombas contra iglesias y sinagogas negras y fue condenado en 1980 por bombardear la Iglesia Bautista Bethel en Birmingham, AL en 1958. Después de cumplir poco más de tres años por el atentado, Stoner fue liberado y continuó haciendo campaña por la Senado de Estados Unidos como un Dixiecrat N-bomba-que caen .
¿Dónde se han ido todos los George Wallace, Lester Maddox y JB Stoners? ¿Volverán esos tipos alguna vez?
El cambio permanente de Georgia del rojo al azul y del blanco al neցro debería demostrarles a los detractores que todas las políticas son políticas de identidad. Muchas personas blancas finalmente están comenzando a darse cuenta de esto. Pero, ¿hay un solo político blanco en Estados Unidos que esté dispuesto a articularlo?
Es miércoles por la tarde mientras escribo esto, y los presuntos partidarios de Trump, al menos uno de los cuales portaba una bandera confederada , han invadido el edificio del Capitolio de EE. UU. Mientras el Congreso certificaba el voto electoral de las elecciones presidenciales de 2020.
Es una imagen agridulce ya que anoche, el estado de Georgia - una vez conocido como el “ Corazón de la Confederación ” - eligió a dos demócratas para el Senado de los Estados Unidos, dando oficialmente a ambos partidos 50 senadores cada uno y el voto de desempate a Kamala Harris. Esto significa que Joe Biden tendrá mucho más poder del que tenía hace solo un día.
Virginia también era conocida como el "Corazón de la Confederación". Junto con Georgia, Virginia fue el único estado ex Confederado que votó por Biden en noviembre, asumiendo que cualquiera pueda confiar en los recuentos de votos.
Al crecer en las afueras de Filadelfia, mi primer recuerdo del sur de Estados Unidos fue cuando tenía alrededor de cinco años y mi hermano mayor me llevó a una trilogía de películas de salpicaduras del director de explotación Herschell relleniton Lewis. ¡El que recuerdo más vívidamente fue Two Thousand Maniacs! , que contaba la historia de una mítica ciudad sureña conocida como Pleasant Valley. Un siglo después de que los soldados yanquis mataran a todos los ciudadanos de Pleasant Valley en la Guerra Civil, sus ciudadanos se resucitaron, capturaron a seis yanquis modernos que se dirigían al sur de vacaciones y torturaron brutalmente a cada uno de ellos hasta la fin de maneras vívidamente creativas.
Uno de los asesinatos más memorables involucró atar a una mujer yanqui a una plataforma debajo de "Teetering Rock", una roca gigante que cayó y le aplastó el cráneo después de que uno de los pandilleros finalmente golpeara un objetivo con una pelota de béisbol.
Desde hace décadas, la demografía ha sido la roca tambaleante de Georgia. Las elecciones estatales han sido muy estrechas, con la línea divisoria marcadamente trazada entre los demócratas del área de Atlanta con inclinaciones multiculturales y el resto del estado, que está compuesto casi en su totalidad por republicanos blancos rurales.
Anoche, la roca pudo haber oscilado permanentemente a favor de los no blancos.
Aunque debería estarlo, no me avergüenza anunciar que, a los 12 años, tenía una copia de la canción de Vicki Lawrence " La noche en que las luces se apagaron en Georgia ", una apasionante historia del gótico sureño sobre infidelidad, asesinato y justicia vigilante en un estado. donde no puedes "confiar tu alma a ningún abogado sureño".
En aquel entonces, con la ayuda considerable de la película Deliverance de 1972, Georgia parecía estar ubicada en otro país que Pensilvania, y de muchas maneras cruciales, lo estaba.
Hoy en día, la catástrofe de la planificación urbana sencilla conocida como Atlanta bien podría ser Chicago, solo que con inviernos más cálidos. Está lleno de neցros enojados y habilitadores blancos obedientes.
“La noche en que las luces se apagaron en Georgia” alcanzó el número 1 en las listas de Billboard en 1973. Un año después, Atlanta votaría por su primer alcalde neցro, y desde entonces no ha tenido más que alcaldes neցros.
Antes de la llegada del hombre blanco, lo que ahora es el estado de Georgia fue el hogar de tribus rojas indígenas cuyo mayor logro fue equivalente al de las hormigas: construyeron montículos de tierra . Antes de la década de 1830, Georgia fue el hogar de la mayoría de los Cherokee que fueron reubicados al oeste durante el Camino de las Lágrimas .
