La historia de mi ruina

Y solo falta que el jovenlandésso patoso este que no quiere pagar la manutención de su jijo sea votante de la psoe, entonces se cumpliría mi mantra....

Pero que vamos, que me la trae al pairo el que un tio con dos pisitos y seguramente trabajara en el ambiente tocheril tenga sus problemas financieros, que ha contribuido a que ahora sus errores sean mis problemas económicos, como este pardillo jovenlandésso hay muchos miles en Apaña, solo deseo que todos sean votantes suciatas, para mi disfrute. :p

¿Resentido? Pues nose, lo que me joroba es la congelación de mi salario, ya es hora de ver carnaza entre los paisanos, que paguen las consecuencias de la crisis.

En cuanto a la guandoca que se olvide, en este pais no la pisan ni los malos.

Te corrijo:

Mis hijos, son varios

No soy votante del PSOE

No eran dos pisitos, sino un local y un piso (de herencia)

No trabajaba en el sector tocheril, sino en el de mantenimiento

Al que inicio el hilo:

Lo primero, calma. Los problemas hay que afrentarlos pero no hasta el punto en que nos roben la salud, y no te veo muy saludable, al menos psiquicamente (ese insomnio).

Lo segundo, suerte. La vas a necesitar. Este mundo no esta hecho para el pequeño emprendedor honrado, como parece que eras tu. Por suerte la solucion es precisamente esa, no ser honrado. Por desgracia la consecuencia es que puedas buscarte problemas mas rellenitos.

Y por ultimo, una reflexion que espero que no sea echar mas sal en tus heridas: Esto demuestra que las tesis liberales son falsas. Una dilatada historia empresarial, pero llega la crisis y se lo come. ¿No se supone que cuando alguien lo hace bien recibe una merecida recompensa?
Liberales: Excepto si perteneceis al 0,0001% mas rico, no sois elite como alguno pretendeis (esto no va por el creador del hilo, ni mucho menos), ni llegareis a ello. El mundo es un 0,0001% de lobos y el resto corderos, aunque algunos tengais inclinaciones carnivoras no dejais de ser sabrosos, dar lana y decir "BEEEEE". Al menos si no tuvierais la mania de incar el diente al resto de corderos en cuanto dejan de vigilaros, no dejariais de ser ganado, pero almenos dejariais de ser despreciados por el resto de corderos.

Vaya relato, lo siento tío. Para darte consejos tipo: "Vete a Argentina" y tal, necesitaríamos saber: ¿Qué edad tienes? ¿Y tus hijos, cuántos años quedan para que tengas que pasar la pensión? ¿DE qué era la empresa? Para saber si tu sector tiene algo de futuro aquí ó fuera...
Bueno, contesta si quieres, pero creo que sabiendo estos datos, podemos tener más idea de tu perfil y recomendarte una cosa si tienes 40 años y otra si tienes 58....

Creo que no debo dar demasiados datos personales, pero si te contesto a algunas cosas, ando más cerca de los 58 que de los 40. Tengo una carrera técnica y mi empresa se dedicaba al mantenimiento. La pensión a mis hijos, lo que marca la ley, aún me quedan bastantes años, teniendo en cuenta además que tengo familia numerosa. A mi exmujer, para siempre.

Hasta hace un mes tenía una empresa de mantenimiento con más de 20 años de antigüedad y 12 empleados. Durante los últimos años y dada la bajada general de actividad y facturación, he tenido que ir despidiendo al personal poco a poco. En los dos últimos años debido a la caída de nuestros grandes clientes la situación se agravó aún más uniéndose a ésto el esfuerzo económico que ha supuesto el despido paulatino de estos empleados que ha ido debilitando aún más la empresa.

