La historia de Hollywood: la propaganda de la supremacía blanca en el país y en el extranjero milita

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
112.716
Reputación
1.069.155
The History of Hollywood: Propaganda for White Supremacy at Home and US Militarism Abroad

shutterstock_190940342.jpg



La historia de Hollywood: la propaganda de la supremacía blanca en el país y en el extranjero militarismo de EE.UU.


(Trad. Google)
16/03/2016

por Garikai Chengu


Durante más de un siglo de cine estadounidense ha sido uno de los aparatos más importante utilizado para perpetuar la supremacía blanca estadounidense y justificar aventuras militares de Estados Unidos.

El racismo en el cine y la supremacía blanca están tan estrechamente entrelazados en la estructura de América que se han convertido prácticamente indetectables, al igual que el monóxido de carbono, hasta que se produzca el daño mortal. El cine es un reflejo de la sociedad y la sociedad a su vez está influenciada por la película.

Desde que los hermanos Lumiere desarrollaron por primera vez la película en 1896, ha sido una herramienta de propaganda racial sorprendentemente eficaz. Como el primer medio de comunicación universal, es utilizada de manera eficiente drama a través de la fijación de secuencias emocionales. En pocas palabras, la propaganda efectiva comienza precisamente donde termina el pensamiento crítico.

Para crear un drama, sobre todo en las películas de acción y de guerra, Hollywood necesita los malos, y mediante el uso consistente de los estereotipos raciales estos enemigos han incluido los vietnamitas durante la guerra de Vietnam, los rusos durante la Guerra Fría, los fiel a la religión del amores durante la guerra en curso contra el terrorismo y los japoneses después de Pearl Harbor.

En el cine y los medios de comunicación de América, durante el "peligro amarillo" la imagen generalizada de los japoneses como sub-humanos creado un contexto emocional que se formó una justificación de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki que inmediatamente sacrificados 140.000 personas inocentes, así como el establecimiento de los campos de concentración para japoneses-estadounidenses en suelo estadounidense.

El primer grupo en la historia de Hollywood que se ha representado como salvajes peligrosos es los nativos americanos.

La malinterpretación de los nativos americanos ha sido un problema de larga data de los directores de cine estadounidenses desde el surgimiento de la literatura del siglo 19 la frontera occidental, que interpretó como pioneros luchando con inquietos nativos nunca, sin reconocer el genocidio cometido por el hombre blanco.

A pesar de una amplia evidencia de los avances tecnológicos nativos americanos y compleja civilización, las películas de Hollywood representan la cultura nativa como una "etnia manta," encasillar este modo los diversos grupos y culturas en un solo grupo definido por tropos estereotipados.

Hasta el día de actores blancos representan los nativos americanos utilizando "Redface", que es la práctica de plumas de desgaste, pintura de guerra, etc., por no nativos, que se propagan estereotipos de indios americanos. Johnny Depp llevaba recientemente Redface en la película del Llanero Solitario. Es preocupante, pero casi no es sorprendente que la película obtuvo una nominación al Oscar por "Mejor maquillaje y peluquería".

De acuerdo con una reciente encuesta de YouGov, "hacer creer" juegos infantiles como indios y vaqueros son más populares entre los niños que en los videojuegos de la industria del juego $ 60 mil millones. Uno puede preguntarse si el juego infantil popular americana de indios y vaqueros es esencialmente el equivalente cultural de los alemanes jugando un juego con las mismas reglas que podrían ser llamados nazis y los alubio*s? ¿Por qué entonces deberíamos tolerar una y no la otra, si no fuera por un racismo cabeza de serie en profundidad hacia los nativos americanos que también estamos dispuestos a reconocer?

La mayoría de los financieros de Hollywood, directores y votantes de los Oscar son ricos, viejos hombres blancos. Al igual que en casi todas las facetas del capitalismo estadounidense, las minorías están insuficientemente representadas en todas las etapas de producción de cine y televisión; de la escritura a dirigir a la actuación de la producción.

Racismo hacia los neցros en el entretenimiento de masas norteamericana se extiende por casi doscientos años.