Alrededor del año 1900, Georgia era casi medio de color. Se despojó de muchos de sus residentes neցros durante la Gran Migración hacia el norte. Pero hoy todavía es casi un tercio neցro. En términos porcentuales, es el estado más neցro del país detrás de Alabama y Mississippi. En cifras brutas, tiene más personas negras que todos los estados además de Nueva York y Florida.
Desde la Reconstrucción hasta 1964, cuando dio el visto bueno a Barry Goldwater, Georgia votó por el candidato presidencial demócrata. En 1968, votó por el candidato independiente George Wallace junto con otros cuatro estados del sur profundo. Con la excepción de 1992, cuando votó por el chico demócrata sureño Bill Clinton, Georgia votó por el candidato republicano en todas las elecciones desde 1972 hasta que se inclinó ligeramente por Biden en noviembre, nuevamente, asumiendo que uno puede confiar en los contadores de votos.
A pesar de todas las mentiras que escuchas sobre cómo la "Estrategia del Sur" de Richard Nixon marcó la única vez desde la Guerra Civil que los políticos nacionales hicieron llamamientos raciales directos a sus electores, la verdad es que los planificadores de Nixon cedieron todo el sur de Estados Unidos a George Wallace en 1968.
La verdad del asunto es que los dos principales partidos estadounidenses hacen llamamientos directos a los neցros; Los demócratas son simplemente mucho mejores en el arte que los republicanos. Y como he señalado muchas veces, no hay funcionarios electos en Estados Unidos en este momento que se molesten en mencionar a losblancos a menos que sea en términos despectivos.
He estado viviendo en el área de Atlanta durante 13 años y he sido testigo de dos elecciones a la alcaldía donde una candidata blanca, Mary Norwood, recibió una pluralidad de votos durante la primera ronda. Pero dado que cada vez se postulaba contra lo que parecía ser el valor de todo un equipo de fútbol de candidatos neցros, no pudo recibir la mayoría y enfrentó una segunda vuelta contra el candidato neցro con mayor puntuación. Debido a que los neցros de Atlanta "votan a los neցros" al igual que los neցros en todo Estados Unidos, en ambas ocasiones Norwood perdió una carrera uno contra uno ante su oponente neցro en la segunda vuelta. Como resultado, desde 2008 hemos tenido dos alcaldes neցros con los nombres neցros en negrita de Kasim Reed y Keisha Lance-Bottoms.
Aunque la extensa área metropolitana de ATL ocupa solo alrededor de una sexta parte de la tierra de Georgia, es el hogar de tres quintas partes de los diez millones de residentes del estado. Y ahora, como la mayoría de los estados que están dominados por una sola metrópoli, Atlanta dicta la política y la cultura del estado, independientemente de cómo se sientan todos los yahoos rurales al respecto.
Georgia fue una vez el escenario de Los duques de Hazzard. Ahora es donde se hacen todas las películas de Tyler Perry.
Cuando llegué por primera vez a Atlanta en 2007, sentí como si me hubiera bajado accidentalmente de un avión en algún lugar de Nigeria. A pesar de que había vivido en Filadelfia, Nueva York y Los Ángeles, esos lugares al menos ofrecían un respiro ocasional del Endless Chocolate Ocean. Pero no se puede escupir en Atlanta sin golpear a una persona de color.
Al igual que esas dos elecciones de alcalde delgadas como una navaja, la segunda vuelta del Senado del martes por la noche se vio obligada por el hecho de que nadie obtuvo la mayoría en noviembre. Y al igual que las elecciones a la alcaldía, sentí que ninguno de los candidatos pretendía representar mis intereses. Y al igual que tantas elecciones en estos días, los demócratas hicieron que todo fuera agresivamente racial, mientras que los republicanos hicieron muecas y trataron de jugar bien.
Los republicanos titulares David Perdue y Kelly Loeffler son tan blancos como se les permite ser en estos días sin enfrentar la pena de guandoca por poner la blancura demasiado gruesa. Ambos son ávidos partidarios de Trump. Y como todos los republicanos en estos días, fingen como si los blancos ni siquiera existieran. La mega-millonaria Loeffler es copropietaria del equipo WNBA de Atlanta y enfrentó una pesadilla de relaciones públicas cuando habló abiertamente contra Black Lives Matter.
