"La Legión Perdida: El Sueño de Trajano", Santiago Posteguillo.

Desde
2 Ago 2014
Mensajes
1.944
Reputación
2.879
El 23 de Febrero sale a la venta este libro que cierra la trilogía que Santiago Posteguillo ha dedicado a la figura del emperador hispano Trajano.

Veremos a ver que tal. Desde mi puñetero de vista, esta trilogía ha ido de menos a mas. El segundo libro fue mejor que el primero.
Santiago escribe como los ángeles. Quienes ya hayáis leído algo de posteguillo, como la antológica trilogía que dedicó a Aníbal y Escipión, ya lo sabéis.
Lectores de Posteguillo, manifestaos.:p

Saludos. ;)
 
Es un escritor cultísimo que te hace llegar el imperio romano como si fuera ayer cuando todavía existía

Vida social en Roma , guerras , batallas decisivas contadas paso a paso , escuelas de gladiadores y mentalidad romana por un tubo

Al contrario de lo que parece se lee fácil , muy bueno
 
Yo, suyo, solo he leido el primero de esta trilogia.

Me parece un hombre muy culto, efectivamente, pero no me parece un escritor propiamente dicho. Mas bien es un catedratico que escribe, lo cual no es en absoluto malo, pero personalmente no me llego.
 
El 23 de Febrero sale a la venta este libro que cierra la trilogía que Santiago Posteguillo ha dedicado a la figura del emperador hispano Trajano.

Veremos a ver que tal. Desde mi puñetero de vista, esta trilogía ha ido de menos a mas. El segundo libro fue mejor que el primero.
Santiago escribe como los ángeles. Quienes ya hayáis leído algo de posteguillo, como la antológica trilogía que dedicó a Aníbal y Escipión, ya lo sabéis.
Lectores de Posteguillo, manifestaos.:p

Saludos. ;)

Vamos a ver, los libros de Posteguillo, pues ni tan mal. Pero la trilogía de Escipión y Aníbal ... vamos, que pinta a Aníbal prácticamente como un monstruo, que dista mucho de lo que fue en realidad, e incluso en el tercer libro, después de la batalla de Zama, se permite la licencia de considerar que Himilce estaba viva.

A mí sus libros no me desagradan, otra cosa es que me indigne el tratamiento que le da a los cartagineses, que por otra parte, eran los buenos de la película, le pese a quién le pese, y más los bárcidas, que si hubieran decidido dar un golpe de estado en Cartago, hubieran ganado la segunda guerra púnica con la chorra y meándose en la boca de los romanos.

Yo no pretendo que se haga una copia del libro de Haefs, hablando de los cartagineses y Aníbal, pero pintar al mejor estratega de todos los tiempos, Aníbal, como un monstruo, y más siendo el Posteguillo español, pues indigna un poco.

Tanto Escipión como Aníbal pudieron ser dictadores, y cambiar la historia por ellos mismos, pero decidieron ser fieles a senados de cosa, corruptos, lo que les honra, según mi parecer. Y más en el caso de Aníbal, que como militar no tiene parangón, y como político, vamos a decir que está en una lista privilegiada.
 
Yo me he leído todos los libros y no veo que pinte a Anibal como a un mostruo. Era evidente que tiene una debilidad por Roma, los romanos y por Escipión en particular y por eso escribe desde su perspectiva, pero me parece bastante ecuánime en el tratamiento.

A Posteguillo le pasa lo que a muchos eruditos, que consideran que somos herederos de Roma y que Hispania llegó a ser una de las provincia romanas más importantes. Cartago es algo lejano que dejó su huella, sí, pero fue derrotada y nos tras*formamos en romanos, no en cartaginenses.

En lo que sí estoy de acuerdo es lo de los senados de cosa, si ya el romano era una PM, no me quiero ni imaginar el cartaginés. Todavía faltaban 300 años para que hombres de la estatura de Escipión o Anibal pudieran convertirse en emperadores... claro que tener emperador también tenía ciertas desventajas.
 
Yo me he leído todos los libros y no veo que pinte a Anibal como a un mostruo. Era evidente que tiene una debilidad por Roma, los romanos y por Escipión en particular y por eso escribe desde su perspectiva, pero me parece bastante ecuánime en el tratamiento.

A Posteguillo le pasa lo que a muchos eruditos, que consideran que somos herederos de Roma y que Hispania llegó a ser una de las provincia romanas más importantes. Cartago es algo lejano que dejó su huella, sí, pero fue derrotada y nos tras*formamos en romanos, no en cartaginenses.

En lo que sí estoy de acuerdo es lo de los senados de cosa, si ya el romano era una PM, no me quiero ni imaginar el cartaginés. Todavía faltaban 300 años para que hombres de la estatura de Escipión o Anibal pudieran convertirse en emperadores... claro que tener emperador también tenía ciertas desventajas.
Opino lo mismo que tu amijo. Yo no veo por ningún lado que pinte a Anibal como un monstruo. Debo de haber leído otro libro. :p
 
Opino lo mismo que tu amijo. Yo no veo por ningún lado que pinte a Anibal como un monstruo. Debo de haber leído otro libro. :p

En el tercero, puede ser que no tanto, en el primero se le va la pinza.

Yo soy Groupie de Aníbal, como ya habréis supuesto, no soy imparcial. Por otro lado, tampoco me gusta la versión de Escipión de Haefs, pese a que el libro me encanta. Es lo primero que debería haber puesto.

Ambos autores podrían haber dado versiones más neutrales del "malo del libro" en cada caso.
 
Última edición:
No he leido sus libros. Pero si es verdad que simpatiza con el antiguo imperialismo romano, que oprimió tanto a los hispanos durante siglos, me parece una merluzez. El síndrome del secuestrado.
 
Me he leido los 5 primeros y estoy con el sexto. Valen la pena todos.

Y los pongo a la altura de la serie de 7 volumenes de Colleen McCullough.


Salud
 
Me he leido los 5 primeros y estoy con el sexto. Valen la pena todos.

Y los pongo a la altura de la serie de 7 volumenes de Colleen McCullough.


Salud

Pues sí, la verdad, aunque a mí, los de ella, sobre todo el primero, el de Mario y Sila, es el que más me gusta. Para mí va perdiendo fuelle la serie con el paso de los libros.

En inglés, tipo novela histórica, para practicar inglés y todo, recomiendo los de Lindsay Evans y su serie sobre Falco, el "investigador privado". No son nada del otro mundo pero se dejan leer, y no son novelas largas. Yo empecé con ellos porque me compré el de la plata de Britania en un aeropuerto, muy barato.

Si queréis ciencia-ficción (bueno, no es ciencia ficción) y que os hablen de mitología griega, hace años leí uno de negrete, no recuerdo el título, cuyo principal protagonista es Zeus (hay otro que se marca un what if narrando la lucha entre macedonios y romanos, tomando como partida que Alejandro no muere, vuelve a la Hélade y emprende una campaña contra los romanos). Es un libro que está bien. Negrete escribe muy bien, la saga de la Espada de fuego, que parece fantasí épica, pero al final es ciencia ficción está muy bien.

Algunas recomendaciones sobre novela histórica?

Por cierto, imprescindible para mí es el de Juliano el Apóstata.
 
A mi me han gustado mucho, espero ansiosametne este.

Me gustaron tambien mucho los de la serie de Simon Scarrow en Britania, pero al final se me hizo largo el tema.
 
Volver