Quizás en ese momento debí cerrar la empresa, pero dada la situación de crisis general y que no podía dejar en la estacada a mi familia y los empleados que aún mantenía, decidí para hacer frente al pago de los empleados que aún mantenía, al pago del convenio de divorcio que tengo suscrito con mi exmujer, al pago a mis proveedores y al impago de mis escasos clientes, intentar salir al extranjero. Para todo eso vendí y endeudé el patrimonio que poseía después de más de 25 años de trabajo, vendí un inmueble e hipotequé otro, lo alquilé y yo me fui a otro alquilado más económico.

Me equivoqué de arriba abajo, como os estaréis imaginando ese período fue aún peor en el sector y la solución por la que opté fue catastrófica. La empresa y el convenio de divorcio se comieron todo. El intento de salir al extranjero no fructiferó, pero me ocasionó numerosos gastos. Ya no tenía casi clientes, los pocos que tenía no pagaban. Los pocos empleados llevaban desde el principio en la empresa, tenían familia y me costaba tomar la decisión de echarlos sin poder pagarles su indemnización, y el convenio de divorcio me ha ahogado.

La situación a día de hoy es que he tenido que cerrar la empresa, despedir a todo el personal, he vendido mi coche y he abandonado la casa de alquiler que tenía, de momento vivo de prestado, no sé dónde viviré mañana. Estoy en una situación asfixiante y desesperada, no tengo ningún ingreso, tengo al banco constantemente detrás por el impago de la hipoteca y otros préstamos, a mi exmujer reclamándome la pensión, a proveedores a los que no puedo pagar y deudas pendientes de cobro, incobrables. Es una sensación de angustia la de tener una losa encima que no se la deseo a nadie.

Lo único que tengo y que estoy intentando vender es el piso hipotecado, pero no es nada fácil, es un buen piso en el centro de Madrid pero el momento es muy malo. Ahora mismo lo único que quiero es poderme quitar la losa de los bancos de encima y poder mantener a mis hijos y pagarle a mi exmujer su pensión. Y que pueda pensar, con esta angustia me es imposible hacerlo.

No sé como acabaré pero mi presente jamás pensé que pudiera ser tan zaino. Llevo meses sin dormir y no veo por donde tirar y como salir del hoyo. Lo cuento aquí porque necesito un poco de desahogo. Gracias por leerme

En la caída libre propiamente dicha o ideal, se desprecia la resistencia aerodinámica que presenta el aire al movimiento del cuerpo, analizando lo que pasaría en el vacío. En esas condiciones, la aceleración que adquiriría el cuerpo sería debida exclusivamente a la gravedad, siendo independiente de su masa; por ejemplo, si dejáramos caer una bala de cañón y una pluma en el vacío, ambos adquirirían la misma aceleración, g\,, que es la aceleración de la gravedad
[editar] Ecuación del movimiento

Por la segunda ley de Newton, la fuerza \mathbf{F} que actúa sobre un cuerpo es igual al producto de su masa m\, por la aceleración que adquiere. En caída libre sólo intervienen el peso \mathbf{P} (vertical, hacia abajo) y el rozamiento aerodinámico \mathbf{f}(v) en la misma dirección, y sentido opuesto a la velocidad. Dentro de un campo gravitatorio aproximadamente constante, la ecuación del movimiento de caída libre es:

\mathbf{F} = \mathbf{P}+\mathbf{f} = -mg {\mathbf{j}} - f\frac{\mathbf{v}}{v} = m\frac{d\mathbf{v}}{dt}

La aceleración de la gravedad g\, lleva signo negativo porque se toma el eje vertical como positivo hacia arriba.
[editar] Trayectoria en caída libre
[editar] Caída libre totalmente vertical

El movimiento del cuerpo en caída libre es vertical con velocidad creciente (aproximadamente movimiento uniformemente acelerado con aceleración g) (aproximadamente porque la aceleración aumenta cuando el objeto disminuye en altura, en la mayoría de los casos la variación es poco apreciable). La ecuación de movimiento se puede escribir en términos la altura y:

(1) -mg + f = ma_y \,

donde:

a_y, v_y\;, son la aceleración y la velocidad verticales.
f\;, es la fuerza de rozamiento fluidodinámico (que aumenta con la velocidad).

