La moda de los ladrillos llamados smartphones. ¿habéis pasado por el aro?

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Actualmente el smartphone estándar suele rondar casi los 200gr de peso y pantallas de 6.5" y más. Algunos miden 171mm sin funda. Necesario la funda porque entre pantalla y peso, son más frágiles en caídas. Me niego a llevar algo que molesta en el bolsillo

Lo único que hay de tamaño "contenido", son los galaxy S normales, algún píxel y algunos iphone. Un ejemplo:

Dimensions146.3 x 70.9 x 7.6 mm (5.76 x 2.79 x 0.30 in)
Weight168 g (5.93 oz)

Que es parecido en dimensiones a teléfonos del 2019. El S24 es poco más grande que el S23

Pero implica dejarse mínimo 600€ en un teléfono. A veces tienes que comprar alguno con años en el mercado como algunos iphones, etc... Tiene sus pegas como peor procesador, menos batería, etc... respecto al modelo superior.

Luego un Poco C75 baratero:

Dimensions171.9 x 77.8 x 8.2 mm (6.77 x 3.06 x 0.32 in)
Weight204 g (7.20 oz)

Mucho más pesado y grande que el samsung, a pesar de ser bastante peor. El Xiaomi ni trae pantalla fullhd.

Te meten mil excusas. Que si gente mayor con vista cansada, que si más cómodos, que si la gente no compra los pequeños... Parece que sólo hacen teléfonos para que las tías zorreen en redes sociales, al llevar el móvil en el bolso.

Estoy aguantado con trastos antiguos de segunda mano. Pero aunque tengo para tirar un tiempo, está el tema del Volte. Indispensable para llamar cuando se complete el apagado de antes 3g y 2g. Ni siquiera todos los teléfonos actuales que se venden ahora, lo soporta. Imaginad viejos.

Esto lo digo, para el que piense que puede estirar su galaxy S4, con rom custon con android11 eternamente. Si eso ya pasa como en USA ahora mismo. Sin volte sólo puedes hacer llamadas whatsapp y con alguna app voip de pago. Olvídate de llamar a emergencias, a empresas que usan fijo, etc... sin eso.

De segunda mano no es la solución a largo plazo. A partir del 2020 ya casi todos son enormes y con baterías en mal estado, si compras algo con años de uso, por la obsolescencia programada.

Parece un puñetero complot. No vale seguir usando el viejo teléfono "acondroplásico", porque al final tendrás que comprarte otro, simplemente para poder llamar. Es eso, o pasar por el aro y acabar con un "iphone" o un "galaxy", aunque no quieras.
No tiene sentido que este galaxy a54:
Sea más grande y pesado que el S24

Última edición:
He hecho un mejor resumen. De lo contrario no lo leía nadie.

Nunca he tenido estos ladrillos a los que llaman teléfonos "inteligentes". Tengo móvil pequeñito de esos que llaman orate pero que para mí es muy listo, GPS chinorris y uso internet en un ordenador con buena pantalla. No me gusta estar conectado la 24 horas del día ni que me molesten con guasap chorras.

Yo creo que aparte de los zombis de red social cada vez más gente, si no fuera por obligaciones laborales, pasaría de tener un esmarfon.

Yo por trabajo necesito el wasap y el email en el teléfono, es una cosa, pero es lo que hay.

el concepto de telefono movil a evolucionado, hoy dia lo que menos se hace con el es hablar, de hecho creo que yo de media no hablare ni una vez al mes, los moviles son mas como un pequeño ordenador + camara de fotos+maps etc y todo eso para mas comodidad requiere de una pantalla mas grande

NO. repruebo esa moda del teléfono ladrillo. Mi iPhone SE tiene el tamaño perfecto para ser un teléfono móvil, no un ladrillo. Y puedo usarlo de cámara de fotos (y de vídeo a 4K/60), correo electrónico y navegación por Internet, mapas... sin problema alguno. El único peaje a pagar (que lo pago con buen gusto) es el de la batería, pero llevo una powerbank casera hecha con carcasa/BMS de Aliexpress y baterías LiPo de calidad marca Panasonic de tipo 18650 (compradas en almacén especializado, ni se os ocurra comprar eso en Aliexpress, por favor), así que 0 problemas.

Ojo, que en 3 meses o 4 se lo cargan para meter un iPhone 14 con tripas actualizadas como gama de entrada a Apple. Se ve que el móvil pequeño ya no interesa a nadie.

