La inoperancia e inutilidad de las autoridades y de los cuerpos de seguridad del estado. Funcionatas parásitos. Versión delitos telemáticos.

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.517
Reputación
113.079
Lugar
Atsí pacutsá.
Estaba participando en un hilo en donde se discutía lo injusto que es el sistema judicial apañó y me he acordado de una anécdota que me parece relevante para ver cómo se las gastan, en general, las autoridades españolas y, de paso, para prevenir a los coforeros sobre un tipo de delito telefónico, para que no caigan.

Resulta que hace un tiempo a mi mujer la llamó un estafador haciéndose pasar por empleado de Vodafone diciendo que nos iban a pasar una factura, pero que era muy abultada, 300 euros, y que les había llamado la atención y que antes de emitirla lo querían consultar con nosotros para ver si era un error y poder enmendarlo. Este era el gancho.

Que si habíamos notado pérdida de velocidad en la wifi (a todo el mundo le pasa, otro gancho), que era posible que nos estuvieran robando los datos. Después de más chorradas, seguidamente, le dijeron a mi charo que tenía que meter un código en el móvil y que, una vez hecho, tenía que apagar el teléfono durante cinco minutos y luego volver a encenderlo, porque iban a hacer algo que impediría que nos siguieran robando los datos wifi y que arreglarían la factura y que yo recibiría una llamada en mi terminal.

Ahí me saltaron todas las alarmas y le dije a la ingenua de mi charo que no lo hiciera y, pese a mis advertencias y mis aspavientos, ella siguió adelante. Como yo no paraba, la boba de mi charo le dijo al estafador que es que su marido no se fiaba, que le decía que podría ser un fraude, blablablá, y el otro le dice que lógico, que su nombre era Fulanito y que trabajaba para nosequé departamento de Vodafone, que le daba todas sus credenciales, que no había ningún problema. "Si es que nunca te fías de nadie, no hay que ser tan desconfiado, si es para ahorrarnos pagar de más". Típico "razonamiento" de charo española cabezota, bien.

Yo que no, mi charo que sí, total, que metió el código que le dijeron. Yo me lo apunté porque ya veía por dónde iba el percal y me puse a buscar por internet. Total, que apaga el teléfono cinco minutos y yo diciéndole que llamara al número de Vodafone para verificar esto, que era muy extraño y estaba muy escamado, que eso no me parecía normal. Y ella con lo de la factura, que qué prefería, que me cobraran 300 euros. Le digo enciende el teléfono, le llamo a su teléfono con el mío y con el de casa y no suena. Yo diciéndole lo ves, te lo decía.

Total, que llamamos a Vodafone y les explicamos la movida y, menos mal que me apunté lo del numerito, resulta que le habían hecho hacer un desvío de llamadas para que todas las llamadas y mensajes fueran a ese número hacia el que lo había desviado. El de Vodafone le pregunta que cómo se le ocurre, que ellos no llaman para esas cosas.

Total, que lo revertimos y resulta que le llega un mensaje de bloqueo de claves del banco porque habían intentado acceder a nuestra cuenta del banco cinco veces.

Vamos, que la estafa consiste en que desvían tu número a uno suyo e intentan meter las claves más corrientes que usa la gente: cumpleaños propios, de los hijos, claves genéricas, etcétera, y si tienen éxito, te limpian la cuenta del banco. Cuando fallan, a por la siguiente víctima.

Después de los telodijes correspondientes por su credulidad y estupidez (y cabezonería), ella restauró su clave, cambiándola, y yo cambié también la mía, por si acaso.

Hasta ahí la anécdota y aquí viene lo que me interesa contar y las reflexiones:

Le dije que al día siguiente, a la comisaría, a la unidad de delitos telemáticos, a denunciar. Cuando sale de la comisaría, me llama: que ellos no pueden hacer nada, que otra cosa es que hubiesen conseguido retirar fondos, que ahí sí habría habido delito y sí se moverían, pero que mientras no haya habido daño, no ha habido delito y que no pueden hacer nada.

Mi cara de estupefacción, cuando mi charo me lo contó, fue de poema, para enmarcar. O sea, que tienes un intento de delito, de hurto, o robo, y resulta que como el estafador o chorizo de turno ha fallado, pues lo dejas estar "porque no puedes hacer nada". shishi, te he dado el número de teléfono, que podrás perseguir de algún modo, tienes mi número de terminal al que han llamado, puedes conseguir que la compañía telefónica te de datos e información relevante... ¿Y me dices que no se va a hacer nada "porque no ha habido delito"? ¿Un intento de robo no es un delito? Eso es como decirme que un chorizo ha intentado quitarme la cartera y como no ha podido robármela, pues no ha pasado nada. O que un palanquero me ha tratado de abrir la puerta de casa y, como no lo ha conseguido, aquí no ha pasado nada.

¿En dónde está la prevención del crimen? ¿En dónde está la persecución activa de los delitos? ¿Aquí las autoridades no actúan hasta que se ha producido el daño "porque no se considera delito" aunque lo hayan intentado "porque no han conseguido llevarlo a cabo"? Es más fácil estar en la comisaría, rascándose los bemoles y rellenando papeles, que perseguir a los malos. Funcionariado caro e inútil. Y parasitario.

