La navidad que nunca debes olvidar. por favor.

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.401
Reputación
1.321



Carlos Miralles Canals
EN MEMORIA DE UN TENIENTE DE LOS TERCIOS DEL SIGLO MODERNO: AL TENIENTE MONTERDE, YO TAMBIÉN ESTUVE AHÍ, COMO TODAS Y TODOS, ESPAÑA DEJÓ DE SER CATÓLICA PARA SER CRISTIANA DE LA HUMANIDAD DE DIOS Y ALÁ... EN LA NOCHE DE LA NOCHE BUENA, POR LA MADRUGÁ/LA SOLDADESCA CON SUS ALARMADAS/DEFIENDEN A LAS INFANCIAS/QUE HAN SOBREVIVIDO YA/Y CON DETERMINACIÓN/ VAN SONANDO CUAL TAMBORES DE SU CORAZÓN/ DEFENDIENDO A YESHUS ESPANTANDO A SU MAL/ NO PREGUNTES QUE PASA ESTA NOCHE, SANTA, /QUE NADIE REPOSA NI LA CELEBRA SU BEBER/ NO PREGUNTES Y LUCHA CONMIGO QUE DIOS LES HA NACIDO Y NO LO QUIEREN VER./ Y CON DETERMINACIÓN/ VAN SONANDO REDOBLES DE PENAS/ QUE NADIE SE ATREVA AL INFANTADO TOCAR./ SON ESPAÑA Y TUS SUS AHIJADAS DONDE SE ACOBIJA LA FIEL HUMANIDAD-/SON YA POCAS LAS ALMAS VIBRANTES./MÁS SOMOS CONSTANTES EN NUESTRO AFÁN.../ Y CON DETERMINACIÓN./ VAN SONANDO CETMES, DEBOCIONES/ NO ERAN MILLONES, PERO FUERON MÁS./UNA SENDA CON FOSAS ABIERTAS Y AMARGAS/¡FILÓ A SUS ALARMADAS TOCO PELEAR!/ LOS TRES REYES FUERON CON LAS ESPAÑAS-/PÁ QUE LOS PROTEJAS DEL MUNDO CON ESA MALDAD./ Y CON DETERMINACIÓN./ VAN SONANDO TODOS SUS CORAZONES./ EN TOS LAS ESPAÑAS DE LA HISPANIDAD./ ESTA NOCHE QUE DIOS LES HA RENACIDO,/NOS MARCA EL NO OLVIDO,/ PARA NO DEJAR DE RECORDAR./QUE LAS GLORIAS SON OBRAS DEL PADRE./Y MÁS PRONTO QUE TARDE./ ESTAS SE RECORDARÁN/ Y CON DETERMINACIÓN/ VAN SONANDO LAS VOCES DE MUCHOS./ Y AHORA QUE SUENAN NO PUEDEN PARAR/... EN LA NOCHE DE LA NOCHEBUENA./ UN TENIENTE LEGIONARIO, MONTERDE, SALVÓ, A LA HUMANIDAD.... 200 MUJERES Y CRIATURAS EN KONJIC... OCURRIÓ. LOS TERCIOS DEJARON DE SER PASADO Y SE CONVIRTIERON LA VERDADERA HUMANIDAD DE DIOS. Y HASTA HOY... SIGUEN SIENDO, TODOS, FE REAL, DE LA FRATERNIDAD. LA VERDADERA CRISTIANDAD DE NUESTRA HUMANIDAD. MIENTRAS LAS HOLANDAS HUYERON AL MAL DE LA INHUMANIDAD. LAS ESPAÑAS CLAVARON SUS CORAZONES Y NI UNO LES PUDO PASAR... NUNCA JAMÁS...








  • Noticias
    MundoPaíses Bajos

    Holanda, solo 10% responsable de 350 muertes del genocidio de Srebrenica​


    Holanda, solo 10% responsable de 350 muertes del genocidio de Srebrenica

    Derechos de autor REUTERS/Dado Ruvic/
    Por Yaiza Martín-Fradejas
    Publicado 19/07/2019 - 13:34 CEST•Ultima actualización 17:17
    Compartir esta noticiaComentarios
    La Justicia holandesa considera limitada la responsabilidad del Estado holandés en 350 muertes de la masacre de Srebrenica, durante la Guerra de Bosnia. Un fallo que ha provocado la indignación de supervivientes y víctimas.

    Polémico fallo del Tribunal Supremo holandés. Ha dictaminado que Holanda tiene una responsabilidad limitada por la matanza de 350 varones bosnios fiel a la religión del amores por fuerzas serbobosnias en el genocidio de Srebrenica,durante la guerra de Bosnia.

    "La base holandesa de Dutchbat privó a los varones refugiados de la oportunidad de quedar fuera del alcance de los serbobosnios", explciaba un juez del Tribunal. Como ha dictaminado el tribunal de apelación, eso fue una negligencia porque en ese momento sabían que los varones refugiados corrían grave peligro de sufrir abusos y de ser asesinados. Y se tendría que haber hecho todo lo posible para evitarlo".

    Supervivientes y familiares de las víctimas consideran decepcionante la decisión , que limita a un diez por ciento la responsabilidad de los Países Bajos, que otra corte previamente había elevado a un treinta por ciento.

    "Nadie en este mundo puede hacer que desaparezca todo por lo que hemos pasado. Somos testigos, sabemos el papel que jugaron los soldados holandeses y lo que hicieron. Yo sé que podrían haber salvado a gente, incluido a mi hijo".
    La asociación de madres denunciante estudia llevar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
    symbol























    00:00






    02:00















    Más detalles





    Ven a La Haya responsable de la fin de los ochomil varones, entre ellos ancianos y niños, de este genocidio ocurrido en julio de 1995, cuando las fuerzas serbobosnias del General Ratko Mladic invadieron la ciudad. Miles de fiel a la religión del amores huyeron a la zona protegida por la ONU. Pero el tribunal ha reducido la responsabilidad de La Haya a los 350 que buscaron refugio en el interior de su base, y que los cascos azules holandeses expulsaron, entregándolos a sus verdugos.
    Lee | El olvido de Srebrenica: la mayor masacre en Europa desde la Segunda Guerra Mundial
    La masacre de Srebreniza representa el mayor genocidio desde la Segunda Guerra Mundial.











  • ¿Qué sabemos sobre la cadena que cuenta cómo el "teniente legionario" Monterde salvó la vida de "200 mujeres y niños" en Konjic (Bosnia y Herzegovina)?​

    Publicado8 dic. 2020 14:03:59
    Comparte
    https://www.facebook.com/sharer.php...es y niños" en Konjic (Bosnia y Herzegovina)?
    https://twitter.com/intent/tweet?te...%20Konjic%20%28Bosnia%20y%20Herzegovina%29%3F
    https://www.linkedin.com/sharing/sh...es y niños" en Konjic (Bosnia y Herzegovina)?
    https://wa.me/?text=¿Qué sabemos so...%20Konjic%20%28Bosnia%20y%20Herzegovina%29%3F
    FondoBosnia.jpg

