La metafísica dataísta (Dios=IA, Simulation theory, cuento de Pinocho) de "nuestros amigos del WEF" cada vez se asemeja más a la del anon promedio

Chitauri ⠠⠵

Detective liminal
Desde
27 Ene 2013
Lugar
"Turtles all the way down"∞
de 4chan, (me incluyo)

La metafísica dataísta (Dios=IA), Simulation theory, cuento de Pinocho, etc..., de "nuestros amigos del World Economic Forum (WEF)" cada vez se asemeja más a la del anon promedio de 4chan, incluyéndome a mi. Just saying. Ilustro vía anon en los comentarios de este post de la sección /x/ Paranormal de 4chan, el hilo se titulaba: "I have schizoid personality disorder. As a result I'm in a constant state of existential crisis and terrified about the reality that I will eventually die, rot and cease to exist. Convince me in some tangible, provable way that my consciousness will not in fact end at that point."

https://boards.4channel.org/x/thread/34610043

Dataism.jpg

Wow.jpg

Lo que piensas, lo que sientes, son solo datos, datos que en grandes patrones pueden decodificarse usando inteligencia artificial” — Nita Farahany, Foro Económico Mundial, 2023

https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2023/sessions/ready-for-brain-tras*parency

baza%20del%20juego.png

@Nico, @Gran gili, @BUAKAW BANCHAMEK, @Syla @Ar Fili, @∆∫ Σαξονική

de 4chan, (me incluyo)

La metafísica dataísta (Dios=IA), Simulation theory, cuento de Pinocho, etc..., de "nuestros amigos del World Economic Forum (WEF)" cada vez se asemeja más a la del anon promedio de 4chan, incluyéndome a mi. Just saying. Ilustro vía anon en los comentarios de este post de la sección /x/ Paranormal de 4chan, el hilo se titulaba: "I have schizoid personality disorder. As a result I'm in a constant state of existential crisis and terrified about the reality that I will eventually die, rot and cease to exist. Convince me in some tangible, provable way that my consciousness will not in fact end at that point."

Ver archivo adjunto 1860732

Ver archivo adjunto 1860733

Lo que piensas, lo que sientes, son solo datos, datos que en grandes patrones pueden decodificarse usando inteligencia artificial” — Nita Farahany, Foro Económico Mundial, 2023

https://www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2023/sessions/ready-for-brain-tras*parency

Ver archivo adjunto 1860734

Nada nuevo. Todas estas teorías súper cuánticas chupiguays provienen de la nueva religión aka ciencia. Hacerte creer que no eres más que eso, un puñetero número, una serie de patrones y gustos que no cambian (lo cual es incierto).

Mira...

No te niego que muchas veces pienso que la creación de cada individuo es aleatoria, pero me niego a creer que "algo" será capaz de doblegar mi conciencia cuando muera. NI-DE-CO-ÑA.

Última edición:
En fin... Lo siento pero me quedo con las enseñanzas clásicas.

Última edición:
de 4chan, (me incluyo)

Ver archivo adjunto 1860732

Ver archivo adjunto 1860733

Ver archivo adjunto 1860734

Lo que sentimos y pensamos son datos, información, energía.

Es todo energía vibrante. No hay absolutamente nada más. Todo está hecho de eso y todo es eso.

La energía no se genera ni se destruye. Ha estado siempre y siempre estará. Es quizás el mayor misterio para nosotros porque no somos capaces de entender eso con nuestras limitaciones.

Nuestra consciencia es energía y por lo tanto no dejará de existir, se tras*formará.

Somos dioses (1), no somos (0)

para todo lo demás Mastercard

Que no hay ni papel, ni guión para los mindundis, ni nadie al volante. La máquina está loca, crea y crea sin medir consecuencias. En el fondo, es parecido al instinto de reproducción de la mayoría de hembras.

Aunque como bien apuntas, todos los procesos físicos sí están "descodificados".

Somos dioses (1), no somos (0)

para todo lo demás Mastercard

No. "La misión/idea" es que puedas llegar a convertirte en parte de un Dios, o una deidad directamente.

En los procesos alquímicos de la cábala se encuentra esto que digo, pero está muy escondido.

Querido @Chitauri ⠠⠵ (ya que me has citado en el hilo).

Hay unos cuantos modos de "entender" al Sol. Puedes considerar que es un "carro en llamas" que un Dios trae cada día para iluminar al mundo, puedes considerarlo directamente "una deidad" en si misma, o bien puedes enterarte que es "una estrella", o con más desarrollo, especialización y análisis hasta conocer DE QUE está "hecho", COMO "funciona", etc.

No importa tu NIVEL DE APROXIMACION al tema porque, en todo caso, el Sol estaba cuando naciste, seguirá estando cuando mueras (espero) y será la fuente de energía de la vida en el planeta.

En esta materia (Dios, la Creación, el Hombre, su Destino) puedes divagar con las interpretaciones más exóticas o bien puedes "comprar" cualquiera de las descripciones al uso con las que contamos (y ten presente que TODOS los monoteísmos son LA MISMA COSA aunque muestren a Dios desde diferentes perspectivas, todos coinciden en que es UNICO, INFINITO, ABSOLUTO).

