La historia de mi ruina

We Can:

No puedes arreglar las cosas mal hechas PARA ATRAS pero, evitar SEGUIR HACIENDOLAS MAL.

En su momento quizás tendrías que haber tomado el toro por las astas y pedir un ERE, despedir, etc.... buscando "salvarla" la empeoraste.

Y ahora, quieres seguir ahogándote y metiendo más brasas al fuego.

Ningún Juez de la Tierra, ante una presentación de crisis puede activar la acción penal. Tú no incumples nada. Si el abogado que tienes no es capaz de manejarte esta situación (donde tienes como prueba hasta los despidos pagados, los cierres, etc.), pues búscate otro.

Si vas a resolver tu tema, tiene que ser EFICAZMENTE.

1) Dinero que puedas recuperar A TU SACA. No pagues a nadie nada.

2) Ere o quiebra para tu empresa. Listo.

3) Presentación de suspensión de pago de cuota en el divorcio (y si no les gusta que APELEN -o apelas tú- y esas apelaciones toman un año como mínimo).

4) Y, dentro de lo que sepas hacer, empiezas a moverte para generar dinero (tuyo).

Cada cosa se irá acomodando. El 90% de los "problemas" están en tu cabeza -en realidad son todos problemas DE OTROS pero tú no te das cuenta-

Y, dado que no has robado nada, ni has hecho nada con mala intención QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.

Empleados a llorar al campito, bancos a cobrarse de lo que puedan rematar, ex-esposa a trabajar o a ponerse a tono que si no hay dinero no lo hay para nadie.

Quizás no me entiendas pero te lo voy a repetir:

- PARTE DE TUS ANGUSTIAS es que tomas como TUYOS problemas que YA NO LO SON.

Sácate las angustias de la cabeza que, mientras antes te reorganices, antes podrás pasarle dinero a tus hijos (siquiera para que coman). El resto Dios se encarga de pagarlo en el paraiso.

Las frases que he resaltado solo las ha podido parir un autentico hijo de la gran fruta.

Si, desde luego, los 3000 pavos que aun me debe mi antiguo jefe desde luego que ya han dejado de ser problema de el para ser problema mio.

Esta es la miércoles liberal que se hace llamar empresario en este pais, si no tienes pasta que se joroben tus empleados...claro.

Pues mira, dices que no son problemas de el y que le de de comer a sus hijos...los "currelas" a "llorar al campo" no? mira, si yo fuera alguno de sus empleados lo cogia y le rompia las piernas (a mi jefe no llegue por que el hijo fruta desaparecio) para que asi el problema pase a ser suyo otra vez.

Me cachis, lo que hay que oir.

Para el que ha iniciado el hilo haria bien en tirarse por un puente, como ya le han sugerido.

Sin acritud.

En la caída libre propiamente dicha o ideal, se desprecia la resistencia aerodinámica que presenta el aire al movimiento del cuerpo...

A ti te ataba yo una piedra bien fuerte al cuello, y te tiraba por el viaducto, para que comprobaras in situ la validez de las formulas.

Y de paso, a ver si cuando llegaras al suelo, nos ilustrabas tambien en forma de ecuacion la variabilidad de la dureza del suelo dependiendo de los materiales con que este construido.

Entre liberales y mamarrachos, no se que tiene este foro que atrae a todos ellos.

We Can:

No puedes arreglar las cosas mal hechas PARA ATRAS pero, evitar SEGUIR HACIENDOLAS MAL.

En su momento quizás tendrías que haber tomado el toro por las astas y pedir un ERE, despedir, etc.... buscando "salvarla" la empeoraste.

Y ahora, quieres seguir ahogándote y metiendo más brasas al fuego.

Ningún Juez de la Tierra, ante una presentación de crisis puede activar la acción penal. Tú no incumples nada. Si el abogado que tienes no es capaz de manejarte esta situación (donde tienes como prueba hasta los despidos pagados, los cierres, etc.), pues búscate otro.

Si vas a resolver tu tema, tiene que ser EFICAZMENTE.

1) Dinero que puedas recuperar A TU SACA. No pagues a nadie nada.

2) Ere o quiebra para tu empresa. Listo.

3) Presentación de suspensión de pago de cuota en el divorcio (y si no les gusta que APELEN -o apelas tú- y esas apelaciones toman un año como mínimo).

4) Y, dentro de lo que sepas hacer, empiezas a moverte para generar dinero (tuyo).

Cada cosa se irá acomodando. El 90% de los "problemas" están en tu cabeza -en realidad son todos problemas DE OTROS pero tú no te das cuenta-

Y, dado que no has robado nada, ni has hecho nada con mala intención QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA.

Empleados a llorar al campito, bancos a cobrarse de lo que puedan rematar, ex-esposa a trabajar o a ponerse a tono que si no hay dinero no lo hay para nadie.

