La Industria del Holocausto de Norman Finkelstein ( El Autor es Narigudo )

Ista +

Himbersor
Desde
14 Oct 2023
Mensajes
501
Reputación
1.027
La Industria del Holocausto de Norman Finkelstein


El libro explica la explotación del dolor ( vía económica/política ) tras el ( supuesto * ) Holocausto a partir de 1967.


El autor ( narigudo ) y profesor universitario ( DePaul University de Chicago ) fue apartado de su labor docente en junio del 2007 y trasladado a cargos administrativos para el curso académico 2007-2008. En Septiembre de ese mismo año se fue de dicha universidad.

Ha sido tachado de "antisemita" ( ??? ) y duramente criticado.

* Es curioso que en determinados países del orbe dudar de lo sucedido en cierto episodio de la historia es penado con multas y/o privación de la libertad ( guandoca ). Desde cuando la “verdad” necesita estar protegida por leyes ?

Empezamos con la extracción de diversas citas del mencionado libro: ( en negrita y cursiva )


I PARTE


La mayoría de los profesores universitarios pueden confirmar que hay más alumnos capaces de ubicar al holocausto nancy en el siglo correcto y citar el número de muertos que alumnos capaces de responder con igual exactitud respecto de la Guerra de Secesión.

Si cualquier lector de este hilo pregunta en su circulo social sobre la segunda guerra mundial aparecerá en la mayoría de veces los ( supuestos ) 6 millones de muertos narigudos.

En dicho conflicto hubo millones de muertos ( la cifra varia depende de las fuentes )

Voy a tomar como referencia esta web:

Muertos la Segunda Guerra Mundial (1939-1945): el coste humano


Screenshot_1.png
Screenshot_2.png
Screenshot_3.png
Screenshot_4.png



Haciendo una simple operación matemática porcentual vemos que esos narigudos representan el 8% sobre el total

Parece ser que el resto de vidas no tienen importancia y/o son de menor “calidad”

Screenshot_5.png



Continuamos:

En un confiable análisis de 1957, el sociólogo Nathan Glazer informó que la Solución Final nancy (al igual que Israel) “tenían notoriamente poca influencia en la vida interior de la ****ría norteamericana”.

Con reticencias menores (pronto descartadas) las principales organizaciones judías norteamericanas rápidamente se alinearon con los EE.UU. en el apoyo a una Alemania rearmada y apenas des-nazificada. El Comité Judío Norteamericano (AJC = American Jewish Committee), fue el primero en predicar las virtudes del alineamiento, temeroso de que “cualquier oposición organizada por parte de los judíos norteamericanos a la nueva política exterior, o al rumbo estratégico, pudiese aislarlos a los ojos de la mayoría no-judía y poner en peligro sus logros de postguerra en el ámbito local”. El pro-sionista Congreso Mundial Judío (WJC = World Jewish Congress) y su filial norteamericana dejaron de oponerse después de firmar un acuerdo de indemnizaciones con Alemania a principios de los años 1950, mientras que la Liga Anti-Difamación (ADL = AntiDefamation League) fue la primer organización judía importante en enviar una delegación oficial a Alemania en 1954. En conjunto, estas organizaciones colaboraron con el gobierno de Bonn para contener la “ola antialemana” del sentimiento popular judío.


Los narigudos "defendiendo" a los Alemanes ( previo pago de estos como no )

De los18 territorios beneficiados con el plan Marshall el único país que tuvo que devolver dinero fue Alemania ( Occidental )

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall#Devoluci%C3%B3n

Todo cambió con la guerra árabe-israelí de 1967. En prácticamente todos los aspectos fue sólo después de este conflicto que El Holocausto se convirtió en un deporte de la vida judía norteamericana.

