La mayor diferencia para un joven hoy en dia es que sus padres tengan una vivienda para cederle en vida

Empujacarritos

Himbersor
Desde
8 Oct 2024
Hoy almorzando con unos amigos se han acoplado los hijos de 20 y pocos de dos de ellos.

Uno es un chaval currante que trabaja con la empresa de reformas de su tio, vive con la novia, que trabaja en una tienda de ropa, entre los dos sacan algo mas de 2000 euros, viven de alquiler en Valencia y pagan por un piso apañado de alquiler 900 euros, vamos, un sueldo se va en el alquiler de un langosto. Encima, charlando, hemos recordado como hace menos de 10 años se pagaba en la zona unos 500 euros.

Por otro lado estaba la hija de otro, que vive en un piso que compraron sus padres al lado de una estacion de metro Manises, mientras sus padres viven en un campo en la carretera de Ribarroja, trabaja en un supermercado, y antes en una gasolinera, sin matarse, ahora cobrando 1600 sin pagar nada por la vivienda.

Era increible ver como la chavala que ha tenido la suerte de que sus padres pensaran en los hijos mas que en acumular (tienen otros dos pisos para otros dos hermanos), la chavala, con un curro normalillo, tiene mas calidad de vida ella sola que los otros dos en pareja.

Hoy en dia el que ha tenido unos padres o familiares que le cedan una vivienda es un triunfador en toda regla. Encima si tienen la mala suerte de quedarse en paro, con alguna ayudilla o chapuzas tienen para vivir sin mas historias.

Yo creo que una persona con hijos, en lugar de inversiones y otras historias, lo mas sensato, si se quiere ayudar a un hijo, es darle un techo propio.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:

Completamente de acuerdo porque yo he sido de esos afortunados. Con la pirámide invertida, en realidad no es ningún sacrificio: sencillamente he tenido unos padres que no se han fundido la herencia de los abuelos en viajecitos ni pishadas.

Esto es el trampolín para acumular por mi parte un ahorro que me permita adquirir nuevas propiedades, siguiendo la cadena. Hay familias manirrotas y otras que no lo son.

Volver