Esta discriminación se inició durante la era juglar de 1830 a 1890. espectáculos de Minstrel estaban compuestos por varias obras de teatro, música y comedia que giraban en torno a los estereotipos más feos de los neցros. Los caracteres neցros estereotipadas de los espectáculos de juglares han jugado un papel importante en la difusión de imágenes y percepciones racistas en todo el mundo.

Durante medio siglo, espectáculos de juglares eran la forma más popular de entretenimiento en los Estados Unidos.

El término Jim Crow es el nombre de una canción del trovador del siglo 19 popular que caricaturiza los afroamericanos. "Jim Crow" con el tiempo llegó a representar el brutal sistema de apartheid sancionada por el Estado y la opresión racial en Estados Unidos.

El espectáculo juglar americano era prácticamente la fin por WW1, y fue sustituido por Blackface de Hollywood más adelante en el vodevil, Broadway, películas mudas, y eventualmente cine sonoro y el cine.

El historiador Ken Paget observa que uno de los primeros neցros para llevar a cabo con la cara de color para el público blanco fue el hombre que inventó el claqué, William Henry Lane, también conocido como Maestro Juba. talento y la habilidad de Lane fueron extraordinarios y en última instancia se convirtió en lo suficientemente famoso que era capaz de realizar en su propia piel.

las primeras películas se levantó con la difusión de estereotipos raciales a grandes audiencias en todo el mundo. Las primeras películas mudas como El cortejar y la boda de un Coon en 1904, el esclavo en 1905, la serie del Sambo 1909-1911 y El neցro en 1915 perpetúan representaciones negativas de los neցros a través de un medio de comunicación nuevo y excitante.

A lo largo de la historia de Hollywood animadores y directores neցros siempre han sido separados de los guetos y la película de corriente. Los neցros del norte recurrieron a hacer películas silenciosas de su propio conocidos como "películas de carreras" que eran muy críticos del racismo estadounidense. A día de hoy, relatos neցros son guetos dentro de una industria de películas negras separado. En Estados Unidos, neցro no es más que un tonalidad de la piel es también un género de películas, para las películas hechas a los neցros porque el entendimiento es que los blancos no podían estar interesado en películas con caracteres neցros.

El señor Paget ilustra cómo entre 1930 y 1950, animadores de Warner Brothers, Walt Disney, MGM, Looney Tunes, y muchos otros estudios independientes, producen miles de dibujos animados que sin reparo perpetúan los mismos viejos estereotipos racistas. Este período se conoce ahora como la edad de oro de la animación, y justo hasta mediados de la década de 1960, los dibujos animados fueron seleccionados antes de todas las películas.

Hasta mediados del siglo XX en Hollywood, Blackface se utiliza en más de 90 casos. Hay, finalmente, era una tras*ición de Blackface de blanqueo, que marcó el simultáneas, entrelazados y persistencia de la supremacía blanca y la denominada nuestros días post-racismo. Blanqueo, mediante el cual los actores blancos representan personajes de tonalidad sin el uso de Blackface es el cartel-niño de la post-racismo: la idea de que Estados Unidos carece de preferencia racial, la discriminación y los prejuicios. Por el contrario, post-racismo es de hecho el nuevo racismo. Post-racismo pretende que existe igualdad de oportunidades sin tener en cuenta el racismo institucional y económica que infecta a las ciudades del interior y llena las cárceles.

La mayoría de las personas en Estados Unidos son las minorías y, sin embargo este año cada nominado al Oscar era blanco y noventa y cinco por ciento de los votantes de los Oscar donde el blanco. Es difícil para los actores y actrices negras para ganar prominencia cuando los blancos están jugando sus roles.

Por ejemplo, el año pasado solo ha visto el escocés Gerard Butler jugar el dios egipcio, Set, en los dioses de Egipto, Emma Stone jugó una mujer americana asiática en Aloha, y Ridley Scott echó actores blancos en Éxodo: Dioses y Reyes, la película sobre la base de Moisés.