* Si, en primera aproximación, se desprecia la fuerza de rozamiento, cosa que puede hacerse para caídas desde pequeñas alturas de cuerpos relativamente compactos, en las que se alcanzan velocidades moderadas, la solución de la ecuación diferencial (1) para las velocidades y la altura vienen dada por:

\begin{matrix} v_y(t)= v_0 + gt \\ y(t) = h_0 + v_0t -\frac{1}{2}gt^2 \end{matrix}

donde v0 es la velocidad inicial, para una caída desde el reposo v0 = 0 y h0 es la altura inicial de caída.

* Para grandes alturas u objetos de gran superficie (una pluma, un paracaídas) es necesario tener en cuenta la resistencia fluidodinámica que suele ser modelizada como una fuerza proporcional a la velocidad, siendo la constante de proporcionalidad el llamado rozamiento aerodinámico kw:

(2) -mg - k_wv_y = ma_y \,

En este caso la variación con el tiempo de la velocidad y el espacio recorrido vienen dados por la solución de la ecuación diferencial (2):

\begin{cases} v_y = v_0e^{-k_wt/m} + \cfrac{mg}{k_w}(e^{-k_wt/m}-1) \\ y = h_0 - \cfrac{mgt}{k_w}+m\left(\cfrac{mg+k_wv_0}{k_w^2}\right)(e^{-k_wt/m}-1) \end{cases}

Nótese que en este caso existe una velocidad límite dada por el rozamiento aerodinámico y la masa del cuerpo que cae:

v_\infty = \lim_{t\to \infty} v_y(t) = -\frac{mg}{k_w}

* Un análisis más cuidadoso de la fricción de un fluido revelaría que a grandes velocidades el flujo alrededor de un objeto no puede considerarse laminar, sino turbulento y se producen remolinos alrededor del objeto que cae de tal manera que la fuerza de fricción se vuelve proporcional al cuadrado de la velocidad:

(3) ma_y = m\frac{d^2y}{dt^2} = -mg - \epsilon\frac{C_d}{2}\rho A_tv_y^2

Donde:

C_d\;, es el coeficiente aerodinámico de resistencia al avance, que sólo depende de la forma del cuerpo.
A_t\;, es el área transversal a la dirección del movimiento.
\rho\;, es la densidad del fluido.
\epsilon = sgn(v_y)\;, es el signo de la velocidad.

La velocidad límite puede calcularse fácilmente poniendo igual a cero la aceleración en la ecuación (3):

v_\infty = \sqrt{\frac{2mg}{C_d\rho A_t}}

La solución analítica de la ecuación diferencial (3) depende del signo relativo de la fuerza de rozamiento y el peso por lo que la solución analítica es diferente para un cuerpo que sube o para uno que cae. La solución de velocidades para ambos casos es:

\begin{cases} v_y(t)= \sqrt{\cfrac{g}{\alpha}} \tan\left(-t\sqrt{{\alpha}{g}} +\arctan\left(v_0\sqrt{\cfrac{\alpha}{g}}\right) \right) & v_y(t) > 0\\ v_y(t)= \sqrt{\cfrac{g}{\alpha}} \tanh\left(-t\sqrt{{\alpha}{g}} -\mbox{arctanh}\left(v_0\sqrt{\cfrac{\alpha}{g}}\right) \right) & v_y(t) \le 0 \end{cases}

Donde: \alpha = C_d\rho A_t/2m\;.

