La Inquisición y su influencia en las fiestas tradicionales

BUDY

Madmaxista
Desde
5 Dic 2014
Yo almenos desconocía que algunas de estas fiestas tradicionales fueron influenciadas por castigos que realizaba la inquisición antiguamente.

Desde La Semana Santa(los capirotes y a veces cadenas atadas a los pies propias de los reos de la inquisición), los empalaos(otro tipo de castigo utilizado en la época, que incluía cadenas), quema de peleles(muñecos que hacía la inquisición a las personas condenadas en las cárceles), a los toros embolados[toros con parte de los cuernos quemados, como velas, que simbolizaban la purificación(el fuego) sobre la herejía, que acompañaban sobre todo a los herejes].

Del min 31:29 al 45:25

Lo que nadie te ha contado sobre la Santa Inquisición por Fermín Mayorga - YouTube

No conocía lo de los toros embolados, pero teniendo en cuenta que la Iglesia siempre ha mantenido una línea crítica con los toros seguramente el origen no tenga que ver con la Inquisición sino que sea una tradición mucho más atávica.

No sé me parece un pastiche tremendo. Ese canal además es new-age, cuidado con esas cosas.

Volver