La historia oficial oculta el genocidio cometido por los norteamericanos contra el pueblo filipino d

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
A partir de 1899 Estados Unidos se enfrentó militarmente a los filipinos para hacerse con el control del país y apoderarse de sus riquezas, oficialmente el conflicto terminó en 1902, aunque la represión contra la población filipina pudo durar hasta 1913. Los norteamericanos llegaron a asesinar a 1.500.000 filipinos, más del 10% de la población. Fueron frecuentes la quema de aldeas, la tortura, el robo y las violaciones de mujeres por parte del ejército estadounidense, hicieron matanzas que incluían a mujeres y niños. La población pasó de 9 millones a 7 millones y medio. El historiador estadounidense Paul A. Kramer dice también que los estadounidenses quemaron iglesias, profanaron cementerios y ejecutaron prisioneros. Los estadounidenses practicaban la tortura llamada «curas de agua», en la que obligaban al prisionero a ingerir mucha cantidad de líquido, lo que provocaba muchas veces la fin por colapso. Impusieron obligatoriamente el inglés
en las escuelas y la cultura norteamericana.

Fuentes:

Guerra filipino-estadounidense - Wikipedia, la enciclopedia libre

Goodno, James B. (1991): The Philippines: land of broken promises

Howard Zinn.(1980): La otra historia de los Estados Unidos.

Última edición:
si, y lo peor es que con el control del país que ocurrió a posteriori y una vez aniquilada la disidencia a día de hoy raro es el Filipino que conoce esos hechos y que ademas no adore a los gringos.

ordenes literales a la tropa de uno de los generales al mando contra los filipinos:

"kill everyone over the age of ten"

"I want no prisoners. I wish you to kill and burn; the more you kill and burn, the better it will please me... The interior of Samar must be made a howling wilderness."

— Gen. Jacob H. Smith

Básicamente ordenó a las tropas estadounidenses apiolar a todos los filipinos mayores de 10 años, que no quería ni un prisionero, que cuanto mas mataran y arrasaran mejor lo complacerían...

si, y lo peor es que con el control del país que ocurrió a posteriori y una vez aniquilada la disidencia a día de hoy raro es el Filipino que conoce esos hechos y que ademas no adore a los gringos.

ordenes literales a la tropa de uno de los generales al mando contra los filipinos:

"I want no prisoners. I wish you to kill and burn; the more you kill and burn, the better it will please me... The interior of Samar must be made a howling wilderness."

— Gen. Jacob H. Smith

Básicamente ordenó a las tropas estadounidenses apiolar a todos los filipinos mayores de 10 años, que no quería ni un prisionero, que cuanto mas mataran y arrasaran mejor lo complacerían...

No me sorprende que los filipinos ni siquiera conozcan que hace un siglo los yankis les mataron al 20% de su población y que encima ahora adoren a sus verdugos. Sin ha podido borrar de su historia su pasado español de casi cuatrocientos años, normal que hayan olvidado que casi los borran del mapa los yankis hace tres generaciones. No deben ser gente muy espabilada, probablemente sean lo mas arrastrado de Asia, en dura competencia con Bangladés y estercoleros similares, y claro, de donde no hay no se puede sacar, así que son mas pobres que las ratas.

Última edición:
Filipinas siempre estuvo casi olvidad por la corona..y no hubo tanta mezcla de ahi la falta de "raices"o memoria"
tambien se te olvida el metodo de pacificar Mindaano de los gringos,,fue tirar a los cerdos los cadaveres de los jovenlandeses de mindanao

No me sorprende que los filipinos ni siquiera conozcan que hace un siglo los yankis les mataron al 20% de su población y que encima ahora adoren a sus verdugos. Sin ha podido borrar de su historia su pasado español de casi cuatrocientos años, normal que hayan olvidado que casi los borran del mapa los yankis hace tres generaciones. No deben ser gente muy espabilada, probablemente sean lo mas arrastrado de Asia, en dura competencia con Bangladés y estercoleros similares, y claro, de donde no hay no se puede sacar, así que son mas pobres que las ratas.