Si se integran las ecuaciones anteriores para el caso de caída libre desde una altura h0 y velocidad inicial nula y para el caso de lanzamiento vertical desde una altura nula con una velocidad inicial v0 se obtienen los siguientes resultados para la altura del cuerpo:

Caída libre (v0 = 0 y y(0) = h0):

y(t)=h_0-\cfrac{1}{{\alpha}}\ln\left[\cosh\left(-t\sqrt{{\alpha}{g}}\right) \right]

El tiempo transcurrido en la caída desde la altura y = h0 hasta la altura y = 0 puede obtenerse al reordenar la ecuación anterior:

t(0)-t(h_0)=\cfrac{1}{\sqrt{{\alpha}{g}}}\mbox{arccosh}\left(e^{{\alpha}h_0}\right)

Lanzamiento vertical (v0 = v0 y y(0) = 0):

y(t)=\cfrac{1}{{\alpha}}\ln\left[\cfrac{\cos\left[-t\sqrt{{\alpha}{g}}+\arctan\left(v_0\sqrt{\cfrac{\alpha}{g}}\right)\right]}{\cos\left[\mbox{arctan}\left(v_0\sqrt{\cfrac{\alpha}{g}}\right)\right]} \right]

Si la altura h0 es aquella en que la velocidad vertical se hace cero, entonces el tiempo transcurrido desde el lanzamiento hasta el instante en que se alcanza la altura h0 puede calcularse como:

t(h_0)-t(0)=\cfrac{1}{\sqrt{{\alpha}g}}\mbox{arctan}\left(v_0\sqrt{\cfrac{\alpha}{g}}\right)=\cfrac{1}{\sqrt{{\alpha}g}}\mbox{arccos}\left(e^{-{\alpha}h_0}\right)

Se puede demostrar que el tiempo que tarda un cuerpo en caer desde una altura h0 hasta el suelo a través del aire es mayor que el que tarda el mismo cuerpo en alcanzar la alura máxima de h0 si es lanzado desde el suelo. Para ello basta con probar la desigualdad siguiente:

\mbox{arccosh}\left(e^{{\alpha}h_0}\right)>\mbox{arccos}\left(e^{-{\alpha}h_0}\right)

\forall \alpha, h_0 > 0

sabiendo que \mbox{arccosh}\left(e^{{\alpha}h_0}\right)\in\left[1,+\infty\right) y que \mbox{arccos}\left(e^{-{\alpha}h_0}\right)\in\left[0,\cfrac{\pi}{2}\right]
[editar] Caída libre parabólica y casi-parabólica

Cuando un cuerpo cae en caída libre pero no parte del reposo porque tiene una velocidad no nula, entonces la trayectoria de caída no es una recta sino una curva aproximadamente parabólica. La ecuación de la trayectoria en coordenadas cartesianas viene dada por:

(4) \frac{dy}{dx} = \frac{v_y}{v_x} \qquad \qquad \begin{cases} v_y(0) = 0\\ v_x(0) = V_x \end{cases} \qquad \qquad \begin{cases} y(0) = h_0\\ x(0) = 0 \end{cases}

Rozamiento -kwv. Trayectorias casi parabólicas con rozamiento proporcional a la velocidad, para cinco valores diferentes de la velocidad horizontal β = 1,5 - 2,5 - 3,5 - 4,5, desde una altura h = 7δ.
Rozamiento -Cwv2. Trayectorias casi parabólicas con rozamiento proporcional al cuadrado de la velocidad, para cinco valores diferentes de la velocidad horizontal β = 1,5 - 2,5 - 3,5 - 4,5, desde una altura h = 7δ.

donde x es la coordenada horizontal (eje de abcisas) e y la coordenada verttcal (eje de ordenadas).

