- Desde
- 29 Jun 2018
Venia gastando unos 22-25€/mes antes de las subidas indiscriminadas de hace año y medio, vi subir mi factura de esos 23,5€ de media a 30€ e incluso 33€, obviamente me he ido adaptando y mis medidas de ahorro se veían eclipsadas por las subsiguientes subidas.
Hace dos meses empecé a poner todo con regletas y si no estoy usando los aparatos enchufados a ellas, estos estan apagados.
Tengo enchufado:
tv de 65” LG, un sistema de sonido LG de 420w 5.1 con barra,subwoofer y tweeters van enchufados. Una play 4 500gb slim
altavoz Haman kardon.
Varias lámparas de 5 bombillas cada una y otras tantas con dos bombillas, todas ellas de bajo consumo.
Lámparas de pie con reguladores de potencia.
Frigorífico A y lavadora A+++
Adicionalmente cargo un iPhone 11 dos veces al día, un MacBook Pro del 2020 una vez a la semana y unos B&O Beoplay H9 tres veces por semana.
Ya venia gastando poco, y eso que suelo tener la tv todo el día encendida y escucho mucha música, pero como me toca los huevones pagar impuestos, en mi campaña anti cris post bichito chino y posterior guerra para controlar la inflación me he propuesto gastar todavía menos.
Me compre varias regletas, y salvo la lavadora y el frigo, mantengo todo apagado si no se está usando, nada de electrodomésticos en stand by
He pasado de pagar una media de 30€, a 24€ el mes pasado y 16,65€ este mes gastando 46kwh, de los cuales 9 € son consumo, 5€ y poco de potencia contratada y el resto cosas varias.
Dando un consumo real de 0,3613 céntimos de euro el KWh con CURENERGIA y tratando de consumir en hora valle y evitando la punta.
Deduzco que el que esté en mercado libre y no sepa lo que tiene, estará pagando el kWh real a más de 0,6€
Como lo lleváis vosotros? Como combatís la inflación (o robo al pobre)?
Otros hilos de mi lucha contra el clima cambiatico:
Boicott a la calefacción este año:
Ahorro gasolina:
Ahorro en Carrefour:
La mejor inversión que harás jamás:
Inversion en ladrillo:
Hace dos meses empecé a poner todo con regletas y si no estoy usando los aparatos enchufados a ellas, estos estan apagados.
Tengo enchufado:
tv de 65” LG, un sistema de sonido LG de 420w 5.1 con barra,subwoofer y tweeters van enchufados. Una play 4 500gb slim
altavoz Haman kardon.
Varias lámparas de 5 bombillas cada una y otras tantas con dos bombillas, todas ellas de bajo consumo.
Lámparas de pie con reguladores de potencia.
Frigorífico A y lavadora A+++
Adicionalmente cargo un iPhone 11 dos veces al día, un MacBook Pro del 2020 una vez a la semana y unos B&O Beoplay H9 tres veces por semana.
Ya venia gastando poco, y eso que suelo tener la tv todo el día encendida y escucho mucha música, pero como me toca los huevones pagar impuestos, en mi campaña anti cris post bichito chino y posterior guerra para controlar la inflación me he propuesto gastar todavía menos.
Me compre varias regletas, y salvo la lavadora y el frigo, mantengo todo apagado si no se está usando, nada de electrodomésticos en stand by
He pasado de pagar una media de 30€, a 24€ el mes pasado y 16,65€ este mes gastando 46kwh, de los cuales 9 € son consumo, 5€ y poco de potencia contratada y el resto cosas varias.
Dando un consumo real de 0,3613 céntimos de euro el KWh con CURENERGIA y tratando de consumir en hora valle y evitando la punta.
Deduzco que el que esté en mercado libre y no sepa lo que tiene, estará pagando el kWh real a más de 0,6€
Como lo lleváis vosotros? Como combatís la inflación (o robo al pobre)?
Otros hilos de mi lucha contra el clima cambiatico:
Boicott a la calefacción este año:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...que-no-pongo-la-calefaccion-este-ano.1863667/
Ahorro gasolina:
1375 kilómetros con 52 litros de diésel (3,78 l/100 km)
Berlina premium segmento C, 1390 kilos de peso, motor 1,6 (109cv) diésel procedente de PSA, 5 marchas. Nunca subo de 100 km/h, aceleraciones suaves y poco uso del freno en ciudad, adelantarse a los movkemtos de los demás y soltar la marcha al llegar a semáforos en rojo y en cuest abajo...
www.burbuja.info
Ahorro en Carrefour:
Este año he gastado 1139,27€ en Carrefour y este me ha devuelto 452,85€ (un 40%)
Haciendo cuentas anuales, este año he gastado 1139,27€ en comida en el Carrefour. Aprovecho las promociones 3x2, la segunda unidad al 70% y el descuento del 50% “por que vuelve”, los descuentos directos en la leche
www.burbuja.info
La mejor inversión que harás jamás:
https://www.burbuja.info/inmobiliar...mejor-que-puedes-hacer-con-tu-dinero.1864390/
Inversion en ladrillo:
La bonificación del 60% a las rentas procedentes de alquileres de larga estancia, hace de esta actividad económica la mejor para las rentas medias.
No me voy a poner ha hacer las cuentas aquí, pero si juntas un trabajo asalariado de 30k€ con otros 30k€ de renta pasiva en base a alquiler de larga duración, le restas los 1000€/año que te cuesta tener un piso (ibi,seguro,residuos,comunidad) y posibles arreglos, el resultante le restas el 60%...
www.burbuja.info
Última edición: