No lo entiendo, tienes una casa que quieres vender y no puedes o no quieres.
Entiendo que por que estas pidiendo lo que no vale, vamos que es tu ultima baza y si malvendes esa casa, la cagaste del todo.
Eso lo sabe tu muyer y por eso no vas al juzgado por que en el momento que pidas bajada de mensualidad tu muyer dira , tiene un a vivenda valorada en un millon de euros, y el juez te dira vendela, y tu diras es que nadie me la compra, y el juez dira pues baja el precio y tu diras antes la carcel.
Creo tu historia pero algo no cuadra. Que clase de casa vendes? por cuanto? donde estas?
Creo que esto esimportante para que el foro te situe.
No es exactamente así, quiero venderlo porque no tengo otra opción. La otra alternativa es dejar que el banco lo embargue, pero mi idea es venderlo, pagar la hipoteca y préstamos que tengo y sacar algún dinero para la pensión mientras en el juzgado me la revisan. No sé, es lo que tengo en mente pero a lo mejor no es la mejor opción, no sé.
No estoy pidiendo lo que no vale, estoy intentando lo que comumente se llama malvenderla, soy consciente de ello, pero también soy consciente de mi situación y no puedo permitirme pensar en lo que hubiera pasado si..., mis circunstancias son las que son, no tengo otra forma de hacer algo de cash de donde sacar la pensión que tengo que pasar, mis hijos tienen que vivir o sobrevivir y necesito unos meses de tregua para poder empezar desde cero.
Sobre lo de mi ex, el juez y demás, sólo te diré que no es así, te remito a lo anteriormente explicado. Mi disposición absoluta es la venta, te lo aseguro.
¿En cuanto está valorada la vivienda? no sabría decirte ahora mismo con exactitud ¿según qué o quién?. No me dedico al sector inmobiliario y no tengo demasiada idea de cómo calcular exactamente este dato. He mirado por algunas webs inmobiliarias y he encontrado dos pisos en venta en la misma calle y uno en la misma finca. El precio metro cuadrado medio está en los 5.300€ metro cuadrado.
Mi vecino en concreto tiene su piso puesto en venta en 580.000€. No sé exactamente en que estado se encuentra la vivienda que vende, la mía la reformé hace unos 4-5 años al completo (coste aprox. de la reforma 60.000€)
Mis cuentas son muy claras, necesito unos 300.000€ para pagar las deudas con el banco y unos 50.000€ para pensión, abogado y procesos hebre*ciales relacionados con el convenio de divorcio. Total: 350.000€
Yo estoy en Madrid, no sé si te refieres a eso o dónde está el piso. En Madrid tb, en la zona que algunas inmobiliarias denominan, centro, palacio, zona de los austrias.
De momento y hasta que no tenga completamente claro anunciarlo en internet, espero que entiendas que no de más datos de forma pública, pero espero que con los que he aportado te cuadre ya mi historia y sirva para que el foro me situe.