Por otra parte, también veo que, especialmente en las gamas bajas, el tamaño de pantalla roza peligrosamente las 7", justo el tamaño de pantalla de las tablets hará una década a esta parte. ¿Tendrá que ver la cosa de las redes sociales y la adicción progresiva a verlas con el progresivo incremento de tamaño de las pantallas?

Por otra parte, estoy prefiriendo tener otros aparatos que suplan al smartphone según que cosas... En el coche llevo un aparato GPS de marca, con mapas offline y reconocimiento de voz en local sin necesidad de Internet. Cuando veo Internet en casa uso el portátil o la tablet en la comodidad del sofá.

Los teléfonos orates tienen un problema muy serio, que harán que sean poco prácticos en un futuro próximo.

El auge del spam y estafas. Con un smartphone puedes activar el filtro spam o con apps de terceros. Puedes bloquear sms de pishing, etc... Cosa que no puedes hacer en estos teléfonos. Te comes llamadas y sms sin desearlo, sin poder minimizarlo.

No sirven para temas bancarios. Por ejemplo para el santander te pide firmar operaciones online a través de sms que te deriva a su web para indentificarte. Cosa que no es posible con un teléfono de estos. A las malas te instalas un emulador de android en pc y la app de turno. O usas una tablet para eso. Pero ya es dar rodeos para lo mismo.

Al no tener internet, no puedes buscar el teléfono de una empresa cuando te quedes en la calle. Te quedas varado y necesitas llamar a un taxi. ¿Cómo lo haces si no lo tienes en la agenda?. Creo que ya no existen esos números famosos tipo páginas amarillas desde hace no mucho. O si necesitas llamar a la asistencia y te has quedado tirado con el coche y necesitas llamar al seguro y no tienes el teléfono. Necesitas contactar con alguien con smartphone, para que te lo preste y buscar/llamar lo que necesites

El gps. El tener mínimo el maps, a veces te salva la vida en ciertas ocasiones.

El más importante. El apagado de antenas 2g y 3g. Actualmente en teléfonos orates, hay pocos teléfonos que hagan llamadas de voz por 4g y no lo hacen en todos los operadores. Tienes que ir probando por ensayo y error. En las grandes compañías, suele haber menos problemas. Pero imagina si tienes Digi. Estás estropeado ahí. Como pasa ya con vodafone, con el 3g apagado, la red 2g no tiene capacidad para tantas llamadas. Se sobresatura enseguida. Mala calidad de audio, cortes de llamada, falta de cobertura... Cuando apaguen el 2g, ni podrás llamar.
Así que llegado el caso vas a tener que comprarte otra cosa mejor. Ya no vas a poder estirar tu viejo nokia de 20€

Lo ideal para esto, es como pasaba antes. El mítico samsung galaxy mini o similar. Eran chustas como para exigirles mucho para smartphone. Pero suficientes para suplicar las carencias de un dumphone y ocupaban poco espacio. Ahora hasta teléfonos de 60€, aunque sea una chusta llena de lag, siguen siendo ladrillacos.

Yo lo que busco, es eso. Algo práctico que no moleste en el bolsillo. Teniendo en casa pc, portátil, tablet... pues veo innecesario hacer todo en una pantalla de casi 7", cuando tienes otros trastos con pantallas más grandes.

Última edición:
Benditos HTC de hace 10-12 años, que eran de un tamaño contenido y hacían casi todo lo de los nuevos si no fuese porque el android que traían ya no soportaban las nuevas actualizaciones, pero para usar correo, whatsapp y maps o waze valían de sobra.

El problema es que ahora para todo hace falta una app y encima la gente pasa por el aro de instalar cualquier mlerda que le digan. Como los la Caixa que obligaron a app para operar por internet y tuve que cancelar las dos ctas con ellos, no quiero ninguna app bancaria en el movil.
Peor aun son lo que llevan la del Walla, Lidl, Mercadona, Hacienda, Seg Social y mil mas, cuando es algo que se podría hacer por el ordenador perfectamente.

Última edición:
Yo uso este:

Aparte de que no quiero llevar un ladrillo en el bolsillo, me paso el día revisando calderas e instalando aparatos y necesito algo que sea resistente al agua y a los golpes. Voy por el segundo porque el primero se me cayó de un tejado donde estaba instalado un aire acondicionado (se rompió la pantalla y era mas barato y rápido comprar uno nuevo).

Si no quieres hacer un gran desembolso, lo más barato que puedes comprar de tamaño contenido es un Pixel de la serie "a".

Volver