La moneda digital de los bancos centrales es el final del juego

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
54.010
Reputación
232.039
CBDC permitirá niveles de vigilancia verdaderamente sin precedentes, ya que cada transacción que realicemos será monitoreada y controlada. No solo los productos, bienes y servicios que compramos, incluso las transacciones que hacemos entre nosotros serán supervisadas por los banqueros centrales del estado de gobierno global. La recopilación de datos se expandirá para abarcar todos los aspectos de nuestras vidas.

Esto permitirá a los planificadores centrales diseñar la sociedad precisamente como lo desean los banqueros. CBDC puede y estará vinculado a nuestras identificaciones digitales y, a través de nuestras "billeteras" de CBDC, vinculado a nuestras cuentas de crédito de carbono individuales y certificados de jab. CBDC limitará nuestra libertad de roaming y permitirá a nuestros programadores ajustar nuestro comportamiento si nos desviamos de nuestro designado Función Technate.

El propósito de CBDC es establecer la tiranía de una dictadura. Si permitimos que CBDC se convierta en nuestro único medio de intercambio monetario, se utilizará para esclavizarnos.

No se haga ilusiones: CBDC es el final del juego.

¿QUÉ ES EL DINERO?
Definir “dinero” no es difícil, aunque a los economistas y banqueros les gusta dar la impresión de que lo es. Dinero puede definirse simplemente como:

Una mercancía aceptada por consentimiento general como medio de intercambio económico. Es el medio en el que se expresan los precios y los valores. Circula de persona a persona y de país a país, facilitando el comercio, y es la principal medida de la riqueza.

El dinero es un "medio" (un billete de papel, una moneda, una ficha de casino, una pepita de oro o un token digital, etc.) que acordamos usar en transacciones de intercambio. Vale cualquier valor que le atribuyamos y es el valor acordado lo que nos permite utilizarlo para comerciar entre nosotros. Si su valor es socialmente aceptado "por consentimiento general", podemos usarlo para comprar bienes y servicios en la economía en general.

Podríamos utilizar cualquier cosa que queramos como dinero y somos perfectamente capaces de gestionar un sistema monetario de forma voluntaria. El famoso ejemplo de los prisioneros estadounidenses utilizando latas de caballa como dinero ilustra cómo funciona el dinero y cómo puede ser manipulado por las "autoridades" si controlan su emisión.

Las latas de caballa son pequeñas y robustas y pueden servir como fichas de intercambio perfectas (moneda) que son fáciles de transportar y almacenar. Cuando se prohibió fumar en el sistema penitenciario estadounidense, la moneda preferida de los presos, el cigarrillo, fue inmediatamente sacada de circulación. Como había un suministro constante y controlado de latas de caballa, con cada preso asignado un máximo de 14 por semana, los presos acordaron utilizar el pescado enlatado como un "medio de intercambio económico".

Los prisioneros llamaron a las latas en dátil EMAK (caballa comestible) ya que tenía un valor de utilidad "intrínseco" como alimento. El pescado desactualizado no lo hizo, pero todavía se valoraba únicamente como medio de intercambio. Los reclusos crearon un tipo de cambio de 4 MMAK no comestibles (caballa) a tres EMAK.

Podrías comprar bienes y servicios en el Mercado de reclusos (IRM) que no estaban disponibles en Administration Run Market (ARM). Otras poblaciones penitenciarias adoptaron el mismo sistema monetario, lo que permitió a los reclusos valor de la tienda en forma de MAK. Podrían usar sus MAK guardados en otras prisiones si fueran transferidos.

Los reclusos aceptarían pagos en MAK por cocinar pizza, remendar ropa, limpiar celdas, etc. Estos proveedores de servicios para reclusos estaban operando efectivamente negocios de IRM. Los prisioneros habían construido voluntariamente una economía y un sistema monetario en funcionamiento.

Su principal problema era que dependían de un autoridad de política monetaria—la administración penitenciaria de EE. UU.— que emitió su moneda (MAK). Esto se hizo a una tasa inflacionaria constante (14 latas por preso por semana), lo que significa que la devaluación inflacionaria de los MAK fue inicialmente constante y, por lo tanto, estable.


 
Los bancos comerciales actuaron como intermediarios pasivos, permitiendo efectivamente a los bancos centrales comprar activos de entidades no bancarias. Estas corporaciones privadas e instituciones financieras no bancarias no habrían podido vender sus bonos y otros valores directamente a los bancos centrales porque no pueden negociar utilizando el dinero base del banco central.

La Reserva Federal de EE. UU. (Fed) explica cómo desplegaron El plan de 'dirección directa' de BlackRock:

Un desarrollo notable en el sistema bancario de EE. UU. después del inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 ha sido el crecimiento rápido y sostenido de los depósitos bancarios agregados [dinero en sentido amplio]. [. . .] Cuando la Reserva Federal compra valores de un vendedor no bancario, crea nuevos depósitos bancarios acreditando la cuenta de reserva de la institución de depósito [dinero base] en la que el vendedor no bancario tiene una cuenta, y luego la institución de depósito acredita el depósito [dinero base]. money] cuenta del vendedor no bancario.

Este proceso de los bancos centrales que emiten "moneda" que luego llega directamente a manos privadas encontrará su máxima expresión a través de CBDC. La transformación del IMFS, sugerida por el plan de "dirección directa" de BlackRock, sirvió efectivamente como un precursor para el IMFS basado en CBDC propuesto.

LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS “ESENCIALES” DE CBDC
Las CBDC solo serán "emitidas" por los bancos centrales. Todo CBDC es "dinero base". Terminará con el sistema monetario tradicional de circuito dividido, aunque a los defensores de CBDC les gusta pretender que no lo hará, alegando que el "sistema bancario de dos niveles" continuará.

Esto no tiene sentido. El nuevo sistema CBDC de "dos niveles" no se parece en nada a su predecesor más distante y se parece mucho más a "ir directo".

CBDC elimina potencialmente a los bancos comerciales de la engaña de "crear dinero de la nada". La necesidad de algún quid pro quo entre el banco central y los bancos comerciales se destacó en un informe reciente. informe de McKinsey & Company:

El lanzamiento exitoso de una CBDC que involucre cuentas comerciales y de consumidores directos podría desplazar una parte importante de los depósitos que actualmente se mantienen en cuentas bancarias comerciales y podría crear un nuevo frente competitivo para los proveedores de soluciones de pago.

McKinsey también señaló que, para que CBDC tenga éxito, debería adoptarse ampliamente:

En última instancia, el éxito de los lanzamientos de CBDC se medirá por la adopción de los usuarios, que a su vez estará vinculada a la aceptación de las monedas digitales como método de pago con una propuesta de valor que mejora las alternativas existentes. [. . .] Para tener éxito, las CBDC deberán obtener un uso sustancial, desplazando parcialmente a otros instrumentos de pago y almacenamiento de valor.

Según McKinsey, una CBDC próspera necesitaría reemplazar los "instrumentos de pago" existentes. Para lograr esto, los "proveedores de soluciones de pago" privados deberán estar a bordo. Por lo tanto, si van a tolerar el desplazamiento de su “parte material de los depósitos”, los bancos comerciales necesitan un incentivo.

Cualquiera que sea el modelo que finalmente tome la CBDC, si los banqueros centrales quieren minimizar la resistencia comercial de las "alternativas existentes", la llamada asociación público-privada con los bancos comerciales es esencial. Sin embargo, dado que los bancos centrales también son corporaciones privadas, tal vez sería más apropiado “asociación entre empresas y empresas privadas”.
 
Si hasta el mónguer supremo de Visilefas se ha enterado de lo de las CBDCs, eso significa que no hay nada que temer.

Mona plumona 2.0.
 
Si hasta el mónguer supremo de Visilefas se ha enterado de lo de las CBDCs, eso significa que no hay nada que temer.

Mona plumona 2.0.

El acercamiento que tiene usted a este foro sí que resulta ridículo Chicholino. Cada intervención suya puede interpretarse como pequeñas liadillas que va dejando aquí y allá.

¿Realmente necesita esta miércoles?.
 
Última edición:
¿QUÉ ES EL DINERO?
Definir “dinero” no es difícil, aunque a los economistas y banqueros les gusta dar la impresión de que lo es. Dinero puede definirse simplemente como:

Una mercancía aceptada por consentimiento general como medio de intercambio económico. Es el medio en el que se expresan los precios y los valores. Circula de persona a persona y de país a país, facilitando el comercio, y es la principal medida de la riqueza.

Luego te pones a escarbar en dicha definición y todo se torna más complejo.

Dinero es la convención casi por antonomasia y es lo que nos acaba convirtiendo en sociedad. Empezamos empleando tangibles y desde hace unos siglos esto es un simpaticeo. Es la era bancaria central, ya finjamos perpetuar el jueguecillo de la deuda o planifiquemos toda la economía.

Los bancos centrales hacen literalmente lo que les da gana, todo el mundo sabe que estamos ante un pitorreo y todo el mundo mira hacia otro lado con una facilidad pasmosa.

Por supuesto que nos meterán las CBDC, por supuesto que es el final del juego.

Por supuesto que todo se ha vuelto demasiado extraño.

Demasiado.

Solo nos queda compartir pesar, brindo por usted.

Ahí reviente todo. Sería de justicia natural.
 
Si lo implantan será el final de los pocos rincones de libertad que tenemos. No hay vuelta de hoja.

Parece mentira que la gente sea una vez más ajena a esto tan importante

No saben cómo lidiar con ello. Se aparta la mirada.

Tampoco hay muchas opciones en cuanto a fiat se refiere. Es un callejón sin salida.
 
Si hasta el mónguer supremo de Visilefas se ha enterado de lo de las CBDCs, eso significa que no hay nada que temer.

Mona plumona 2.0.
Don Tito, me gustaria que se pasara ustec por estos hilos de Dios (bueno, ejem) y nos dijeras y dieras unas pinceladas.
 
Tarjeta Carrefour PASS, El Corte Inglés, Alcampo, DIA, CEPSA, Repsol, VISA, MasterCard, Discovery...etc....etc. TODAS ellas fueron, y son aún, la antesala al "full control".
Hasta que llegue ese control total, se intentará que todo se realice con el móvil...

Identidad Digital Europea: fácil acceso en línea a servicios esenciales | Noticias | Parlamento Europeo (europa.eu)

Mientras tanto China, compite con su moneda digital contra tantas otras y así hasta que logren que desaparezca la moneda física (y sobre todo el dólar como referencia).
 

Es tendencia

Volver