La Iglesia Ortodoxa Mas Grande del Mundo ha Sido Consagrada en Rumanía

Desde
14 Jun 2017
Mensajes
3.408
Reputación
2.601
La Iglesia Ortodoxa Mas Grande del Mundo ha Sido Consagrada en Rumanía




La Vanguardia

Miles de rumanos han participado (el pasado noviembre 25) en la inauguración en Bucarest de una inmensa catedral, un edificio que no estará terminado hasta 2024, y que ha generado cierta controversia por el uso de fondos públicos en la obra, en el segundo país más pobre de la Unión Europea.



Desde que se inició su construcción en 2010, la Iglesia rumana ha gastado 110 millones de euros en la obra, tres cuartas partes de ellos de fondos públicos….

“Con ese dinero podríamos construir nuevos hospitales y escuelas, así como construir kilómetros de autovía”, lamenta a Efe Irina Rosca, una socióloga de 40 años…

Sin embargo, este malestar no se ha formalizado en ninguna plataforma cívica ni ha tenido el respaldo de ningún partido político.

Los último Gobiernos, tanto de izquierdas como de derechas, han destinado dinero a la Catedral, en lo que se interpreta como una forma de mantener buenas relaciones con la Iglesia en un país en el que el 88 % de la población se declara cristiano ortodoxo. EFE

¡Que horror! ¿No se supone que la iglesia y el estado deben de estar separados?

BBC

Rumanía experimenta un auge de construcción de iglesias. Cada mes se erigen diez nuevos templos, y una inmensa catedral está tomando forma poco a poco.

En todas partes hay iglesias -grandes, pequeñas, medievales, modernas, con techos de chapa, de madera, pintadas- cada una con su propio encanto. Lo particularmente llamativo…es su gran número.

Cuando esté terminada, se espera que la Catedral para la Salvación del Pueblo sea el más alto edificio religioso del sudeste de Europa…

(Rumanía) entrega fondos públicos a la Iglesia por más de 100 millones de euros (US$133 millones) para salarios de sacerdotes y muchos millones más para la construcción y mantenimiento de edificios religiosos.

Esto es simplemente… antisemítico.

Por ahora, sin embargo, la religión ortodoxa sigue siendo un componente vital de la vida de muchos en Rumanía. Su preeminente posición en la sociedad del país no puede negarse.

Así es como quedará:



No puedo negar que será bella.



Será la iglesia ortodoxa mas alta del mundo, ganándole incluso a los rusos.



Catedral de Cristo el Salvador, Moscú, terminada en 1883 y 2000

y la segunda en área, justo detrás de los rusos.



Catedral de San Isaac, San Petersburgo, terminada en 1858

La rumana va a tener el iconostasio ortodoxo mas grande del mundo.



Y la campana mas grande del mundo.



Es verdad que Dios no necesita edificios pomposos, ni sacrificios costosos, y que prefiere un corazón contrito y humilde ante Él (Salmo 51:16-17). Sin embargo el erguir las mas grandes y caras estructuras para glorificar el poder adquisitivo de algunos, o entretenimientos hedonistas, en vez de a nuestro Creador, dice mucho del estado jovenlandesal de una nación.



Hasta no hace mucho, nuestras mayores y mejores estructuras eran dedicadas a Dios.



De estas, las mas grandes y de las mas bellas, siguen siendo nuestras, occidentales.



Sin embargo, durante los últimas décadas, esto es lo que hemos estado construyendo:





Cambiamos el altar tradicional…



…por esto:



Y esto es lo ocurre dentro de ellas:





Ceremonia Hindú en el Santuario de Fátima, Portugal



Espera, ¿no es esto mas bien un malo?

¡Ah!, ahora me acuerdo, el Concilio Vaticano II, anunciado por el primer anti-papa moderno Juan XIII en 1958, que desmanteló dos mil años de dogma y tradición. Desde esa época no tenemos liderazgo espiritual.



El fumador Juan XIII, recibe a socialistas radicales

Por otro lado, los ortodoxos retienen la tradición





Retienen la etiqueta apropiada de vestimenta

Nuestras iglesias se cierran o se subastan a extranjeros por falta de feligreses, sin embargo los ortodoxos construyen miles de iglesias al año, con la ayuda del estado, y son la denominación tradicional de mayor crecimiento, posiblemente la única que crece.

¿Será por eso que los ortodoxos todavía “llevan el fuego dentro”, un fuego espiritual que les mantiene el sentido de nación, de hombría, de repulsión a la degeneración, porque no han abandonado a Dios del todo?



¿Será por eso que pilinguin y su Rusia fuerte e independiente tienen que ser destruidos?



¿O la pequeña pero tradicionalista y nacionalista Yugoslavia tuvo que ser desmantelada y destruida?



Tal parece que el comunismo cubrió el mundo ortodoxo con un velo protector que mantuvo lo mas importante intacto, así como lo mas destructivo fuera – los judíos.

Si fuimos hechos por Dios, ¿tiene sentido que le demos la espalda? ¿No es hora que reclamemos a nuestra última gran tradición espiritual que hizo a nuestros abuelos grandes?
 
Última edición:
Volver