La hucha de las pensiones

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.854
Reputación
15.885
Lugar
Tabarnia
Esta mañana leía en twitter (o como se llame ahora) un mensaje triunfalista sobre este tema, enlazando este artículo de Lo País:


...artículo que curiosamente es de acceso libre.

Miles de likes y casi ningún comentario mínimamente crítico con la gestión de Sánchez, que se podría resumir con una palabra "trilerismo".

Mientras te centran la atención en la bolita del fondo de reserva de la seguridad social (la "hucha"), y presumen de haber evitado que se vacíe y, es más, de empezar a llenarla de nuevo, te esconden el secreto de ese llenado, que no, no es la mejora del mercado laboral, como apunta el artículo, sino esto:

1691396408754.png

Sí, durante el gobierno de Mariano Rajoy, en 7 años, se consumieron 62.000 millones de euros del fondo de reserva y se aumentó la deuda de la SS en 17.000 millones de euros más. Balance: -79.000 millones de euros en 7 años.

Con el gobierno de Sánchez, a día de hoy, tras 5 años de gestión, la "hucha" está 2.000 millones por debajo del nivel heredado y la deuda se ha disparado en 72.000 millones más. Balance: -74.000 millones en 5 años.

Para una mayoría, el primer caso es un ejemplo de derroche y el segundo de gestión excelente.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pido un préstamo de 200.000 euros, me gasto 100.000 y digo que tengo una hucha de 100.000 euros.
 
Volver