FrandeSales
Himbersor
- Desde
- 9 Feb 2021
- Mensajes
- 1.363
- Reputación
- 2.271
Después de ver el vídeo quise averiguar dónde huevones podía ser esa mansión, y encontré gracias a ciertos comentarios que era una kasa Okupa en Moreda (Asturias).
Tiene tela su historia:
Casa okupá en Campera
archivo-periodico.cnt.es
El pasado 25 de Septiembre fueron a declarar ante el juez el párroco de Moreda Eduardo Zulaiba y su suplente, por la denuncia que interpusieron por usurpación contra los jóvenes que decidieron dar un uso social al chalé de Campera. La frase que más nos gusto de su declaración fue :-Señor Juez lo que yo digo es la verdad.
Cosa que no ponemos en duda, el señor Zulaiba conocido por todos como persona afable y caritativa, ha rogado, y nunca mejor dicho, al juez que lleve el asunto por la vía penal y no por la administrativa, esto podría hasta acarrear penas de cár
Esto es lo que publicamos en nuestro boletín ¿COMO YE, HO?, sobre la casa ocupa: se trata de un chale antigua propiedad de Hunosa que ahora estaba en manos del arzobispado que lo tiene parado especulando con el. El chalé llevaba abandonado 15 años, 5 en poder del clero hasta que el 12 de julio fue ocupado.
Desde entonces se han proyectado más de 40 películas de contenido social, también hay abierta una pequeña biblioteca de unos 100 ejemplares, de temática anarquista, aparte de los habituales conciertos, también se han organizado performances perruno-situacionistas, exposiciones de carteles, y alguna espicha popular, aparte de servir para que puedan ensayar los grupos que no encuentran sitio en esta cuenca socialmente arrasada.
Nos han acosado y boicoteado las fuerzas del orden, el alcalde y sus secuaces y el clero, pero ha pesar de más de 10 cortes de luz no podrán con nuestra fuerza.
Tenemos que ser optimistas okupa y resiste.
Salud
Enviado por SOV de CNT de Ayer
La CNT de Ayer okupa un local del Ministerio de trabajo en Moreda perteneciente al patrimonio sindical acumulado
El pasado sábado 9 de Octubre de 2004 a primera hora de la mañana lxs militantes del sindicato de la CNT de Ayer junto con otrxs compañerxs venidos de diferentes partes, okupaban la planta baja de un edificio propiedad del Ministerio del Trabajo en la localidad de Moreda (Asturias). El local...
www.lahaine.org
Las necesidades sociales y culturales llevaron a miembros de la CNT y simpatizantes a okupar en Julio de 2002 un chalet antiguo propiedad de Hunosa que ahora estaba en manos del arzobispado que lo tiene parado especulando con el. El chalet llevaba abandonado 15 años, 5 en poder del clero. La casa okupa "Campera" viene desarrollando desde que se okupó hasta la actualidad numerosos conciertos y exposiciones de videos, así mismo servía como centro organizativo de lxs disidentes asturianxs. Es una denuncia sangrante hacia la política especulativa del concejo de Ayer donde existen multitud de casas y locales abandonados. Por su parte la CNT se estableció también en esta casa para desarrollar su actividad sindical.
Factores tales como que la casa estaba a las afueras de Moreda, su excesiva antigüedad y la existencia de un patrimonio sindical acumulado que, además esta semi-abandonado, ha llevado a la CNT de Ayer a realizar esta nueva okupación para desarrollar de manera digna su actividad sindical, para poder atender en el centro de Modera, en un local adecuadamente acondicionado, a los y las trabajadoras que así lo necesiten. También se pretende con esta nueva okupación denunciar el aislamiento al que ha sido sometido la CNT , no sólo aquí sino en todo el Estado español, para poder acceder al patrimonio sindical acumulado e histórico que le corresponde.
[Asturies] Grupo de costras destrozan la Casa Ocupá de Moreda. | Alasbarricadas.org
www.alasbarricadas.org
[Asturies] Grupo de costras destrozan la Casa Ocupá de Moreda. | Alasbarricadas.org
www.alasbarricadas.org
En la madrugada del 30 al 31 de agosto, la casa okupa de Campera fue destrozada por los mismos individuos que habitaban la casa hasta entonces. Las causas que desataron este acontecimiento se remontan a principios de agosto de este año, aunque ya había más antecedentes que apuntaban hacia lo que acabó sucediendo.
El edificio propiedad de la empresa minera HUNOSA, situado en Campera (Moreda d’Aller) fue ocupado hace unos años por gente del pueblo con la intención de tener locales de ensayo para los grupos musicales del conceJo y para tener un espacio libre del mercantilismo imperante, donde cualquier persona con inquietudes pudiera desarrollar las actividades que deseara en un marcu de solidaridad, respeto y gratuidad.
