La historia de mi ruina

No lo entiendo, tienes una casa que quieres vender y no puedes o no quieres.

Entiendo que por que estas pidiendo lo que no vale, vamos que es tu ultima baza y si malvendes esa casa, la cagaste del todo.

Eso lo sabe tu muyer y por eso no vas al juzgado por que en el momento que pidas bajada de mensualidad tu muyer dira , tiene un a vivenda valorada en un millon de euros, y el juez te dira vendela, y tu diras es que nadie me la compra, y el juez dira pues baja el precio y tu diras antes la carcel.

Creo tu historia pero algo no cuadra. Que clase de casa vendes? por cuanto? donde estas?

Creo que esto esimportante para que el foro te situe.

´Por lo que explica la vivienda está hipotecada.

Je,je,je. Envía el enlaze de este link a tu abogado:D.

En cuanto al piso, si te hace falta pasta, véndelo a "lo que te den" si el vecino tuyo pide 150K, ponlo en 130K...es sólo un ejemplo. En cuanto a venderlo por tu cuenta...yo creo que hoy en día es imprescindible ponerlo en internet. Si lo pones barato, puedes pasar de las inmobiliarias, ya sabes que ahora ó lo vendes más barato de los pisos que tienen los bancos, ó en cuanto el posible comprador va a preguntar por la hipoteca, el del banco le enseña sus propios pisos...
Lo de la inmobiliaria; Si te dan lo que tu pides, no veo problema en gestionarlo con ellos...
Suerte de nuevo.

Si, mejor será darle el enlace directamente en lugar de hacer de intermediario.

Sobre el piso, tengo claro que no lo voy a vender por lo que están pidiendo por la zona y por lo que lo hubiera podido vender en otras condiciones. En cuanto a lo de internet, no sé, son consejos que me han dado algunos y no lo tengo claro, por eso os pedía vuestra opinión.

Gracias otra vez

Última edición:
No lo entiendo, tienes una casa que quieres vender y no puedes o no quieres.

Entiendo que por que estas pidiendo lo que no vale, vamos que es tu ultima baza y si malvendes esa casa, la cagaste del todo.

Eso lo sabe tu muyer y por eso no vas al juzgado por que en el momento que pidas bajada de mensualidad tu muyer dira , tiene un a vivenda valorada en un millon de euros, y el juez te dira vendela, y tu diras es que nadie me la compra, y el juez dira pues baja el precio y tu diras antes la carcel.

Creo tu historia pero algo no cuadra. Que clase de casa vendes? por cuanto? donde estas?

Creo que esto esimportante para que el foro te situe.

No es exactamente así, quiero venderlo porque no tengo otra opción. La otra alternativa es dejar que el banco lo embargue, pero mi idea es venderlo, pagar la hipoteca y préstamos que tengo y sacar algún dinero para la pensión mientras en el juzgado me la revisan. No sé, es lo que tengo en mente pero a lo mejor no es la mejor opción, no sé.

No estoy pidiendo lo que no vale, estoy intentando lo que comumente se llama malvenderla, soy consciente de ello, pero también soy consciente de mi situación y no puedo permitirme pensar en lo que hubiera pasado si..., mis circunstancias son las que son, no tengo otra forma de hacer algo de cash de donde sacar la pensión que tengo que pasar, mis hijos tienen que vivir o sobrevivir y necesito unos meses de tregua para poder empezar desde cero.

Sobre lo de mi ex, el juez y demás, sólo te diré que no es así, te remito a lo anteriormente explicado. Mi disposición absoluta es la venta, te lo aseguro.

¿En cuanto está valorada la vivienda? no sabría decirte ahora mismo con exactitud ¿según qué o quién?. No me dedico al sector inmobiliario y no tengo demasiada idea de cómo calcular exactamente este dato. He mirado por algunas webs inmobiliarias y he encontrado dos pisos en venta en la misma calle y uno en la misma finca. El precio metro cuadrado medio está en los 5.300€ metro cuadrado.

Mi vecino en concreto tiene su piso puesto en venta en 580.000€. No sé exactamente en que estado se encuentra la vivienda que vende, la mía la reformé hace unos 4-5 años al completo (coste aprox. de la reforma 60.000€)
Mis cuentas son muy claras, necesito unos 300.000€ para pagar las deudas con el banco y unos 50.000€ para pensión, abogado y procesos hebre*ciales relacionados con el convenio de divorcio. Total: 350.000€

Yo estoy en Madrid, no sé si te refieres a eso o dónde está el piso. En Madrid tb, en la zona que algunas inmobiliarias denominan, centro, palacio, zona de los austrias.