El español se olvidó porque la colonización efectiva y la civilización del archipiélago comenzó en tiempos de Isabel II. Hasta ese momento la zona más hispanizada era Luzón, y de todos modos lo siguió siendo hasta 1898, con lo cual la penetración cultural española llegó tarde, bastante tarde, si no los filipinos seguirían hablando español. Date cuenta de que hasta para un país tan grande como España, administrar 7500 islas en el siglo XVI-XVII y XVIII era algo imposible.

Con esto no estoy defendiendo a los yanquis masones me gusta la fruta genocidas, pero no se puede mentir de esa manera. Filipinas era la menos hispanizada de nuestras provincias ultramarinas, los yanquis, por mucho que hubieran apiolado y manipulado, no hubiesen podido borrar el español de haber estado tan generalizado y asentado como en Hispanoamérica.

Eso si, una pena que en 1945 Manila perdiese su antiguo casco antiguo, debía ser digno de ver. Su desaparición también es una derrota en el campo cultural por parte de España, puesto que era una buena muestra de arquitectura hipodámica colonial española, como Bogotá, Quito, Ciudad de Méjico o Lima. Con esa destrucción de patrimonio arquitéctonico hispánico Filipinas perdió todo contacto con su progenitora patria, excepto en lo que al catolicismo se refiere.

Pues si, es raro que haya algunos filipinos con cierto rencor al imperio español pero que no tengan nada contra EEUU o contra Japón por lo ocurrido en el siglo XX. Los EEUU hicieron lo posible por extirpar el español, luego en la II guerra mundial murió buena parte de los hispanohabalntes.

Dicho esto, España hizo poco por implantar el idioma. Las Filipinas era considerada una extensión mas pobre de los virreinatos americanos, solo el 10-15% de la población lo hablaba al momento de la independencia. Como contraejemplo tenemos a Puerto Rico donde pese a la presión yanqui ha mantenido el idioma hasta hoy por estar bien hispanizado.

Otra hubiera sido la historia si hubiesen puesto el mismo empeño con el idioma que con la religión.

Última edición:
Pues si, es raro que haya algunos filipinos con cierto rencor al imperio español pero que no tengan nada contra EEUU o contra Japón por lo ocurrido en el siglo XX. Los EEUU hicieron lo posible por extirpar el español, luego en la II guerra mundial murió buena parte de los hispanohabalntes.

Dicho esto, España hizo poco por implantar el idioma. Las Filipinas era considerada una extensión mas pobre de los virreinatos americanos, solo el 10-15% de la población lo hablaba al momento de la independencia. Como contraejemplo tenemos a Puerto Rico donde pese a la presión yanqui ha mantenido el idioma hasta hoy por estar bien hispanizado.

Otra hubiera sido la historia si hubiesen puesto el mismo empeño con el idioma que con la religión.

Se mantenía en muchas zonas de Nuevo México y algunas de Arizona y Texas, como para desaparecer de Puerto Rico, la emigración hispana ha supuesto la salvación definitiva en el sur de USA.

El tagalo tiene bastantes palabras españolas, algo queda.

¡Hombre! ¡Tanto como oculta!, no creo. Al menos, hasta en la wikipedia sale la cifra de un cuarto de millón de víctimas civiles.

Digmaang Pilipino

Guerra filipino-estadounidense - Wikipedia, la enciclopedia libre

Philippine

Por cierto, que las distintas versiones son "bastante" dispares entre sí.

En otro orden de cosas, ¿cuántos habíais nacido cuando se cerraron las bases militares americanas en Filipinas a comienzos de la década de los 90 del siglo pasado? Sin el contexto de la guerra que había tenido lugar 90 años antes, resulta difícil de entender la tremenda hostilidad que manifestaba el filipino de a pie con respecto a la presencia militar estadounidense. De hecho, fue cerrar las bases y la guerrilla comunista empezar a ir de capa caída (lo que no había conseguido Gorbachov).

