La Independencia Financiera es una engaña, una mentira, imposible. Un sueño de ilusos.

Hola Ds_84

Las cifras que he puesto son reales, se de lo que hablo.
Quizá no me he explicado bien, me refería a dejar el remo de por vida en una persona como yo de 40-45.

A mi me gusta el centro de las Capitales top por eso he puesto esa cifras. Evidentemente si te vas a zonas metropolitanas esas cifras bajan mucho.

Has expuesto un comentario que no termino de entender. Vivir de rentas con 500000 e ?

Mucha gente ni tiene la capacidad mental para tener ese capital expuesto a subidas y bajadas en la borda y los dividendos son peligrosos también.

Un banco te da 2,5%. No termino de entender lo que quieres decir

Me referia simplemente a la posición en este grafico, no que con 500K puedas vivir de rentas,dividendos, etc...pues es una cantidad insuficiente ya que no te permite empezar a retirar capital, al contrario, la fase de acumulación acaba de empezar con esa cantidad por decirlo de algun modo.

First-1MM-Total-Time-2-of-2.png

Si con 40-45 tienes 500K ya estás 'bien colocado' en el gráfico, para en menos de 10 años tener 1M (asumiendo un 7% de retorno, imagina si te indexas o haces una cartera 80/20, Berkshire, etc)....y ahí con algo de gestión activa sumado al interés compuesto puedes empezar a doblar con 'relativa' facilidad.
Lo de la gestión activa es importantísimo creo, pues a partir de 1M yo considero que es obligado tener un mecanismo para evitar pérdidas mayores que hagan que tengas que retrasar tu jubilación etc.

Los 500K realmente vienen de esta otra tabla, pues es la cantidad limite entre lo naranja y lo amarillo por decir, luego ya la rentabilidad cada uno escoge la que quiere, cuanto más azucar más dulce..

Num-Years-to-Save-Next-100K-1024x564.png

Última edición:
Con 500000, en capital de provincias, piso pagado, se puede dejar el remo perfectísimamente. No hace falta vivir en Madrid ni Barcelona. De hecho eso sería lo primero a evitar para vivir de rentas y tranquilo.
Yo no viviría en esas ciudades ni con vuestro dinero.

esta chunga la cosa, yo me puse manos a la obra con el FIRE pronto, en cuanto recibí la primera nomina me abrí cuenta en indexa. Soy de la cofradia del puño cerrado y además de eso soy un privilegiado ya que vivo en una casa pagada por herencia y seguramente heredaré un idal y aún así barrunto que no será minimo hasta los 50 que pueda tirar el remo a la fruta papelera y en ese caso haciendo numeros sería hacerlo de forma humilde sin grandes ingresos pasivos. vivo en una zona hiperburbujeada inmobiliariammente y cuesta invertir en tocho.

Saludos a todos.

La verdadera salud, no es salirte de la carrera de la ardilla o la libertad financiera.

La salud viene de currar en lo que te gusta e irte cuando quieras.
Con posibilidad de excedencia voluntaria para volver.

Nota: El dinero da libertad y libertad es poder elegir.

La independencia financiera es un concepto-engaña en el sentido en que se vende en foros, cursillos y demás sacacuartos de vendehumos.

Es absurdo creer que alguien con unos ingresos bajos que apenas le permiten llegar a final de mes con un nivel de vida bajo va a alcanzar la independencia financiera invirtiendo cuatro duros o haciendo no sé qué. Lo mismo se aplica a gente que carece de patrimonio y que tiene un sueldo que hoy en día se considera en la media o normal.

Por lo demás, cuidarse, ahorrar, intentar ganar más dinero e invertirlo de forma prudente siempre es muy recomendable.

¿Qué clase de iluso no sabía esto antes de que algunos listos vinieran a explicarnos que tener suficiente pasta e ingresos como para dejar de trabajar es alcanzar la «independencia financiera» y que «dinero llama dinero» si se usa adecuadamente?

Última edición:
La independencia financiera es un concepto-engaña en el sentido en que se vende en foros, cursillos y demás sacacuartos de vendehumos.

Es absurdo creer que alguien con unos ingresos bajos que apenas le permiten llegar a final de mes con un nivel de vida bajo va a alcanzar la independencia financiera invirtiendo cuatro duros o haciendo no sé qué. Lo mismo se aplica a gente que carece de patrimonio y que tiene un sueldo que hoy en día se considera en la media o normal.

Por lo demás, cuidarse, ahorrar, intentar ganar más dinero e invertirlo de forma prudente siempre es muy recomendable.