Aparentemente ciego al hecho de que muchos de sus seguidores son pobres, Perdue se ha jactado de haber pasado la mayor parte de su carrera subcontratando trabajos en el extranjero. Y cuando se trata de permitir el etnocentrismo, solo soy consciente de que David Perdue eructó su agresivo apoyo al sionismo. Esto no detuvo a su oponente el martes, el agresivo e impenitentemente judío Jon Ossoff, de llamar a Perdue "un antisemita virulento e impenitente". Ossoff también acusó a Kelly Loeffler de "hacer campaña con un miembro del Klan ", lo que, hasta donde yo sé, significa "posar para una foto con alguien de quien no tenía idea que era un ex miembro del Klan".
Eso sí, Ossoff sirvió durante cinco años como ayudante del congresista neցro de Georgia con discapacidad mental Hank Johnson, quien cree que las islas pueden zozobrar si envía demasiados soldados allí y escucha los silbidos de los perros del Klan mientras duerme .
Tanto Ossoff como su co-ganador demócrata el martes, el reverendo Raphael Warnock, se dan cuenta de que las políticas de identidad son bienvenidas en la América moderna siempre que la identidad blanca sea demonizada y todas las demás formas de identitarismo racial sean alabadas como "justicia social".
Warnock, un campanero muerto para JB Smoove de la fama Curb Your Enthusiasm , es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en el centro de Atlanta. Es posible que haya oído hablar de ello: un tipo que se hacía llamar Martin Luther King, Jr. era pastor allí cuando lo mataron a tiros en 1968. Warnock nunca ha dejado de hacer las cosas raciales ni por un momento. Se ha referido al discurso "Dios maldita América" del reverendo Jeremiah Wright como "la mejor predicación cristiana". Warnock también se ha referido al teólogo de la liberación de color, el Dr. James Cone,como su "mentor".
Aquí hay algunas pepitas compiladas de la predicación del Dr. Cone:
Si Dios es blanco, mata a Dios ... No habrá paz en América hasta que los blancos comiencen a reprobar su blancura, preguntando desde lo más profundo de su ser: '¿Cómo podemos convertirnos en neցros?' ... Con la seguridad de que Dios está en nuestro Por otro lado, podemos empezar a prepararnos para lo inevitable: el encuentro decisivo entre la existencia blanca y de color. Los llamamientos de White a "esperar y hablar" son irrelevantes cuando los niños mueren y los hombres y las mujeres son torturados. No dejaremos que Whitey enfríe a este con su piadosa ética amorosa, sino que buscaremos realzar nuestra hostilidad, llevándola a su plena manifestación ... Hemos alcanzado nuestro límite de tolerancia, y si eso significa fin con dignidad o vida con humillación, elegirá el primero. Y si esa es la opción, nos llevaremos algunos honkies.
Todo eso hace que un yanqui trasplantado como yo sienta nostalgia por personas como Lester Maddox , que nació con el nombre perfecto para un segregacionista blanco enojado. En lugar de servir a clientes neցros en su restaurante de Atlanta a mediados de la década de 1960, Maddox cerró toda la operación, una medida que destruyó su popularidad entre el electorado de Georgia tan a fondo que lo eligieron gobernador del estado solo dos años después. Mientras era gobernador de Georgia, Maddox abandonó a Dick Cavett y al jugador de fútbol Jim Brown en una aparición televisiva en 1970, lo que llevó al compositor judío Randy Newman a burlarse de él en su canción " Rednecks ".
Quizás el político blanco de Georgia más extremista desde la era de los derechos civiles fue JB Stoner , quien dijo que Hitler era "demasiado moderado", llamó a los judíos "víboras del infierno" y dijo que "ser judío [debería] ser un delito punible". por la fin ". Respecto a los neցros, Stoner dijo:
El neցro no es un ser humano. Está en algún lugar entre el hombre blanco y el mono. No creemos en la tolerancia. No creemos en llevarnos bien con nuestro enemigo, y el neցro es nuestro enemigo.
Stoner fue sospechoso de varios atentados terroristas con bombas contra iglesias y sinagogas negras y fue condenado en 1980 por bombardear la Iglesia Bautista Bethel en Birmingham, AL en 1958. Después de cumplir poco más de tres años por el atentado, Stoner fue liberado y continuó haciendo campaña por la Senado de Estados Unidos como un Dixiecrat N-bomba-que caen .
¿Dónde se han ido todos los George Wallace, Lester Maddox y JB Stoners? ¿Volverán esos tipos alguna vez?
El cambio permanente de Georgia del rojo al azul y del blanco al neցro debería demostrarles a los detractores que todas las políticas son políticas de identidad. Muchas personas blancas finalmente están comenzando a darse cuenta de esto. Pero, ¿hay un solo político blanco en Estados Unidos que esté dispuesto a articularlo?