Así son las cosas. Mientras se machaca inmisericordemente a los alemanes, nadie habla de las salvajadas de Churchill en Bengala o del tema que comentan, los usanos en Filipinas.

A Spielberg tampoco le pone rodar sobre las animaladas de los japos en China. Se ve que Japón es un vasallo obediente, bien castrati, y lo dejan bastante en paz.

Así son las cosas. Mientras se machaca inmisericordemente a los alemanes, nadie habla de las salvajadas de Churchill en Bengala o del tema que comentan, los usanos en Filipinas.

A Spielberg tampoco le pone rodar sobre las animaladas de los japos en China. Se ve que Japón es un vasallo obediente, bien castrati, y lo dejan bastante en paz.

Empire Exposed@EmpireExposed 17 abr. 2016

3 million died in the 1943 Bengal Famine. Churchill diverted food to British troops & refused help from N. America.
*
3 millones murieron en la hambruna de Bengala de 1943. Churchill desvió comida a las tropas británicas y rechazó ayuda de América del Norte.

CgOw75CW8AEuAUQ.jpg

CgOw75LW8AAney1.jpg

En está cuenta de Twitter recuerdan diariamente las salvajadas del Imperio Británico,

Crimes of Britain (@crimesofbrits) on Twitter

Última edición:

Claaaro, por eso no rodó el imperio del sol...

Y luego el iluminado que abre el hilo... como descubra las invasiones useñas de Nicaragua a lo mejor se masturba mientras se estrangula con medias made in URSS... Que va de mira que labor de himbestigador he realizado y es copy paste de la wiki... como si la wiki fuera una página oculta y perseguida... si es que...

Última edición:

— Gen. Jacob H. Smith

Buena y contundente respuesta

Un breve comentario sobre esta imagen.

ph218_1902_May17_Litera8744.jpg

- "No quiero ningún prisionero. Quiero que maten y quemen, cuanto más maten y quemen mas me va a agradar. Quiero muertas todas las personas que son capaces de portar armas en las hostilidades contra los Estados Unidos"

- "Me gustaría saber el límite de edad al respecto, señor."

- "Diez años".

- "¿Las personas de diez años en adelante son los designados como capaces de portar armas?"

- "Sí".

[Órdenes del Brigadier General Jacob Hurd Smith, del Ejército de los Estados Unidos, al mayor Littleton Waller, del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos como represalia a la emboscada sufrida el 28 de Septiembre de 1901 por la Compañía C del 9º Regimiento de Infantería de los Estados Unidos en Balangiga, isla de Samar, Filipinas]

Frases de Época: "Matad a todos los mayores de 10 años"

---------- Post added 08-feb-2018 at 01:35 ----------

En el pecado llevan la penitencia. Los usanos los engañaron a base de bien para convertidos en una de sus colonias.

Aguinaldo.jpg

Emilio Aguinaldo Famy, primer presidente de Filipinas tras su independencia de España en 1898. Ante una pregunta del periodista Guillermo Gómez Rivera sobre si se arrepentía de algo de su vida declaró:

Sí. Estoy arrepentido en buena parte por haberme levantado contra España y, es por eso, que cuando se celebraron los funerales en Manila del Rey Alfonso de España, yo me presenté en la catedral para sorpresa de los españoles. Y me preguntaron por qué había venido a los funerales del Rey de España en contra del cual me alcé en rebelión… y, les dije que sigue siendo mi Rey porque bajo España siempre fuimos súbditos, o ciudadanos, españoles pero que ahora, bajo los Estados Unidos, somos tan solo un Mercado de consumidores de sus exportaciones, cuando no parias, porque nunca nos han hecho ciudadanos de ningún estado de Estados Unidos… Y los españoles me abrieron paso y me trataron como su hermano en aquel día tan significativo…

16 de diciembre de 1958​

Emilio Aguinaldo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bueno, al menos de os españoles en Filipinas queda el culto a San Miguel:
iu

Volver