La expresión de la velocidad vertical debe reescribirse en función de la coordenada x teniendo en cuenta que t = x/vx. Pueden distinguirse los siguientes casos:

* Para un cuerpo en caída libre sin rozamiento, la trayectoria es exactamente una parábola dada por:

y(x) = h_0 -\frac{gx^2}{2V_x^2}

* Cuando se incluye el rozamiento aerodinámico, la trayectoria no es exactamente una parábola. Por ejemplo para una fuerza de rozamiento proporcional a la velocidad como en la (2) la trayectoria resulta ser:

y(x) = h_0 - \delta \left[\frac{x}{\beta\delta}-\ln \left(1-\frac{x}{\beta\delta} \right) \right] \qquad \begin{cases} \delta = gm^2/k_w^2\\ \beta = V_xk_w/mg\end{cases}

Para una fuerza de rozamiento proporcional al cuadrado de la velocidad, la integración de las ecuaciones del movimiento es más compleja, presuponiendo fuerzas de rozamiento independientes en dirección horizontal y vertical proporcionales al cuadrado del valor de la componente:

\begin{cases} \cfrac{dv_x}{dt} = -C_wv_x^2 \\ \cfrac{dv_y}{dt} = +C_wv_y^2 -g \end{cases}

La trayectoria viene dada por:

y(x) = h_0 - \delta \ln \left[\cosh \left( \frac{e^{x/\delta}-1}{\beta}\right) \right] \qquad \begin{cases} \delta = 1/C_w\\ \beta = \sqrt{g/(C_wV_x^2)} \end{cases}

Las figuras adjuntas muestran la forma de las trayectorias para cinco valores diferentes del parámetro β para una misma altura de caída (medida en unidades de longitud δ).
[editar] Caída libre desde grandes alturas
Artículo principal: Órbita

La caída libre desde grandes alturas en un campo gravitatorio aproximadamente esférico, como es el caso del campo gravitatorio terrestre, requiere correcciones importantes ya que en ese caso ni la magnitud ni la dirección de la fuerza gravitatoria son constantes. Concretamente para un campo gravitatorio newtoniano con simetría esférica, cuando podemos ignorar el rozamiento con la atmósfera, la trayectoria es un arco elipse.
[editar] Mayor caída libre a la que se ha sobrevivido
Question book.svg

Puedes ahorrarte la teoría y pasar directamente a la practica

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/3oAB-_s-u78" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mira que sois hipócritas algunos.

Esta historia es un copy/paste de alguna noticia y os faltaba tiempo para poner a parir al protagonista.

:XX::XX:, no jorobes, y todos aqui "animo", "adelante", "futuro", "nueva vida".

Que cracks.

¿Por qué pensáis eso? Ojalá fuera cierto, aunque nunca jugaría con algo así.

Os aseguro que es verdad, pero claro, no tenéis que creerme sino queréis

sal en la tele denunciando tu situación. Eso de tener que pagarle a una ex muyer un sueldo es una SOBERANA patidifusez y es un sistema de esclavitud.

Tener un hijo es decisión de dos. Mantenerlo es decisión de dos, cuando esté con uno que le costee las cosas y cuando esté con la otra igual. Si no puede mantenerlo continuadamente que se vaya con el otro cónyugue... ¿qué es eso de pagarle el sueldo a alguien que quiso tener un hijo contigo, que es una decisión libre? ¿ahora le pagas un sueldo así por la cara? Cómo hemos podido llegar a semejante situación. Tener familia se ha convertido ne un negocio. Ni perecido me caso, por mí como si nos extinguimos...

Te trataran de argumentar, como es mi caso, que el hijo tiene que comer y que la generosa pensión alimenticia es para el... el mes pasado me las vi y me las desee para poder pagarle (llevo un año parado) me dijo que se viniera mi hijo a casa de mis padres (si, he tocado fondo) a comer todo el mes. Estuve a punto de decirle que vale...eran 400€ de pensión alimenticia, mas colegio, autobús, teléfono móvil (para hablar con el directamente),dentista que pago yo, y alguna cosa más. Desde Agosto le pedi que me lo dejara en 300€ por mi situación se avino. Es todo muy complejo porque se barajan los sentimientos (que ellas dejan repentinamente de tener) protectores y siempre piensas que bastante miércoles ha habido entre dos personas como para que también le salpique a quien no tiene ninguna culpa. Por esa razón, yo al menos, vivo una especie de exclusión anónima en pro de que para el no cambie nada, ya vendrán tiempos mejores, o no, no se.
Por eso comprendo bien a este hombre.