Quizás no me entiendas pero te lo voy a repetir:

- PARTE DE TUS ANGUSTIAS es que tomas como TUYOS problemas que YA NO LO SON.

Sácate las angustias de la cabeza que, mientras antes te reorganices, antes podrás pasarle dinero a tus hijos (siquiera para que coman). El resto Dios se encarga de pagarlo en el paraiso.

Muchas gracias por tus consejos Nico, creo que tienes mucha razón en casi todo lo que dices.

Efectivamente, mi mayor error fue intentar salvar la empresa. Hace un par de semanas estuve con unos abogados que me decían que casos como el mío varios al día tenían y todos cometiendo el mismo error, intentar salvar la empresa con patrimonio personal.

Al que inicio el hilo:

Lo primero, calma. Los problemas hay que afrentarlos pero no hasta el punto en que nos roben la salud, y no te veo muy saludable, al menos psiquicamente (ese insomnio).

Lo segundo, suerte. La vas a necesitar. Este mundo no esta hecho para el pequeño emprendedor honrado, como parece que eras tu. Por suerte la solucion es precisamente esa, no ser honrado. Por desgracia la consecuencia es que puedas buscarte problemas mas rellenitos.

Y por ultimo, una reflexion que espero que no sea echar mas sal en tus heridas: Esto demuestra que las tesis liberales son falsas. Una dilatada historia empresarial, pero llega la crisis y se lo come. ¿No se supone que cuando alguien lo hace bien recibe una merecida recompensa?
Liberales: Excepto si perteneceis al 0,0001% mas rico, no sois elite como alguno pretendeis (esto no va por el creador del hilo, ni mucho menos), ni llegareis a ello. El mundo es un 0,0001% de lobos y el resto corderos, aunque algunos tengais inclinaciones carnivoras no dejais de ser sabrosos, dar lana y decir "BEEEEE". Al menos si no tuvierais la mania de incar el diente al resto de corderos en cuanto dejan de vigilaros, no dejariais de ser ganado, pero almenos dejariais de ser despreciados por el resto de corderos.

Gracias por tus consejos y no te preocupes, tu reflexión no me hiere

Las frases que he resaltado solo las ha podido parir un autentico hijo de la gran fruta.

Si, desde luego, los 3000 pavos que aun me debe mi antiguo jefe desde luego que ya han dejado de ser problema de el para ser problema mio.

Esta es la miércoles liberal que se hace llamar empresario en este pais, si no tienes pasta que se joroben tus empleados...claro.

Pues mira, dices que no son problemas de el y que le de de comer a sus hijos...los "currelas" a "llorar al campo" no? mira, si yo fuera alguno de sus empleados lo cogia y le rompia las piernas (a mi jefe no llegue por que el hijo fruta desaparecio) para que asi el problema pase a ser suyo otra vez.

Para el que ha iniciado el hilo haria bien en tirarse por un puente, como ya le han sugerido.

Sin acritud.

Yo tambien he tenido problemas de ese estilo, y me aguantaba ¿por que? por que de poco sirve achuchar al que no tiene, y sabia que mi antiguo jefe no tenia mas que deudas, empresarial y personalmente. Claro, que tal vez nuestros casos sean distintos porque yo aguante hasta que conoci que entre los socios habia uno (un jefe nuevo) que esta forrado, y ya por ahi no pase.

Por lo demas, un abrazafarolas, como el del viaducto. No valeis ni para carne picada.

Muchas gracias por tus consejos Nico, creo que tienes mucha razón en casi todo lo que dices.

Efectivamente, mi mayor error fue intentar salvar la empresa. Hace un par de semanas estuve con unos abogados que me decían que casos como el mío varios al día tenían y todos cometiendo el mismo error, intentar salvar la empresa con patrimonio personal.

Por "salvar tu empresa" te refieres a pagar a tus empleados y proveedores verdad? eres consciente de que ellos tambien tienen hijos?

Para todos los demas que defendeis al espantapájaros este, luego no vengais quejandoos de que el ayuntamiento de turno no os paga vuestros servicios o de que fulanito lleva "x" meses sin pagaros.

En cuanto a la cuestión de si hay delito o no por el impago de alimentos, he consultado a mi jurista de cabecera :p y me confirma que SÍ ES DELITO EL IMPAGO DE DOS MENSUALIDADES SEGUIDAS O DE CUATRO ALTERNAS.

Por lo tanto es prioritario la revisión del convenio de separación.

Si no tienes abogado, te aconsejo que acudas al juzgado y preguntes por el oficial o el secretario, le cuentas la situación y tal vez te aconsejen cómo emprender la acción o, incluso, te recomienden a un abogado apañaete.

