La moneda española que se puede vender por dos millones de euros

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.052
Reputación
1.232
'' El centén segoviano de 1609

Es el caso del centén segoviano de 1609, que en una subasta llevada a cabo en 2009 en la casa de subastas Aure & Calicó se vendió por 800.000 euros. Un precio que casi se triplicaría si volviera a salir a la venta. Según los expertos, está tasado en dos millones de euros en la actualidad.

El centén fue una moneda española valorada en 100 escudos emitida durante el mandato en España de Felipe III. Solo se fabricaron dos tiradas de siete piezas cada una: una en 1609 y otra en 1633. Aunque también se acuñaron tiradas bajo los reinados de Felipe IV y Carlos II. Es considerada una de las grandes joyas de la numismática española y una de las más prestigiosas a nivel mundial


Los siete ejemplares de 1609 son considerados las monedas más caras del mundo. Se acuñaron en la Casa de Moneda de Segovia. Con un peso de 339 gramos de oro, un diámetro considerable de 7,15 centímetros, es muhco más grande de lo habitual. Destaca por su calidad y precisión en los detalles, cuidados hasta el extremo''1628622.jpg




 
Acuñaron los de la fnmt en el año 2009 una moneda conmemorativa del centén y otra del cincuentin. image00919.jpg

Personalmente pienso que de lo poco potable que han sacado. Fue todo un acierto, muy buena acogida, y bastante salida de cara a las ventas.
 
Son más de 10 Onzas, por poner en contexto a los no metaleros.
Una pedazo de monedon gigante, lógicamente no acuñada para ser circulada por lo que la calidad actual de esas piezas tiene que ser excelente
 
'' El centén segoviano de 1609

Es el caso del centén segoviano de 1609, que en una subasta llevada a cabo en 2009 en la casa de subastas Aure & Calicó se vendió por 800.000 euros. Un precio que casi se triplicaría si volviera a salir a la venta. Según los expertos, está tasado en dos millones de euros en la actualidad.

El centén fue una moneda española valorada en 100 escudos emitida durante el mandato en España de Felipe III. Solo se fabricaron dos tiradas de siete piezas cada una: una en 1609 y otra en 1633. Aunque también se acuñaron tiradas bajo los reinados de Felipe IV y Carlos II. Es considerada una de las grandes joyas de la numismática española y una de las más prestigiosas a nivel mundial


Los siete ejemplares de 1609 son considerados las monedas más caras del mundo. Se acuñaron en la Casa de Moneda de Segovia. Con un peso de 339 gramos de oro, un diámetro considerable de 7,15 centímetros, es muhco más grande de lo habitual. Destaca por su calidad y precisión en los detalles, cuidados hasta el extremo''Ver archivo adjunto 1220443




Servidor no manosearía así una moneda de oro de 2 millones de euros.pensando:
 
y digo yo. Una moneda de oro fabricada con técnicas de 1600 y pico... no es fácilmente falsificable?

Vale, esas no porque son siete y están contadas, pero el que tenga oro en lingote no podría acuñar monedas más comunes de hace siglos con cierto valor numismático?? cómo se podría diferenciar una auténtica de una falsa?
 
y digo yo. Una moneda de oro fabricada con técnicas de 1600 y pico... no es fácilmente falsificable?

Vale, esas no porque son siete y están contadas, pero el que tenga oro en lingote no podría acuñar monedas más comunes de hace siglos con cierto valor numismático?? cómo se podría diferenciar una auténtica de una falsa?

No.

Las monedas antiguas tienen "un algo" que las maquinas no pueden copiar, te pueden hacer esa misma moneda con detalles casi realistas, todo mas perfecto, los dibujos con mas detalles, pero sin ese algo que las caracteriza.
Es como si tuviesen alma.
 
shishi, pero el en pajar de mi abuelo nos encontramos una caja con veinte de esas.

Gracias!
 
Yo tengo un par de ellas por si alguno esta interesado.
 
Volver