Si es asi, dice mucho en favor de la gente que ha acudido al rescate, ¿no?
en cualquier caso, aqui va mi aportación:
Hay justicia gratuita, acude al colegio de abogados, y te daran uno que no te costará nada, declárate en quiebra, etc.
Tu no has tenido solo a tus hijos ni sólo son tu responsabilidad. Tienen una progenitora que podrá trabajar, digo yo. Si son pequeños, que se espabile en servicios sociales, que pida becas de comedor, que se las darán, en las asociaciones de vecinos encontrará guardería mientras ella curra en lo que sea, fregando escaleras, o limpiando sables, los niños tienen que comer.
Déjate de angustiarte, aqui el que más y el que menos ha estado asi.
Como te han dicho ya, ya estás tardando en acudir a asociaciones de hombres separados, te asesorarán y no te verás solo.
No te paralices ni pierdas energía en darle vueltas, explica tu caso, da voces, todo esto pasará.
Mucha suerte, y ánimo.

No soy un troll y de verdad que no esperaba la cantidad de mensajes de ánimo que me habéis mandado. En realidad tenía mis reservas al escribir mi historia porque sé como algunos se las gastan por aquí en según que temas, pero estoy alucinado.

He estado toda la tarde en varias reuniones no agradables y hablando con algunos familiares y amigos y venía con un bajón total, pero habéis conseguido animarme, gracias a todos, de nuevo.

Te corrijo:

Mis hijos, son varios

No soy votante del PSOE

No eran dos pisitos, sino un local y un piso (de herencia)

No trabajaba en el sector tocheril, sino en el de mantenimiento

Pues a mi me parece que eres el clasico troll que viene al foro a sacarle el dinero a la peña, de hecho ya he leido que un forero te ha mandado un privado, a saber lo que le vas a sacar.

Y si no lo eres...pues eres el tipico arruinao que deja un pufo que te cagas a sus trabajadores...sabes por que te digo esto? por que en caso de que sea cierta tu historia me teneis hasta la banana la gente como tu, todavia estoy esperando a que mi antiguo jefe me pague los 3000 euros que me debe desde que quebro su empresa, no sabes el agujero que me supuso, eso si, imagino que estaria mas ocupado intentando salvar su pandero que en pagarme a mi y a todos los que dejo tirados.

Ahora no vengas a llorar, todos estos años has debido llevar un nivel de vida de "vino&rosas", no has guardado nada, todo creditos y deudas, ya te apañaras, aqui no vengas a llorar, no me das pena, gente como tu se las da de "crear riqueza" pagando sueldos de 700 euros a la gente que luego se desloma.

De todas formas que conste que pienso que eres el multinick de algun troll, puede que de "sufrimiento", que no se curro mucho su primer nick, era demasiado esperpentico, este es como mas realista, enhorabuena, igual sacas algo, la "hermandad libegal" te ayudara.

Vete a la miércoles Clapham; pero muy a la miércoles, niñato.

We can: Tienes hijos, y esa , creo, es tu principal angustia. Como otros te digo, que le den a los bancos y a la pensiòn (paga muy poco si ella tiene una situación mejor, el juez lo comprenderá si te demanda). Pide el paro, el subisidio, y cuída la salud física.

Haz hecho bien en contarlo aquí. Rezaremos porque todo te salga bien.
Mucho ánimo.

Cuantos privados has recibido ya?

Hasta el momento dos ¿te parecen muchos o pocos? Y en ninguno de ellos ni se me ofrece ni se me pide dinero, por si estás interesado. Por cierto, aún les tengo que contestar y darles las gracias por sus mensajes

Volver