Digo yo que será mejor investigar el hecho para evitar que le pase a otro, ¿no? Tengo el número del estafador, aunque sea un número que puedan ir cambiando, pero algún rastro habrá que haya dejado que la compañía de teléfonos te pueda dar. ¿Por qué las autoridades (funcionatas) no actúan activamente para la PREVENCIÓN de este y otro tipo de delitos? ¿Por qué sólo actúan cuando el daño está hecho?

Bueno, y quien habla de los funcivagos de azul, habla de los funcivagos de Inspección de Trabajo, que no se mueven de oficio a no ser que haya denuncia, de los inspectores de Hacienda, que sólo atacan a los pequeños pececillos y nunca van por los tiburones y de los funcivagos togados, que te dictan sentencias diferentes, e incluso opuestas, según tengan el día o según sea el sesso del acusado.

Porque mi charo ha sido sumamente ingenua y estulta a pesar de mis advertencias y de lo burdo de la estafa, que ya se le habría podido encender la bombilla y haberme hecho caso, y eso que tiene conocimiento de este tipo de delitos. ¿Pero un viejecillo que no se entera ni de por dónde le sopla el viento? ¿Otra persona aún más ingenua? ¿Una estafa aún más elaborada y más creíble? Ninguno estamos libres de caer en el timo de la estampita y los estafadores se hacen cada vez más sofisticados.

Por qué, por qué, por qué.

Por qué les pago un sueldo a estos inútiles que no PREVIENEN la comisión de delitos y estafas. Lo único que les deseo es que un día les pase a ellos. El karma a veces puede ser estropeado. Le pasó a López Aguilar, que impulsó la ley del genaro (LIVG) que luego su ex-charo usó contra él, acabando con su carrera política y su patrimonio y su reputación.

Así que les deseo todo lo peor a estos vagos de azul que no paran de rascarse los bemoles mientras pasan de la ciudadanía, que les paga sus abultados sueldos. Les deseo muchísimo karma y que, en concreto, al funcivago de azul que atendió a mi charo, le limpien la cuenta corriente con algún delito de este tipo, a ver si así tiene el estímulo suficiente para mover el ojo ciego de la silla y hacer algo y ganarse el sueldo de verdad.

Porque parece que en España no aprendemos si no es a base de palos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pero vamos a ver, almas cándidas,TODO ESTO ES SABIDO, CONSENTIDO Y PRESERVADO.

Lleváis 15 años recibiendo llamadas todos los días a vuestros móviles de gente que tiene vuestros datos y que no los suelta, que os ha llamado cientos de veces y que tenéis que estar bloqueando infinitamente hasta el fin de vuestras vidas.

Gente que utiliza números alquilados de 100 en 100 a las operadoras para ir haciendo miles de llamadas al día usando bases de datos ilegales en las que están tus datos PARA SIEMPRE, ya que no tienes derecho de acceso ni sabes quién copia esa base de datos una y otra vez y la vuelve a vender para que te vuelvan a intentar estafar una y otra vez hasta el fin de tus días.

Y llegará el momento, que seas viejo, que estés enfermo, que encuentren una forma de engañarte, o llegará el momento que por culpa de bloquear todas las llamadas raras no atiendas una llamada importante, del médico, del trabajo, de un familiar en apuros, etc...

Y luego te cuentan que si protección de datos, que si no se qué, ¿pero acaso no está claro que nos toman el pelo?

Multipliquen las llamadas que reciben al mes por 15 o 20 millones de españoles y verán que las molestias, cabreos, intentos de delito que hay todos los días por culpa de estos me gusta la fruta no tiene nombre.

Y las operadoras saben perfectamente quiénes y cómo hacen esto, son las operadoras las que les alquilan los números y las que les conectan los calls centers.

Pero da igual, hay órdenes de arriba a la policía para que no hagan nada, el comisario de turno recibe la orden y lo deja caer, los demás obedecen, fijáos que NO TOMAN NOTA NI REGISTRAN NI LA DENUNCIA, DETALLE MUY IMPORTANTE, PORQUE SI LO HICIERAN EN CUATRO DÍAS SURGIRÍA UN PATRÓN A NIVEL NACIONAL Y TENDRÍA QUE ENTRAR HASTA LA AUDIENCIA NACIONAL.

"Big data" al servicio de la Ley, mecaoensuputamadre...

Si hubiera voluntad, en media hora los tienes a todos trincados por delitos equivalentes a la vida del Universo de guandoca, porque estoy seguro que son cuatro gatos, siempre los mismos los que mueven este cotarro a nivel nacional, pero da igual, no se puede hacer nada.

Estás tan bien protegido por la Ley de Protección de Datos que es público y notorio QUE MEDIA ESPAÑA, todo el país, está siendo víctima de intentos de estafa todos los días o de ofertas publicitarias masivas intrusivas e ilegales y nadie hace nada.

¿De qué huevones os extrañáis?
 
Volver