Salud,

Esto es de locos. Pero quien corazones hace las Leyes en este Pais??? En fin, yo tengo una Pyme y ahora empiezo a salir del agujero, puedo entender lo que estás pasando y creo que lo mejor es ser lo más positivo posible. Creo que lo que dice el forero Vercingetorix es muy razonable. Haz lo que puedas, pero sobre todo inténtalo y aprende de los errores. Ser empresario en este pais es muy duro y encima está mal visto. Dónde estarán ahora los puros sindicatos para defender tus derechos como trabajador?

Tenía preparado un discurso pero no te lo mereces, solo te diré que te deseo grandes dosis de ajo y agua, jovenlandésso de los corazones.
:XX:

Sin acritud.

El numero de petulantes infinitus est.

Pues a mi me parece que eres el clasico troll que viene al foro a sacarle el dinero a la peña, de hecho ya he leido que un forero te ha mandado un privado, a saber lo que le vas a sacar.

Y si no lo eres...pues eres el tipico arruinao que deja un pufo que te cagas a sus trabajadores...sabes por que te digo esto? por que en caso de que sea cierta tu historia me teneis hasta la banana la gente como tu, todavia estoy esperando a que mi antiguo jefe me pague los 3000 euros que me debe desde que quebro su empresa, no sabes el agujero que me supuso, eso si, imagino que estaria mas ocupado intentando salvar su pandero que en pagarme a mi y a todos los que dejo tirados.

Ahora no vengas a llorar, todos estos años has debido llevar un nivel de vida de "vino&rosas", no has guardado nada, todo creditos y deudas, ya te apañaras, aqui no vengas a llorar, no me das pena, gente como tu se las da de "crear riqueza" pagando sueldos de 700 euros a la gente que luego se desloma.

De todas formas que conste que pienso que eres el multinick de algun troll, puede que de "sufrimiento", que no se curro mucho su primer nick, era demasiado esperpentico, este es como mas realista, enhorabuena, igual sacas algo, la "hermandad libegal" te ayudara.

Eres libre de pensar lo que quieras, faltaría más. Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, no tengo ganas de pelearme con nadie. Mi campo de batalla lo tengo muy delimitado

Eres libre de pensar lo que quieras, faltaría más. Ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir, no tengo ganas de pelearme con nadie. Mi campo de batalla lo tengo muy delimitado

Je.

Tipico troll de libro, no te alteras ni discutes con nadie, no sea que empieces a caer mal a la gente a la que intentas dar pena.

En Nigeria se estan frotando las manos desde que se enteraron que existia este foro.

Una vez cubiertas las necesidades básicas, hay cosas más importantes que lo puramente económico o material que ofrecer a unos hijos.

Una de ellas es la dignidad personal y me parece que de eso anda usted sobrado amigo.

Deje usted de lado ese sentimiento de culpabilidad (¿frustración?) y, mientras emprende nuevos caminos, no renuncie a ofrecer lo mucho y bueno que lleva consigo.

Gracias ciudadano

Culpabilidad, frustación, responsabilidad, pena, impotencia, todo en un cóctel.

Y lo que pretendo es cubrir esas necesidades básicas, soy realista y sé que ni en mis mejores sueños voy a poder proporcionarles más a partir de ahora, si es que llego

Hubo un tiempo allá por el 2001 en el que miles de argentinos vivían tu misma historia, quien te escribe era parte de ella. Habíamos tocado fondo...

Quienes tenían un comercio liquidaban sus instalaciones o mercancías, técnicos que vendían sus herramientas de trabajo para sobrevivir, y una innumerable cantidad de situaciones que aún hoy perduran en el inconsciente de muchos sin contar el doloroso proceso de emigrar en busca de esa esperanza.

En esos tiempos donde el dolor y la angustia invadían el alma, comenzó a sonar en las radios esta canción que rápidamente se convirtió en hit, los noticieros de los canales de tv, la utilizaban como fondo para historias como la tuya que se replicaban a lo ancho y largo de nuestro territorio.

Espero que te sirva para refrescar el alma y...

Solo quiero decirte que se puede...

SI! Se puede!!!

Muchísima suerte!

ED

EDIT 1

Te he cambiado por esta versión mas intima
<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/dEO5dfEyGk0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EDIT 2

Luego de haberte escrito este mensaje y haber traído a mi memoria aquellos momentos tan tristes y dolorosos, te vuelvo a reafirmar desde el corazón... que bello es haberlo superado!
y como te han dicho en uno de los comentarios pontee de pie cada mañana!,
y haz algo por pequeño que sea...
será un paso
y al otro día otro y así sucesivamente...
Cuando te quieras dar cuenta, ya habrás trazando el camino.

versión original

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/c72Ca-5nYrA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última edición:
Volver