computer_malfuction
Será en Octubre
- Desde
- 3 Jul 2011
- Mensajes
- 18.054
- Reputación
- 57.080
No es broma.La empresa que servía la comida en varios colegios de León y Segovia y en la que aparecieron gusanos, ha visto renovado su contrato por la Junta de Castilla y León por "la calidad y variedad de los menus".
La Junta oficializa su nuevo contrato con Serunión hasta el 2017 atendiendo a la "calidad y variedad en el menú escolar"
La Junta oficializa su nuevo contrato con Serunión hasta el 2017 atendiendo a la "calidad y variedad en el menú escolar"
Serunión, la firma responsable de los menús escolares en los que aparecieron gusanos, seguirá ofreciendo sus servicios en los comedores de centros docentes hasta el año 2017.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes la adjudicación del servicio a la firma Serunión que, en UTE con Grupo Lince Asprona, por un total de cinco millones de euros.
Según consta en la propuesta de adjudicación de uno de los lotes a esta firma se trata de la propuesta "más ventajosa económicamente".
Además la Junta se destaca que la adjudicación es realizada en base "a la valoración de la calidad y variedad de los menús, el personal con discapacidad, las mejoras en la atención al alumnado, la organización del servicio y el departamento dietético-nutricional".
El valor estimado del contrato fue de 8.663.374 euros y el presupuesto base de licitación de 8.663.374 euros y el importe final de 9.529.712 euros. El importe neto de la adjudicación, formalizada los días 5 y 10 de septiembre, asciende a 4.070.815, total de 4.477.897, en uno de los lotes, y 4.592.559 euros, total de 5.051.815 euros, para el segundo lote.
Según consta en la publicación realizada este martes la adjudicación a la empresa Serunión se realizó el pasado 5 de septiembre. En aquella fecha la firma Serunión estaba muy lejos de ser conocida ya que entonces no existía ni la más mínima polémica en León por su servicio.
Fue sin embargo el 4 de noviembre cuando el acuerdo tomado por la Junta fue ratificada por la directora provincial de Educación aunque para entonces ya se conocía que cinco colegios leoneses habían denunciado la presencia de gusanos en la sopa.
Concretamente se detectaron gusanos en la sopa del Antonio Valbuena, el Trepalio de Trobajo del Camino, el CRA de Riaño y en el centro Las Cañadas, en Trescasas (Segovia) así como en los colegios de la capital La Palomera y González de Lama, donde el caldo no se llegó a servir.
Última edición: