Sociedad: La jugada de Sánchez pone en peligro el delicado equilibrio del ecosistema de lo cotidiano en España

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
52.715
Reputación
221.334
No se iba a ir.
Estaba claro.

Pero había que azuzar, activar y desplegar de nuevo el concepto esencial en la historia del PSOE desde los últimos 40 años: El victimismo verdulero, el hooliganismo de jubilados.

En pocas palabras: Volver al rollo tipo Prestige, a la movilización por defecto, al implantar el miedo en las bases que son las que sustentan este delirio que llamamos España.

Pero hay un problema.

Hasta hace 4 días uno podía saludar a su vecino de escalera sin demasiados problemas.
- ¿Qué tal?
- Bien, majo. Parece que hoy va a llover.

Hasta hace 4 días uno podía entrar en un bar, tomarse un café, y entrar en conversaciones sobre los típicos chascarrillos: Que si el Real Madrid ficha o no a Mbapé, que si ha habido un accidente en una carretera, que si la guerra de Ucrania, o que si en China han inventado un drone solar.

Pero eso, que denominaremos el delicado equilibrio del ecosistema de lo cotidiano, se ha ido al garete HOY MISMO.

Porque ahora es prácticamente IMPOSIBLE pasar del tema de moda.
Y la idea se ha programado en muchos langostos y Charos de la gigantesca red clientelar.

Si nos fijamos cuando el PSOE Azul (P.P) ha tenido escándalos o socpechas de corrupción, la mayoría de sus militantes han cerrado filas EN PRIVADO.
Si, bueno, a lo sumo en Génova se montaba una manifestacioncita con algunos extras y peperos de juventudes, o en Valencia delante de la sede para defender al de los trajes.

Pero esa "defensa de los míos" en plan cateto y cañí, no es algo que el PP haga porque, en realidad, NO LO SABEN HACER.

En cambio el PSOE domina a la perfección la movilización de sus bases, de sus militantes pata-de color y de su red clientelar.
Y además lo hace de forma MAGISTRAL y perfectamente COORDINADA porque con esos langostos y esas Charos que a la mínima sacan el paraguas y te meten una leche tienen.

Las charos con como los gesatas, como los seguidores del reverendo Jim Jones, como los perros anti-tanque soviéticos, como androides de combate en una distopía de cine, mitad "Blade Runner" mitad "Morena Clara", que parece dirigida por Almodovar.

Se les ha dicho que "Pedro está siendo atacado por la máquina de fango de la ultraderecha, fake-news, bulos y demás" y no sólo se lo creen, es que lo van a llevar a gala y soltarlo 24 horas al día 7 horas a la semana en todos los ámbitos de lo cotidiano.

¿Qué implica eso?
Tensión social en los espacios que, hasta hoy, no estaban inundados de opinión política.
Las comidas familiares los domingos, el club de aficionados a alguna actividad, la charla insulsa con el pescadero, la conversación habitual en el bar con un café...

Este "drama" montado por Sánchez es perfecto porque implica que hasta el ciudadano más alejado de la política tiene que SIGNIFICARSE, tiene que MOJARSE, tiene que HABLAR,

Es decir, hay que POSICIONARSE SOCIALMENTE. Ya no puedes pasar porque eso es de de derechass.
Y ojito con decir en público que eso de "pedir el cierre de webs y de medios que critiquen a Sánchez o sus ministros es una fruta barbaridad totalitaria" porque TE COMEN.

¿Recordáis la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
¿Qué pasaba con aquellos que dudaban de la banderilla?

Eran inmediatamente tachados de NEGACIONISTAS.

Pues bien, ahora va a ser muy parecido: Todo aquel que ose dudar de la inocencia y bondad del PSOE, será consuiderado un negacionista, un de derechas, un criminal.

Y, lo que es peor, señalado en su entorno.

Ojo que así empiezan las matanzas étnicas y las guerras civiles.
Esperemos que, como con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se les termine por pasar la efervescencia, el ******, y el hooliganismo.

Pero nos esperan, como mínimo, tres meses de constante TURRA SALVAJE en cada ámbito de la vida.



RESUMEN PARA VAGOS:

Esto no iba de dimisiones ni escándalos. Lo que se pretende es "despertar" a una parte del electorado que es muy fiel y muy poco racional a nivel objetivo, para potenciar el enfrentamiento entre españoles. Mientras unos borregos increpan a otros por ser unos de derechass y unos "negacionistas de la democracia", los políticos y sus colegas pueden seguir trincando de lo lindo y destrozando el país, que Charo seguirá peleada con Joaquín y con Manoli, y Puri echando espumarajos por la boca porque María y Juan no dicen "Viva Sánchez" cada día do o tres veces, y de vez en cuando ven "trece Tv".

MÁS RESUMIDO:
Pan y circo para los plebeyos y come-cagas, mientras el emperador y sus colegas trincan y viven de lujo.
Si al final los plebeyos se dan el pasaporte entre ellos, al poder le viene de querida progenitora también.



Y para aquellos que piensen que exagero... ECHAD UN VISTAZO A ESTO, por Dios
(Gracias infinitas a @Aquítodossomosamigoschico por mostrar este documento)








Cito a foreros varios:

@etsai @eljusticiero @El Pionero @Ejquelosfajsistassonellos @Hans_Asperger @_Suso_ @Minsky Moment @AmericanSamoa @Antiglobalismo @Antiparticula @nelsoncito @astur_burbuja @Actor Secundario Bob @frangelico @INE @Roswell @Aquítodossomosamigoschico @Ricohombre @Raider @silenus @McLovin @Rusty_Chicken @aguatico de pescaico @Billy Ray @das kind @trukutruku @chocolate @Freedomfighter @Coronel Kurtz @Loignorito @Cuchillo de palo
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Hoy en en lugar donde habitualmente tomo el café de media mañana le he pedido a la camarera que subiera el volumen
de la tele, eran las 11 en punto y estábamos un grupo pequeño esperando el momentazo. El 100% estábamos en mayor
o menos medida despotricando de Perro. Es obvio que van a intentar azuzar el frentismo y reeditar el fanatismo covidiano
versión Sancheski pero creo que no les va a funcionar por mucho que la fruta de la Intxaurrondo lo intente.
 
Volver