La NASA desmiente que el mundo se vaya a acabar en 2012

paquicho

Baneado
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
7
Reputación
5
En un movimiento insólito, la agencia espacial estadounidense ha emitido un comunicado en el que niega que el mundo se vaya a acabar el 21 de diciembre de 2012, como insinúan o aseguran centenares de páginas web, basándose en la finalización del calendario maya. Para echar más leña al fuego preapocalíptico Sony estrena esta semana la superproducción “2012”, en la que el Planeta X o Nibiru, según los sumerios, se estrella contra la Tierra.

¿La NASA contradiciendo a un estudio de Hollywood? Increíble pero cierto: “No existe una base para esas afirmaciones [respecto al planeta errante]. Si estuviera en camino los astrónomos lo hubieran sabido desde al menos hace una década”, afirma el comunicado.

Otras potenciales amenazas para la Tierra también han sido descartadas por la agencia: no está previsto ninguna gran alineación planetaria para las próximas décadas; es muy improbable que haya un cambio de polos magnéticos en los milenios siguientes; es imposible que la Tierra empiece a girar en sentido contrario; muy poco probable que nos impacte un gran meteorito (el último lo hizo hace 65 millones de años) y el pico radiación solar de cada ciclo de 11 años tendrá lugar entre 2012 y 2014 y será normal.

Por si fuera poco, ni siquiera el calendario maya termina el 2012: “Igual que el calendario de tu cocina no implica que el mundo se acabará el 31 de diciembre, el calendario maya no se acaba el 21 de diciembre de 2012. Tan sólo empieza un nuevo período a continuación”.

Pero el hecho de que seas paranoico no quiere decir que no te estén persiguiendo. En una afirmación que seguramente dará alas a los urdidores de conspiraciones, la NASA apunta que “nuestro planeta ha sobrevivido sin problemas más de 4.000 millones de años”.
 
ripVanWinkle.jpg
 
El Real Cromañón ha vencido por 1-0 al Rocapié Club Tascalona en la final de la Copa de la Charca Grande
 
Volver