Que haya gente aburrida que considera que es más "guay" decir que Dios es un meta-programador y que vivimos en una simulación, o bien seas un creyente "común y corriente" y admitas su relación con la Deidad, en el fondo es como hablar del SOL. Existe, estás vinculado al mismo (te guste o no), y poco importa en relación a su NATURALEZA REAL, que prefieras verlo como el carro llameante de Apolo, como el Dios RA, o como una estrella de tipo espectral G2 y luminosidad V, o si te gusta más, una de las no tan abundantes "estrellas acondroplásicas amarillas".

Te recuerdo que te ahorras un viaje muy largo, con alforjas muy pesadas, y compañeros de viaje bastante locos, si en vez de buscar "explicaciones squizo", directamente ACEPTAS A DIOS, su Revelación (la que te guste) y lo conoces un poco mediante la oración.

Tu vida será más sencilla, más satisfactoria, estarás MAS EN LO CIERTO que con las interpretaciones magufas y, en el fondo, aciertes o no "ahí seguirá estando" cuando te vayas.

- Es el carro llameante de Apolo !!
- No petulante, es RA !!
- Por favor, es una estrella.
- Pobre, ni siquiera sabe que es una acondroplásica amarilla.
- Ja ja!, aprendices... es una G2V!!

(es el SOL) ;)

@Nico que las narrativas se vayan adecuando según la época en la que vivimos es natural, es lógico que un zoomer resuene más con conceptos informáticos que con los de las "religiones del libro" que son fruto de su época y circunstancias. Por otra parte conceptos orientales como "maya" (ilusión) o conceptos gnósticos como "Barbelo" pues tb son puestos en otras palabras (simulation) según los "avances" en el tras*currir del tiempo, no deja de ser una mitología más adaptada al público de hoy en día. Creo que eso se sobreentiende.

Ahora bien, tildar por tu parte de "magufa" una narrativa (basada en conceptos filosóficos, de programación, etc) en pro de otra "bastante más magufa" pues no lo acabo de ver.

En fin, cada quién tiene sus aficiones a la hora de adoptar metáforas para intentar darle un significado a la "realidad", y eso es lícito.
Sobre el tema de aceptar, orar, etc, eso ya es harina de otro costal, digamos que en mi opinión, cierta aceptación estoica puede llevar a sociedades inmovilistas y divididas en castas como la hindú, a que "acepten" las jerarquía brahmanes-intocables, en ese aspecto me quedo con el siglo de las luces occidental, tenga las sombras que tenga.

Última edición:
Querido @Chitauri ⠠⠵ (ya que me has citado en el hilo).

Hay unos cuantos modos de "entender" al Sol. Puedes considerar que es un "carro en llamas" que un Dios trae cada día para iluminar al mundo, puedes considerarlo directamente "una deidad" en si misma, o bien puedes enterarte que es "una estrella", o con más desarrollo, especialización y análisis hasta conocer DE QUE está "hecho", COMO "funciona", etc.

No importa tu NIVEL DE APROXIMACION al tema porque, en todo caso, el Sol estaba cuando naciste, seguirá estando cuando mueras (espero) y será la fuente de energía de la vida en el planeta.

En esta materia (Dios, la Creación, el Hombre, su Destino) puedes divagar con las interpretaciones más exóticas o bien puedes "comprar" cualquiera de las descripciones al uso con las que contamos (y ten presente que TODOS los monoteísmos son LA MISMA COSA aunque muestren a Dios desde diferentes perspectivas, todos coinciden en que es UNICO, INFINITO, ABSOLUTO).

Que haya gente aburrida que considera que es más "guay" decir que Dios es un meta-programador y que vivimos en una simulación, o bien seas un creyente "común y corriente" y admitas su relación con la Deidad, en el fondo es como hablar del SOL. Existe, estás vinculado al mismo (te guste o no), y poco importa en relación a su NATURALEZA REAL, que prefieras verlo como el carro llameante de Apolo, como el Dios RA, o como una estrella de tipo espectral G2 y luminosidad V, o si te gusta más, una de las no tan abundantes "estrellas acondroplásicas amarillas".

Te recuerdo que te ahorras un viaje muy largo, con alforjas muy pesadas, y compañeros de viaje bastante locos, si en vez de buscar "explicaciones squizo", directamente ACEPTAS A DIOS, su Revelación (la que te guste) y lo conoces un poco mediante la oración.

Tu vida será más sencilla, más satisfactoria, estarás MAS EN LO CIERTO que con las interpretaciones magufas y, en el fondo, aciertes o no "ahí seguirá estando" cuando te vayas.

- Es el carro llameante de Apolo !!
- No petulante, es RA !!
- Por favor, es una estrella.
- Pobre, ni siquiera sabe que es una acondroplásica amarilla.
- Ja ja!, aprendices... es una G2V!!

(es el SOL) ;)
Toda la razon.Pero en el fondo agradezco mucho (subjetivamente) estos hilos de @Chitauri ⠠⠵ por que lo queramos o no es como bien dice el,lo que se cuece.
Ya le iba siguiendo la pista y me costaba encontrzar paralelismos pero despues de ller algunos articulos no deja de ser una representacion actual,para mentes actuales y a fin y a cuentas cumple su funcion.
Este hilo,salvando las distancias,complementa a este,del que usted tambien ha participado.
Bueno es ver otros enfoques aunque estoy de acuerdo con usted,es complicarse la vida.

Pero si se la quieren complicar,que hacemos.
Salud.

Volver