El director Ridley Scott explicó por qué Hollywood se dedica a la práctica de blanqueo: "No puedo montar una película de este presupuesto, en el que tengo que depender de las devoluciones de impuestos en España, y decir que mi actor principal es Mohammad tal y por lo que desde tal y tal. Yo no voy a lograr que se financia. Así que la pregunta no llega siquiera a arriba ".

Tal vez, nada muestra la insensibilidad racial de Hollywood absolutamente como el reciente lanzamiento de la actriz Zoe Saldana en como Nina Simone en la próxima película biográfica Nina. Nina Simone fue uno de los más poderosos neցro es hermoso figuras históricas del movimiento.

La piel clara Saldana aparece con la cara de color. la piel de la señora Saldaña se ha oscurecido, su pelo se ha hecho para parecer más étnica, y la prótesis se han utilizado para ensanchar la nariz, alterar sus características y dar a sus dientes de conejo.

Nina Simone dejó muy claro que su "trabajo como cantante es decir a los neցros que del grado de oscuridad, el poder y la cultura neցro neցro son de civilizaciones de belleza sin igual, sino que simplemente no lo saben, y voy a educar a los neցros por los medios que sean necesarios" .

La misma oscuridad de la piel de Simone y sus evidentes rasgos jovenlandeses define tanto su música y su política. Por lo tanto, para retratar a ella en esta forma es nada menos que criminal, es un blanqueo bruto sin oído del grado de oscuridad sin complejos.

Nina Simone es parte de un pequeño grupo de mujeres que tenía por haber sido considerados los seres humanos menos valiosos en todos los Estados Unidos, una mujer neցro de piel oscura de Jim Crow del Sur, y que se convirtió en un icono de la música cuyo grado de oscuridad insistente ha inspirado a generaciones .

La actual generación de fiel a la religión del amores representados en el cine están prácticamente limitada a los terroristas y amenazas a la seguridad nacional, que sirve para justificar un militar de gran tamaño peligrosamente en el extranjero y la vigilancia sin precedentes y la erosión de las libertades civiles en el país.

Para muchos estadounidenses milenio, la primera exposición a los fiel a la religión del amores "otros" fue el clásico de Disney Aladdin 1992, en la que la mayoría eran buenos caracteres occidentales y los salvajes, donde invariablemente piel oscura. Películas de la canción de los niños es instructiva:

Vengo de una tierra, de un lugar lejano donde las caravanas de camellos deambulan / Donde te cortan la oreja si no les gusta su cara / Es brutal, pero bueno, es mi hogar.

Ha habido una larga lista de películas de propaganda que lionize la agresión militar de Estados Unidos en todo el Oriente Medio. Islamofobia de Hollywood operen en el servicio del militarismo estadounidense y el militarismo estadounidense, a su vez opera en el servicio de Hollywood. El ejército de Estados Unidos ha tenido una presencia dominante en Hollywood desde la década de 1900 a través de la Oficina de Enlace de Cine del Pentágono. La misión de propaganda de la Oficina de Enlace está claro: revisar guiones de películas de guerra estadounidenses y decidir si les ofrecen apoyo en función de si se ajustan a los intereses de los líderes militares del país. En resumen, el Pentágono sólo es compatible con películas de propaganda pro-guerra de Hollywood.

guerra de Estados Unidos contra el terrorismo ha costado billones de dólares americanos y árabes millones de vidas y Hollywood ha inyectado miles de millones de dólares en la creación de películas que avalan desastrosa política exterior de Estados Unidos. En un solo año en los Globos de Oro, hubo premios para Argo, donde un héroe de la CIA barba ahorra rehenes estadounidenses de hordas iraníes; y Dark Zero Treinta, que representa la caza de Bin Laden heroica; y programa de televisión favorito Interna del presidente Obama, que muestra los estadounidenses valientes que luchan contra los yihadistas fiel a la religión del amores sin fin en el país y en el extranjero.

Luego, por supuesto es estadounidense francotirador, la película de guerra más taquillera de la historia de Estados Unidos. El-Arab American Anti-Discriminación Comité informó de un aumento en la islamofobia y los crímenes de repruebo después de la liberación de América del francotirador, que culminó en el reciente asesinato de tres jóvenes fiel a la religión del amores en Carolina del Norte que se rodaron en el estilo de una ejecución de cabeza de francotirador.

