La historia siempre se repite.

pacorro

Madmaxista
Desde
22 Ago 2009
Mensajes
4.940
Reputación
12.619
Lugar
Extrarradio de barna
Iba a meter esta historieta en el hilo de viñetas pero creo que se merece un hilo propio por el tema que trata.

Estas paginas se publicaron en la revista "Butifarra" en el año 76 recien muerto el caudillo.

Al igual que el papus esta publicacion estaba bastante escorada a la izquierda, algunos de sus planteamientos estan mas que superados por ingenuos, sus autores hoy dia los serian denigrados en el foro por progres e ingenuos pero en aquella epoca hacian falta un par de bemoles para meterse a criticar a lo que quedaba del regimen, las palizas, los secuestros y alguna fin que otra estaban al orden del dia.

Personalmente yo creo que el autor de este comic hoy en dia seria burbujista.

El comic me ha llamado la atencion porque denuncia el urbanismo de las ciudades españolas de los años 60 y 70, he leido textos muy parecidos en el foro y es curioso como muchas de las cosas que se han denunciado aqui no son un invento de hoy dia ni mucho menos.


Creo que vale la pena leerlo se este de acuerdo o no con la critica y los planteamientos antifranquistas visto ademas que no hemos cambiado tanto.

En este pais los especuladores siempre han disfrutado de manga ancha , da igual quien gobernara como hemos podido ver estos ultimos años.


butifarra017.jpg


butifarra018.jpg


butifarra019.jpg


butifarra020.jpg
 
Volver