Los encontronazos de Israel con los EE.UU. sobre cuestiones políticas culminaron en la crisis del Canal de Suez de 1956, cuando Israel se complotó con Gran Bretaña y Francia para atacar al líder nacionalista egipcio Gamal Abdel Nasser


Aquí hago un inciso

La Guerra de los seis días. Michael B. Oren. Ref.302792


La guerra de los 6 días de Michael B. Oren ( narigudo )

Aquí podemos ver la influencia y ayuda recibida de los aliados Israelís ( Francia, Reino Unido y USA ) vs la influencia y ayuda recibida de los aliados Egipcios y de otros países árabes de la zona ( Rusia )

Como anécdota USA envió a su VI Flota a la zona y los Israelís “debido probablemente a un error de identificación” atacaron el barco estadounidense Liberty ( no se podía llamar de otra manera ) provocando 34 muertos y 173 heridos.

Las 13 comisiones oficiales de investigación han concluido que el ataque se debió a un error israelí, aunque algunas fuentes mantienen que el ataque fue intencionado.

Prosigamos:

Los estudios de los intelectuales judíos neoyorquinos de la izquierda liberal a lo largo de la década de 1960 apenas si mencionan a Israel.

Justo antes de la guerra de Junio, el ACL patrocinó un simposio sobre “Identidad Judía, Aquí y Ahora”. Sólo tres de los 31 “mejores cerebros de la comunidad judía” tan siquiera aludieron a Israel; dos lo hicieron solamente para descartar su relevancia. Tanto como para la ironía: casi los únicos dos intelectuales que forjaron un lazo con Israel antes de Junio de 1967 fueron Hannah Arendt y Noam Chomsky.


Hasta Junio de 1967 Israel y el Holocausto “ni pinchan ni cortan”. Tras los juicios de Nuremberg el tema queda “olvidado”... hasta esa fecha

Para las élites judías norteamericanas, la subordinación de Israel al poder norteamericano fue un premio. El sionismo había surgido de la premisa que la asimilación era una ilusión, que los judíos siempre serían percibidos como extranjeros potencialmente desleales. Para resolver este dilema, los sionistas propusieron establecer un hogar nacional para los judíos. De hecho, la fundación de Israel exacerbó el problema; en todo caso para la ****ría de la diáspora: le otorgó expresión institucional a la acusación de doble lealtad. Paradójicamente, después de Junio de 1967 Israel facilitó la asimilación en los EE.UU.: los judíos ahora estaban en las primeras filas defendiendo a los Estados Unidos – y hasta a toda la “Civilización Occidental” – enfrentando a las retrógradas hordas de los árabes. Mientras antes de 1967 Israel representaba el peligro de la doble lealtad, ahora connotaba una super-lealtad.

Estos son mis principios aunque nada me impide cambiarlos a los opuestos

La cobertura de Israel en el New York Times aumentó dramáticamente después de Junio de 1967. Las citas de 1955 y 1965 sobre Israel en el New York Times Index ocuparon, cada una, 60 pulgadas de columna. Las citas de Israel en 1975 ocuparon 260 pulgadas de columna en su totalidad. “Cuando quiero sentirme mejor” – reflexionó Wiesel en 1973 – “me dedico a las cuestiones sobre Israel en el New York Times”

La prensa y su “objetividad”

Según lo que sostiene la historia convencional, los perturbadores reveses iniciales durante la guerra árabe-israelí de Octubre de 1973 y el aislamiento internacional posterior, exacerbaron el miedo de los judíos norteamericanos por la vulnerabilidad de Israel. De acuerdo con ello, la memoria del Holocausto se desplazó hacia el centro de la escena. Novick, en su típico estilo informa: “Entre los judíos norteamericanos . . . la situación de un Israel vulnerable y aislado empezó a ser considerada como terriblemente similar a la de la ****ría europea de treinta años antes . . . El discurso sobre el Holocausto no sólo »despegó« en los EE.UU. sino que se volvió progresiva (sic) institucionalizado”. Sin embargo Israel había estado más al borde del precipicio y, tanto en términos absolutos como relativos, había sufrido más bajas en 1948 que en 1973