De momento y hasta que no tenga completamente claro anunciarlo en internet, espero que entiendas que no de más datos de forma pública, pero espero que con los que he aportado te cuadre ya mi historia y sirva para que el foro me situe.

Última edición:
176 thanks en poco más de un día (29h en estos momentos).

Me alegro de esto, espero que sea suficientemente reconfortante y suponga un apoyo.

Lo cierto es que no me gusta que la gente no pague sus deudas pero a veces esa deuda es impagable y no merece la pena malvivir toda una vida.

No se como andas de idiomas, pero si consideras que tu deuda es impagable yo de ti me iba a otra pais y hacia un "sin pa" :)

Conozco a un par que hace se fueron a UK e Irlanda respectivamente y ahora viven tan ricamente oyga, eso si viven mucho mas humildemente porque los trabajos que tienen poco tienen que ver con sus profesiones. Pero ni llamadas del banco, ni de abogados, ni de acreedores, y ademas no paran de amarse a las espaniolas que se van "a estudar idiomas" :D

El precio metro cuadrado medio está en los 5.300€ metro cuadrado.

Mi vecino en concreto tiene su piso puesto en venta en 580.000€. No sé exactamente en que estado se encuentra la vivienda que vende, la mía la reformé hace unos 4-5 años al completo (coste aprox. de la reforma 60.000€)
Mis cuentas son muy claras, necesito unos 300.000€ para pagar las deudas con el banco y unos 50.000€ para pensión, abogado y procesos hebre*ciales relacionados con el convenio de divorcio. Total: 350.000€

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

¿Vives en un palacio o qué? :pienso:

Impresionante, esta reflexión sintetiza el que yo creo que es el motivo de la apertura de este hilo por un hombre con buena voluntad pese a los errores cometidos, y que está más a merced de su muyer que otra cosa... Me lo paso a word porque también me podría tocar a mí.

El problema no es tener hijos, es con quien tenerlos ya que ellos no tienen la culpa de nada y sin embargo tienen sus necesidades, hay soluciones como que cada progenitor se haga cargo de ellos quince dias al mes o turnarse semanalmente no todo es pagar a la ex para que ella administre lo que es de sus hijos. Puede ser progenitora y mala administradora, pariendo no le dan el título de contable.
Sin embargo en este pais se arruina al que tiene los medios económicos para darle el dinero a la progenitora para que gestione, sólo por haberlos nacido, y el que hable de las leyes, abogados, reducciones de la pensión o modificaciones del convenio de divorcio, es que nunca se ha encontrado en el caso y tiene nula experiencia de lo que es moverse en estos ambientes en este nuestro estupendo pais, donde lo mejor es ser lgtb y lo segundo mejor muyer.
Generalmente los niños son un instrumento por el cual la ex y su abogada van a forrarse a costa del que tiene el dinero, y cuando encuentran un empresario o autónomo se vuelven locas de contentas porque hasta hace poco eso era sinónimo de dinero, ahora ya las cosas se comienzan a ver distintas porque con la crisis no se puede mirar hacia otro lado.
Si lo meten en prision va a ser por dos o tres días máximo hasta que se aclare que efectivamente no puede pagar, lo que si seria interesante es hacer una declaracion de insolvencia, tiene motivos sobrados y eso no cuesta mucho.
Cuando su ex vea que no va a cobrar ni con denuncia ni por impago probablemente intente involucrarlo en un asunto de violencia doméstica de modo que hay que estar muy hábil para sin no haber hecho nada no llegarse a convertir en un delincuente.
Después de eso si no consigue nada aún generalmente tratan de que los hijos pierdan la comunicacion con el padre y de buscarse a otro infeliz que pague lo que el ex ha dejado de pagar porque no podía.
Llegados a ese punto uno ya no tiene nada que perder y puede reconstruir su vida, siempre sabiendo que el hombre se puede buscar una pareja joven que le de fuerza, esperanza y confianza en el futuro y la exmujer solo puede aspirar a llevar su proceso menopausico y su decadencia y amargura lo mejor posible.

Si lo que necesitas son 350.000 euros en efectivo, siendo realista, lo tienes fatal hoy en día zp vende hasta la moncloa por menos de eso.

Yo iría trazando algún plan b por si este primero no te sale como esperas.

No es exactamente así, quiero venderlo porque no tengo otra opción. La otra alternativa es dejar que el banco lo embargue, pero mi idea es venderlo, pagar la hipoteca y préstamos que tengo y sacar algún dinero para la pensión mientras en el juzgado me la revisan. No sé, es lo que tengo en mente pero a lo mejor no es la mejor opción, no sé.

