Desde Gerona
Baneado
Espero que te sirva para refrescar el alma y...
Gracias por la canción. Cuando el estado anímico está hundido comentarios así ayudan, me lo apropio aunque no vaya dirigido a mi.
:Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Espero que te sirva para refrescar el alma y...
Creo que no debo dar demasiados datos personales, pero si te contesto a algunas cosas, ando más cerca de los 58 que de los 40. Tengo una carrera técnica y mi empresa se dedicaba al mantenimiento. La pensión a mis hijos, lo que marca la ley, aún me quedan bastantes años, teniendo en cuenta además que tengo familia numerosa. A mi exmujer, para siempre.
Creo que lo peor es una demanda penal de mi ex por impago de la pensión. Te voy a ser sincero, eso me tiene agobiadisímo. LLevo cinco años pasando una pensión muy generosa puntualmente, pero según tengo entendido, dos cuotas consecutivas de impago o tres no consecutivas y puede haber demanda penal.
Apoyo familiar tengo, pero no son buenos tiempos para nadie, y cada uno tiene sus propios problemas y tiene que sacar adelante a sus hijos.
Es que no lo he entendido, perdona.
Te diré que lo que tengo son algunas facturas por cobrar, pero ésto es la pescadilla que se muerde la cola. Por un lado el banco no me descuenta nada, por otro la mayoría está en situación muy similar a la mía. Yo también soy consciente que dejo por ahí como cliente algunas facturas incobrables. Por ahí empezó mi problema, por clientes que empezaron a dejar de pagarme o lo hacían muy tardíamente mientras yo tenía pagos inaplazables que hacer, y ya ves por donde ha terminado.
[/SIZE]
¿Qué? Te has mirado bien eso? Lo de la pensión a tu ex, si es la compensatoria suele ser de un máximo de 2 años, hasta que espabile...Eso de una pensión vitalicia me parece draconiano...míratelo bien, y si tu ex se tiene que poner a fregar escaleras, que se ponga...Tus hijos...si tienen edad de menos de 16 años, vale, si tienen más de esa edad que se pongan a hacer en sus datos libres aunque sea buzoneo....que tó el mundo espabile vaya, que la vaca ya no da más leche...
Davitin:
Qué parte del mensaje de We Can no leiste ?
Supongamos que NO ES UN TROLL y cuenta la verdad... acaso no leíste que puso su patrimonio personal en la empresa y sacó créditos y pagó indemnizaciones hasta que quedó seco como un ladrillo y ahora vive de prestado ?
No dijo en ningún momento: "No pensarán que voy a vender el Audi para pagarle a estos roñosos". Dio todo lo que podía dar.
Y, hay un punto en la vida -que tú posiblemente ignores y de allí que no lo entiendas- es que llegas a un precipicio en el que, si das un paso más al frente te matas.
Es más... hoy en España hay mucha gente suicidándose por haber llegado a ese punto y no saber entender que, al llegar al límite, tenemos que dar la vuelta.
Desde ya que el error lo cometió al principio. Si un negocio no va más se liquida y a otra cosa.
Pero, cometido el error de descapitalizarse hasta el agotamiento, ya no hay más opciones y, es en ese punto donde un ser humano tiene que saber dar la vuelta y desandar el camino.
Qué algunos van a sufrir ?... puede ser pero, en las crisis TODOS sufrimos.
Insisto, o no has leido lo que plantea We Can, o no lo entiendes por falta de alguna experiencia personal en esa materia, o tienes 19 años (cronológicos o mentales) y te crees que We Can es mago o tiene que suicidarse.
Cuando vivas algo similar ya podrás entender lo que dije. Entretanto puedes seguir dándote el lujo de ser soberbio y pensar que eres un genio y los otros son unos petulantes. El tiempo cura todas las idioteces.
Pues es muy fácil , en España hay empresas que tambien tienen una alta jovenlandéssidad , precisamente muchas son esas que "que no te descuentan" , otras se dedican a otras cosas .
El caso es que algunas se han acogido a un plan del gobierno por el cual , el gobierno cubre sus efectos impagados (lease facturas , u otros créditos comerciales) , sino lo hace directamente lo hace avalando deuda o obligaciones de pago que emite la empresa para estar en líquidez.
En su caso , el estado al igual que hace con otras empresas , avala sus pagarés por el importe de sus impagados e incluso por el importe de su agujero contable .
Es decir Vd. emite unos pagarés , que tienen la solvencia del Estado y no la de su empresa . Y eso amigo es dinero , es dinero garantizado por España .
Vd. se puede acoger a este plan del Gobierno de España , Vd. emite los pagarés y sino puede pagarlos después , los paga el Gobierno por Vd. que es lo que significa garantizados. De esta manera todo el mundo aceptará sus pagarés , porque no dependen de su solvencia sino de la del Estado , que subirá impuestos y lo que haga falta para pagarlos.
Ve que fácil , y pensar que hay gente pobre pasandoló mal , sin saber que se puede hacer esto.
Es por incultura juridico-financiera , los primeros en acogerse a este plan de ayuda han sido multimillonarios , que son los que mas medios tienen para enterarse de estas oportunidades.
Pero ahora Vd. tambien lo sabe . Haga un escrito al Estado , pidiendolé un aval presentando su contabilidad !!
Un saludo cordial.
Os agradezco mucho todos los consejos que me estáis dando, los estoy apuntado todos y no dudéis que los estoy consultando con mi abogado y estudiándolos y pondré en práctica los que pueda dada mi situación concreta.
Y sin querer abusar de vuestros consejos, me gustaría que me los dieráis sobre la venta del piso, según me han indicado puede que no sea buena idea venderlo ofertándolo en internet o a través de intermediarios inmobiliarios, lo que limita mucho el radio de venta, me estoy moviendo sólo a través de mi entorno más cercano pero dada la situación general de crisis, veo muy corto el círculo ¿qué pensáis que sería lo mejor?
Que razón tenía la frase de la peli "El Concursante", todo por nada y a cambio de nada.
Te recomiendo que veas la peli, al menos te proporcionará un poco de entretenimiento.