La fase de “victimizacion” a toda marcha

Por contraste, inmediatamente después de la guerra de 1973, los EE.UU. le suministraron a Israel una masiva ayuda militar, mucho más grande de la ya otorgada durante los cuatro años anteriores juntos, mientras la opinión pública norteamericana respaldaba firmemente a Israel. Esta fue la ocasión en que “el discurso sobre El Holocausto. . . »despegó« en los EE.UU. “, en un momento en que Israel se hallaba menos aislado que en 1956

Así que entre 1967 y 1973 la “industria del Holocausto” empieza a “crearse” dando un salto cuantitativo/cualitativo a partir de 1973

Una pequeña pausa

Para los cinefilos es fácil recordar un clásico de Hollywood titulado “ La gran Evasión “ ( 1963 )

La gran evasión (1963)

La historia de un grupo de prisioneros de guerra que planean una fuga de un campo de concentración. El nivel de maldad de los Alemanes en esta película es “bajo”

En esta película de aquí titulada “ Evasión o Victoria “ ( 1981 ) el nivel de maldad de los Alemanes en un campo de concentración sube unos puntos en comparación con la anterior.

Evasión o victoria (1981)

En esta otra película titulada “La lista de Schindler” ( 1993 ) el nivel de “maldad” de los Alemanes sube hasta la estratosfera dejando a los de 1981 y 1963 como simples exploradoras vende galletitas

La lista de Schindler (1993)

Que las películas hayan avanzado hacia la demonización de un bando a medida que va pasando el tiempo me parece bastante curioso

Mas párrafos :

Así, la ****ría norteamericana organizada se olvidó rápidamente de la desquiciada declaración de Ronald Reagan en 1985, en el cementerio de Bitburg, cuando dijo que los soldados alemanes (incluyendo a los miembros de las Waffen SS) allí sepultados habían sido tan seguramente víctimas de los nazis como las víctimas de los campos de concentración. En 1988 Reagan fue galardonado con el premio al “Humanitario del Año” otorgado por una de las más prominentes instituciones del Holocausto, el Centro Simon Wiesenthal, por su “firme apoyo a Israel”; y en 1995 con la “Antorcha de la Libertad” por la pro-israelí ADL.

Sin embargo, el exabrupto del Reverendo Jesse Jackson, en 1979, cuando manifestó que estaba “enfermo y cansado de oír acerca del Holocausto” no fue tan rápidamente olvidado. De hecho, los ataques de las élites judías norteamericanas a Jackson nunca menguaron, si bien no por sus “comentarios antisemitas” sino más bien por su “respaldo a la postura palestina” (Seymour Martin Lipset y Earl Raab)En el caso de Jackson, existió además un factor adicional: Jackson representaba a comunidades locales con las cuales la ****ría norteamericana organizada había estado en pié de guerra desde fines de los 1960. También en estos conflictos, El Holocausto demostró ser una potente arma ideológica.


Me recuerda a la doble vara de medir actual. No importa lo que se diga. Lo que importa es quien lo diga.

Hacia los años 1970, el antisemitismo ya no era una característica destacada en la vida norteamericana. Aún así, los líderes judíos comenzaron a hacer sonar las campanas de alarma afirmando que la ****ría norteamericana estaba siendo amenazada por un virulento “nuevo antisemitismo”.

Para la ****ría norteamericana organizada, esta histeria artificial acerca de un nuevo antisemitismo sirvió múltiples propósitos. Aumentó el valor bursátil de las acciones de Israel como refugio de última instancia, como si los judíos norteamericanos hubiesen necesitado tener un refugio así. Más allá de eso, las apelaciones de campañas de recolección de fondos por parte de organizaciones judías supuestamente combatiendo el antisemitismo cayeron en oídos más receptivos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
El negacionismo del holocausto está al mismo nivel que el terraplanismo, y así va a seguir, por mucho que el lumpen neonazi se esfuerce en propagar sus magufadas en foros y blogs.
 
Volver