No estoy pidiendo lo que no vale, estoy intentando lo que comumente se llama malvenderla, soy consciente de ello, pero también soy consciente de mi situación y no puedo permitirme pensar en lo que hubiera pasado si..., mis circunstancias son las que son, no tengo otra forma de hacer algo de cash de donde sacar la pensión que tengo que pasar, mis hijos tienen que vivir o sobrevivir y necesito unos meses de tregua para poder empezar desde cero.

Sobre lo de mi ex, el juez y demás, sólo te diré que no es así, te remito a lo anteriormente explicado. Mi disposición absoluta es la venta, te lo aseguro.

¿En cuanto está valorada la vivienda? no sabría decirte ahora mismo con exactitud ¿según qué o quién?. No me dedico al sector inmobiliario y no tengo demasiada idea de cómo calcular exactamente este dato. He mirado por algunas webs inmobiliarias y he encontrado dos pisos en venta en la misma calle y uno en la misma finca. El precio metro cuadrado medio está en los 5.300€ metro cuadrado.

Yo estoy en Madrid, no sé si te refieres a eso o dónde está el piso. En Madrid tb, en la zona que algunas inmobiliarias denominan, centro, palacio, zona de los austrias.

De momento y hasta que no tenga completamente claro anunciarlo en internet, espero que entiendas que no de más datos de forma pública, pero espero que con los que he aportado te cuadre ya mi historia y sirva para que el foro me situe.

Si vendiendo el piso con un descuento del 40% puedes arreglar tus problemas, tu situación no es tan dramática con te la están pintando.
Muévete para colocar el piso en 350k (o incluso menos) y lo demás ya irá sobre ruedas.

Si lo que necesitas son 350.000 euros en efectivo, siendo realista, lo tienes fatal hoy en día zp vende hasta la moncloa por menos de eso.

Yo iría trazando algún plan b por si este primero no te sale como esperas.

Hombre, si el vecino pide 580K. Y We can necesita esos 350K para salir del hoyo donde se encuentra, pues con todo el dolor de tu corazón, ponla en 380K, y con posibilidades de bajar a 350K si no hay más remedio. Mientras no vendas, tendrás que pagar IBIs, gastos de comunidad y todas esas cosas que seguro ya sabes de sobras...
Aunque no lo creas, hay mucho buitre esperando estos casos límites para comprar muy por debajo de valor de mercado. Tipo subasteros y este tipo de gente...

Yo solo te puedo decir que animo,no hay mal que cien años dure....

Por otro lado gracias,gracias por recordarme que no tengo que casarme en la vida

y que si lo hago sea con una boda zulú o algo que aquí no sea legal.

Y por recordarme también que permanezca lejos de hipotecas y bancos.

casarse no es el problema, el tema economico es tener hijos.

Pero vamos a ver amigo.

El desatender a tus hijos de manera consciente pudiendo hacerlo, sí es un delito. PERO EN TU CASO NO LO ES, porque tú estás arruinado! Sería en el caso de que teniendo ingresos como los que has tenido, rezumaras de pasar la pensión.

Simplemente tienes que demostrar documentalmente tu pésima situación financiera para que el Juzgado te exonere temporalmente de pagar esa pensión.

Vete al Juzgado con toda tu documentación y les expones tu situación y el Juez de Familia te exonerará temporalmente del pago de la pensión, debes llevar una declaración de quiebra, tus deudas todo.

No te preocupes, jorobar, haz lo que te digo.

Y mira te voy a dar un consejo, sinceramente. ¿Has pensado en rehacer tu vida en el extranjero? ¿Pedir un préstamo a tus padres o amigos y empezar ahí de cero? Yo es que España la veo muy estropeada para que encuentres algo... No sé.

Y si te piras, te quitas de estos problemas.

Pero que sepas que demostrando tu situación financiera no te pueden pedir responsabilidades penales. Porque tu pensión depende de tu situación económica si ésta cambia por ejemplo en tu caso que te arruinas no te pueden exigr lo mismo.

Un saludo y mucho ánimo y suerte.

no se puede reclamar la custodia de los hijos y que pase pension la muyer?? aparte de pedir ayudas a los organismos correspondientes

tienes un inmueble en propiedad, yo si que lo perdí todo, como dije en el anterior post anímate que con lo que saques de su venta aunque sea al 50% tirarás un tiempo, salud

Volver