A pesar del hecho de que el FBI confirma que los supremacistas blancos cometen muchos más actos de terrorismo doméstico que sus contraparte smusulmanes, la inclinación de Hollywood por la supremacía blanca continúa para representar los fiel a la religión del amores brutos como siniestros y exóticos incompatible con la cortesía de América, en lugar de representar el espectro completo de humanos la densidad de sus vidas.

El terrorismo blanco fundó América, construyó la nación a través de la esclavitud, y sigue siendo el mayor amenaza terrorista doméstica de la nación. De Redface, a cara pintada de neցro, a Yellowface, a Brownface, larga y tórrida historia de Hollywood de la supremacía blanca a través de su representación de otras razas como peligrosas o inferiores ha sido un pilar de racismo estadounidense en el país y un armamento integrado para el militarismo estadounidense en el extranjero.


Garikai Chengu es un investigador en la Universidad de Harvard. Póngase en contacto con él en garikai.chengu@gmail.com.
 
fjfirhdgs_20-223b655a-d21f-11e2-9062-7637b2d61c06.jpg


El caso de Johnny Depp no es tan sangrante,ese actor tiene ascendencia amerindia(Cheroqui).Su condición de mestizo salta a la vista y es algo que el actor nunca ha negado,se autocalifica como un «perro mestizo».
 
Me extraña que vengas con un artículo tan progreta, que dice algunas verdades, pero a continuación calla como una fruta otras, como denunciar la detención de los japoneses de USA y olvidar los campos japoneses de civiles occidentales, a su lado los campos de USA eran centros comerciales. Igual que olvida que los financieros de Hollywood, "viejos hombres blancos", son judíos.

Y desde luego, que se queje de que reflejen fiel a la religión del amores como terroristas es de traca, ahora que lo politicamente correcto domina todo el espestro cultural de USA, deben vender una realidad falsa según el tipo este. Un progre de manual que critica a su país, pero se aprovecha a tope de ser usano. Si tan malo es el hombre blanco, que se vaya a un país africano.
 
El artículo debería estar en un foro de Medicina y no de Historia, en el apartado de patologías psíquicas y cognitivas.
 
fjfirhdgs_20-223b655a-d21f-11e2-9062-7637b2d61c06.jpg


El caso de Johnny Depp no es tan sangrante,ese actor tiene ascendencia amerindia(Cheroqui).Su condición de mestizo salta a la vista y es algo que el actor nunca ha negado,se autocalifica como un «perro mestizo».

¿Esos que lucharon por los confederados con tanta bravura?.

Os presento al primer general indio en USA, el líder de la Nación Cheroqui y general sudista Stand Watie.

watie.jpg


Tiempo después Grant nombró general a uno de sus ayudantes de la nación Séneca, los iroquíes aún no estaban tan mezclados y se nota quien de sus oficiales del estado mayor es el.

Lieut-Gen-l-Grant-and-Staff-April-1865-.jpg


pero el primero fue el general Watie, dicen que el último general en rendirse.

surrender_of_general_stand_watie.jpg


Cosas que nunca mencionarán los progres usanos, como que el último general sudista en rendirse era indio, que el que mandó a los confederados en la última batalla de la guerra era un coronel hispano y que en las guerras contra los indios participaron soldados neցros, también en las matanzas.

buff_soldiers.jpg
 
Última edición:
La mayoría de los financieros de Hollywood, directores y votantes de los Oscar son ricos, viejos hombres blancos

El hecho de que la inmensa mayoría sean blancos de una etnia determinada proveniente del Mediterráneo y no españoles, irlandeses o alemanes, eso lo soslaya el artículo. Tiene mérito hablar del "racismo" de Hollywood sin encontrar una sola mención al desproporcionado número de personas de dicha etnia, metiéndolos en el saco de "blancos".

Todo el mundo sabe que, por supuesto, me refiero a los italianos.
 
Volver