La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

Bueno yo entiendo que tenia el dinero, pero si no lo tienen, y tan solo tienen los avales, pues igualmente me parece una fruta locura jugarse semejante patrimonio con una idea tan peregrina.

Lo del autoempleo si puede ser, una especie de ilusión que causa "bienestar".

Pero puestos a arriesgar semejantes cantidades, creo yo que mejor en casi cualquier otra cosa. Hasta en comprar 20 pisos de 100k para luego alquilar y autoemplearse como "casero/fontanero/mantenimiento/loquehagafalta"

Bueno, es que esa gente es la de "yo quiero ser mi propio jefe" sin tener ni fruta idea de lo que hacen, y claro, luego pasa lo que pasa...

Fui un día y era una miércoles la comida. Realmente malísima. Y los veo siempre llenos. Y no me pareció especialmente barato, normal como todos. Pero esos sitios infectos de comida tóxica no merecen la pena ni aunque te lo regalen.

¿Por qué va tanta gente?

En mi ciudad habia un McDonalds en el centro y lo cerraron. Tal vez tengamos una mayor cultura de bares que en otras zonas.

En Cádiz abrieron un Cañas y Tapas... y cerró.

Y es que allí nadie entendía qué corazones era eso de cobrarte 2,20 € por una cerveza y una tapa, ni mucho menos la miércoles de raciones precocinadas que te ponían allí.

En Madrid, como no tenemos ni fruta idea, pues triunfa.

---------- Post added 30-sep-2017 at 20:57 ----------

Un sitio de toda la vida de perritos y gofres, al lado mismo de la puerta del sol, pagaba 6000 euros, perdón, 1 millón de pesetas, porque hablo de los 90, por un local donde la parte "visible" apenas tendría 20m2.

El asunto sigue caro... 18.000 € al mes un local por la zona:

Alquiler de local en Sol, Madrid

Me he quedado de piedra con el caso que mencionaba un forero de montar un montaditos con 2MM€ y estar perdiendo dinero.

Cartera diversificada de acciones y a cobrar dividendo. A 3 o 4 % de media son entre 60 y 80k al año+ revalorización de la cartera subyacente+ diversificación del riesgo, etc.

Si te apetece currar de algo, te montas algo low cost para mantenerte ocupado, o prestas un servicio, o trabajas para otro, que solo con las rentas que recibes vas a vivir como un marqués.

De verdad que no entiendo a la gente que tiene esas cantidades de dinero y se lo juegan todo a una sola carta, y encima una franquicia, que si de algo estás seguro,es de que nunca te vas a hacer realmente rico.

detrás de cuantos yates puedes hacer esquí acuático?
a muchos les falla la neurona teniendolo todo. conocí un tipo que le toco la lotería, muchos millones en pesetas, como el tio era camionero monto una empresa de camiones y compro muchos, practicamente lo invirtió todo en camiones, ahi fue cuando descubrio que una cosa es ser camionero y otra dirigir una empresa, la lección le salió cara porque vino la crisis y palmo y palmo dinero hasta volver detrás del volante.

Pues los 100 montaditos empezaron sin franquicia, y fijate como les ha ido dando calidad a buen precio.

Hoy en día es dificil encontrar restaurantes que ofrezcan calidad. Algunos hay y hay que resevar mesa.

me parece que tu no has ido a un restaurante bueno en tu vida. (sin acritud)

Nunca he entendido porque la gente no hace eso. ¿Porque no pillan la idea de una cadena de éxito, y la copian?

¿Podría alguien del sector darme una explicación a esto? Porque abrir un sitio con tus ideas de miércoles, que no sabes si funcionan o no, pero casi seguro que no, cuando ves negocios que lo están petando y han invertido un pastón en investigar mercados !!!!!

Básicamente porque la franquiciadora te “hace” el estudio de mercado, te monta el local, te proporciona los distribuidores y te forma a los empleados.
Vamos, que pones la pasta y te “olvidas”. Luego pasa lo que pasa.

Nunca he entendido porque la gente no hace eso. ¿Porque no pillan la idea de una cadena de éxito, y la copian, o la adaptan?

Los Chinos lo hacen sin ruborizarse:

take-a-look-at-these-10-ridiculous-knockoff-brands.jpg

1.jpg

Los contratos de franquicia CASI SIEMPRE SON RUINOSOS PARA EL FRANQUICIADO. ¿Que la tele no lo dice? No te extrañe. ¡Comprometerse a pagar el 7% del importe de las ventas! Eso es una merluzez.

Eso no quita que puedas recibir propinas, eso no sería venta. Aunke bueno venta sería todo lo que entra en caja. Seguramente habria que tenerlo en zaino. En la tipica cubelete de metal.

el foro falla más que 1 escopeta de feria, todos los días igual venga error error cuando quieres entrar en un tema

Yo creo que la única forma de crecer es empezar de cero y no casarte con nadie.

Un cien montaditos de mi ciudad tiene prácticamente a toda la plantilla pleiteando, les tenían con contratos de 20h trabajando más de 40 semanales.

¿Es posible cumplir la ley a rajatabla con todos los trabajadores, con los ruidos, con las obras que hagas, etc?

La vida es una super jungla y está todo hecho para que te pases la vida pagando, bien sea hipoteca, alquiler del local, etc...viviendo hasta el cuello en casi todo lo que hagas.

Conozco un chaval que pilló un local cochambroso en el centro bastante grande, le echo 100.000 euros de reforma (demasiado en mi opinión, pero es otro tema). Todo a rajatabla salvo un contrato de su hermana > multazo.

Todo eso casualmente mientras los propietarios están soñando "pasada la crisis" con pillar a otro que les pague más de alquiler, pues ahora los precios han subido mucho...

Se le presentan oportunidades de traspaso, y los propietarios, unos pijos con más propiedades por el centro, heredadas, empiezan con el boicoteo "porque ejque ahora los precios están muy altos", sin pensar que es un pipiolo el que les ha reformado el local y el que lleva años pagándoles religiosamente en época de vacas flacas.

Y como esa historia miles. Entonces pensar en esforzarte con una inversión que te puede salir bien, o jorobarte la vida, para luego depender de tantos factores de riesgo, y de gente "agresiva", pues... como que es para planteárselo bastante. Para eso te compras tu finca a 2 euros el metro de tierra y montas aguacates, o trabajas en algo que no necesite infraestructura ni contratar a nadie.
Es que ese chaval que conoces es un iluso. Yo si le meto 100.000€ de reforma a un local es por 15 años de alquiler y a un precio cerrado. Si no les gusta que les reforme el local otro.

Yo miré hace dos años una franquicia que tenía una ventaja para mí; era mi negocio pero bien organizado. Cuando vi las cifras de ingreso me dio la risa floja; era totalmente ilusorio aplicar ese modelo en mi ciudad; ni en la que estaba el origen de la franquicia tampoco! Más los cánones de entrada y royalties, inviable. Si hubiera tenido dinero la hubiera cogido por dos motivos; porque formaban a la plantilla (algo que es complicado hacer de entrada tú si es una franquicia "no tienda" y porque una vez probado el modelo, me hubiera dado de baja y lo hubiera mantenido a mi nombre. Es una práctica para pequeños franquiciadores; copiar y deshacer contrato.

Mientras tanto.. mi experiencia es que sólo empezando de cero y pagando los errores con dinero se arranca. Luego... que hagas ilegal todo lo que puedas, pasado ese tiempo. Y tercero... que las plantilals no te llevan el negocio si no vienen ya formadas, y además son de esa pasta. El resto de gente, viene de paso y hace más mal que bien.

Volver