    Categorías
    Política
    Nos habéis preguntado en La Buloteca por una cadena que está circulando en la que se narra cómo "un comando español del contingente militar de cascos azules destinado en Bosnia", dirigido por "un joven teniente Legionario llamado Monterde", salvó la vida en 1993 de "200 mujeres y niños" que huían del municipio de Konjic (Bosnia y Herzegovina) después de que este hubiera sido asaltado "por el grupo de la religión del amor pañuelos verdes". Según la cadena, el militar español ayudó a esas personas pese a que "un alto mando" le había ordenado que los entregase a los fiel a la religión del amores, aunque años después el propio teniente Monterde explicó en una entrevista que le habían ordenado "dar protección y no entregar a nadie".
    Os explicamos lo que sabemos sobre la cadena:
    CADENA ANALIZADA POR MALDITA.ES
    Tal día como hoy del año 1993, un comando Español del contingente militar de cascos azules destinado en Bosnia, se encuentra en la ciudad de Konjic a 40 kilómetros de Sarajevo con una masacre perpetrada por el grupo de la religión del amor "pañuelos verdes", [...] El comando Español, dirigido por un joven teniente Legionario llamado Monterde, escucha cerca de su posición, los gritos desesperados de unas 200 mujeres y niños huyendo de los fiel a la religión del amores y unos 10 soldados croatas cubriendo la retirada de la población civil que al ver los 5 o 6 carros de combate de la ONU, se refugian tras ellos. Los soldados croatas se rinden de inmediato e informan al teniente Monterde que si no les dan amparo, los van a degollar a todos. Los pañuelos verdes advierten a los españoles que si no entregan a los croatas, los pasarán a cuchillo a todos. Monterde informa a su alto mando militar de qué hacer, el alto Mando le ordena que entregue a las 200 mujeres y niños junto a los 10 soldados croatas a los fiel a la religión del amores y que no miren atrás, a lo que el joven Teniente Monterde contesta: "de aquí no se mueve ni Dios". Desacata la orden y planta cara a los pañuelos verdes que al mirar a la cara al enemigo que tiene enfrente, se repliega y se marcha. Aquellas 210 vidas inocentes fueron salvadas por desobedecer una orden directa. [...]

    El País informó de lo sucedido el 27 de abril de 1993​

    La cadena hace referencia a un suceso ocurrido en abril de 1993 y que ya entonces fue recogido por medios de comunicación como El País. Este periódico publicó el 27 de ese mes un artículo titulado: "Un teniente español evita la detención de 260 civiles y soldados croatas perseguidos por milicianos fiel a la religión del amores". También hablaron de ello La Vanguardia y ABC.
    En el artículo de El País, aseguran que "un grupo de croatas" que huía de la localidad de Radesine (Bosnia) después de que fuera "atacada por tropas fiel a la religión del amores" pidió protección a una "patrulla de cascos azules españoles", liderada por "el teniente de la Legión José Luis Monterde Maldonado".
    Los fiel a la religión del amores exigieron a la patrulla española "la entrega de los croatas" pero, según El País, Monterde Maldonado se negó e "hizo hincapié en que el grupo de croatas bosnios estaba bajo protección de las Naciones Unidas y que cualquier ataque contra ellos supondría una agresión contra la comunidad internacional". Por ese motivo, el periódico afirma que "los milicianos fiel a la religión del amores renunciaron a la captura de los croatas".
    El País dio más información sobre lo ocurrido un día después (28 de abril de 1993) al asegurar que el oficial español "salvó la vida a 171 croatas" que fueron "alojados sin daño alguno en dos aldeas cercanas". También recogen declaraciones del portavoz en Sarajevo de las Fuerzas de Protección de la ONU para la antigua Yugoslavia, Barry Frewer, quien describió al teniente español como "un verdadero héroe".

    Monterde Maldonado asegura que le ordenaron "dar protección y no entregar a nadie"​

    El propio José Luis Monterde Maldonado también ha hablado en varias ocasiones de lo ocurrido ese día en Bosnia. En un libro del Ejército de Tierra sobre la misión llevada a cabo por las tropas españolas en ese país, el teniente coronel explica que, después de que los croatas les pidieran ayuda, se pusieron en contacto con el "mando principal en Jablanica (Bosnia) y ellos a su vez con Medjugorje (Bosnia), y se nos ordenó asegurar la zona, mantener la posición y en la medida de nuestras posibilidades dar protección y no entregar a nadie”.
    Después de horas de negociación con los fiel a la religión del amores, el teniente coronel explica que se les comunicó que debían "entregar el personal militar al ejército de la religión del amor y que los 171 civiles quedaban bajo el paraguas de la ONU, así que los evacuamos para su realojamiento en zona segura”. Las declaraciones completas de Monterde Maldonado pueden leerse en las páginas 89 y 90 del libro.
    El teniente coronel también describió lo ocurrido ese 25 de abril de 1993 en una entrevista con El Español.
 
Volver