El edificio se ocupó para colectivizarlo entre la gente que apareciera por allí y no para convertilo en un espacio en el que gente con pretensiones de pequeños propietarios vivieran aislados y separados del resto en su burbuja ideológica.
Actualmente vivían en el inmueble un grupo de costras valencianos, murcianos y madrileños –con la complicidad de algún elemento asturiano- que decían tener un proyecto político sobre el que fijaban todo el funcionamiento de la casa.
Los chavales estos, en un acto de soberbia estulticia, querían hacer pasar a través de su asamblea cerrada de la casa, cualquier propuesta de dinamización de la misma. Por ejemplo: cuando se les fué a informar de que se iba a habilitar una habitación vacía y en desuso para hacer un centro social y ateneo, mostrando una actitud caciquil y cazurra en todo momento, afirmaron que tenían que decidir ellos si aceptaban o no nuestro proyecto. El motivo que esgrimíen era el de que cualquier iniciativa que no entrara dentro de su proyecto político no se podía desarrollar en el espacio de la casa porque si no no tendría sentido (sic). Del mismo modo se enfrentaron a más gente que fue a recordarles que la casa no era de ellos y que les reivindicaron poder ensayar allí.
Su proyecto político: crítica del sistema tecnológico-industrial, antitecnología, veganismo, primitivismo; tienen tres coches y no son precisamente un 600, un SIMCA 1000, y un 850, reciclados, organizan conciertos de música eléctrica usando un generador de gasolina, usan teléfonos móviles... Por lo tanto su proyecto político choca y no puede comulgar con ningún proyecto que se fuera a hacer en la casa, aunque sea incluso hacer unas charlas sobre la crisis energética...porque están contra la energía (sic).
Los tipos estos faltaron al respeto a más de una persona del pueblo, cogiendo y usando sin permiso espacio de la casa y no dejando espacio a nadie para que haga cosas allí; afirmando categóricamente que ahora son ellos los que mandan allí; poniendo disculpas, mintiendo, insultando e incluso amenazando con pegar y apiolar a una persona; recaudando fondos para arreglar el tejado de la casa y los sinvergüenzas de ellos ni siquiera pusieron unos plásticos para que no calara el agua, relacionándose con el pueblo solamente para comprar droja y hacer pintadas por la noche, además de andar dificultando el trabajo a los basureros; afirmando a gente que fue a ver la casa que ahora aquello eran viviendas sociales; recriminando que no nos interesáramos por su proyecto político... Desdeñando y recriminando las costumbres de nuestra tierra, nuestra forma de hablar...
En un principio el espacio de la casa iba a compartirse con esta gente, puesto que a nadie molestaban, pero vista su actitud frente a varios intentos de hacerlos entrar en razón distinta gente, la asamblea de la Casa Okupa de Campera, que es la gente del pueblo y del concejo, tomó la determinación de invitar a estos costras de cosa a abandonar la casa y el pueblo, y a ser posible Asturies, pues temíamos que los elementos más incontrolables e intransigentes de la asamblea (Grupu Esmochar) y del pueblo decidieran tomar la justicia de su mano y acabaran haciendo con los costras picadillo para los marranos. El caso es que por esperar por gente del pueblo para ir a invitarlos a marchar de la casa, la gente esta aprovechó para marchar pero no sin dejar la casa hecha una desgracia, de la que dejamos aquí fotos para que se vea que no exageramos. Tamibén informamos de ello por si hay gente que tenga la desgracia de encontrarse con ellos en algún local, centro social o casa okupa, para que se sepa cómo funcionan. Son un grupo de punkis que van de anarcoveganos y primitivistas, hay algunos de Alicante, Murcia, Madrid y Oviedo. Sólo sabemos el nombre de dos de ellos: Yonan y Cecilia; el primero es de Alicante y la segunda es de Oviedo.
La casa quedó arrasada y llena de cosa. También hay pintadas amenazantes y delirantes como “la fin azecha”, “a tomar pol ojo ciego mutantes de Asturies” y “Asturianistas fascistas” –ésta última por el simple hecho de hablar como lo hicimos toda la fruta vida-, a la vez que otras muy significativas, como “esta casa si no es para nosotros no es para nadie”.
Desde aquí queríamos poner sobreaviso a quien se encuentre con ellos y no los conozca, porque gente como esta es la que sobra en cualquier tipo de movimiento social de carácter abierto y revolucionario, estando como están, por sus acciones, más cercanos a grupos fascistas o de carácter totalitario.
Salud!!