¿Qué clase de iluso no sabía esto antes de que algún listo viniera a explicarnos que tener suficiente pasta e ingresos como para dejar de trabajar es alcanzar la «independencia financiera» y que «dinero llama dinero» si se usa adecuadamente?
Yo convertí 250 euros con 16 años en millones. Por lo tanto creo que cualquiera puede hacerlo, cualquiera con suficiente inteligencia y ganas. Hasta los 24 no me di un descanso.

Cualquier negocio que te permita trabajar poco o no tener que depender de las horas que trabajes para que te de ingresos pasivos sirve para conseguir independencia financiera primero y luego libertad financiera.
Eso nunca lo conseguirá la mayoría de la población, siempre será una minoría, un 1% ó 5% de la población mundial.
Software, apps que dan millones y puedes retirarte o vender esa empresa y no volver a trabajar si no quieres, muchos escritores que han conseguido unos cuantos millones, gente que con un chalet de lujo o varios pisos consigue un sueldo muy decente todos los años trabajando poco.

Pensar que con invertir lo quete sobre de tu sueldo vas a tener suficiente para poder dejar de trabajar me da la risa. La bolsa, el trading, forex y toda esa miércoles es lo mismo que ludopatía para gente que se cree inteligente.

¿Qué clase de iluso no sabía esto antes de que algunos listos vinieran a explicarnos que tener suficiente pasta e ingresos como para dejar de trabajar es alcanzar la «independencia financiera» y que «dinero llama dinero» si se usa adecuadamente?

Pues amigo mio la inmensa mayoria de la gente. Y en un pais como España mas aun.

Casi nadie ahorra

Y de los que ahorran casi nadie invierte

y de los que invierten casi ninguno con idea de independencia financiera

y sin un buen plan no llegas a conseguirla.

una vez tienes las ideas medio claras el camino parece tan sencillo que es hasta de iluso no haberte dado cuenta antes.

Pero claro eso es una vez lo sabes, antes no.

No se pueden buscar otras explicaciones cuando la ignorancia/falta de formacion lo explica de forma sencilla

Pues amigo mio la inmensa mayoria de la gente. Y en un pais como España mas aun.

Casi nadie ahorra

Y de los que ahorran casi nadie invierte

y de los que invierten casi ninguno con idea de independencia financiera

y sin un buen plan no llegas a conseguirla.

una vez tienes las ideas medio claras el camino parece tan sencillo que es hasta de iluso no haberte dado cuenta antes.

Pero claro eso es una vez lo sabes, antes no.

No se pueden buscar otras explicaciones cuando la ignorancia/falta de formacion lo explica de forma sencilla
Pues exacto. Yo ahorré e invertí en dos pisos en la costa que alquilo en verano, los alquilo a guiris por semanas, ni licencia turística ni historias, los alquilo por canales privados, ni bookiing ni airbnb ni ostras, básicamente networking que hice y sigo haciendo por internet y de cuando vivía en Londres, tengo otro negocio aparte, así que facturo dentro de ese negocio no como alojamiento, dinero zaino 0, pero paso de cumplir ninguna burocracia estulta de ningún gobierno caprichoso.
Invertir en bolsa jamás e invertido ni creo que lo haga nunca.
La rentabilidad de mi negocio es 100% segura cosa que no sucede nunca con la bolsa.

Lo más típico que yo conozco es gente que tiene varios pisos y los alquila, idales comerciales o garajes y los alquila, es socio capitalista de algún negocio y se lleva parte de los beneficios. Apartamentos en la playa que alquila de un año para otro. Alguna nave industrial o terrenos agrícolas que gestiona una cooperativa y cobra una vez vendida la cosecha, pero esto cada vez menos. Gente que cobra dividendos también, pero menos, y muchas veces de acciones heredadas de la familia que llevan mucho tiempo dando beneficios. Suele ser gente mayor que además tiene algún otro negocio, o que antes tenían muchas tierras y han rotado, o han construido pisos en terrenos rústicos que ahora son urbanos.

todas estas teorias y cuentos de vendehumos siempre obvian al elefante en la habitación, la suerte, asumir que vas a tener un rendimiento del 5 % o 10% del capital durante periodos tan largos de tiempo es simplemente absurdo, puede pasar? si, seguro, y que vengan los ovnis también... al final es lo de siempre, suerte, la de nacimiento (colchon familiar, herencias, contactos...) y suerte en la vida, de que el fondo de inversión que elijas no se vaya al garete, no te surja un gasto imprevisto, conserves tu trabajo...

GQCuIIMXsAANEpv?format=jpg&name=small.jpg

Volver