Yo me inclino más por montar algo parecido al 100 montaditos.
Lo primero es buscar un local lo mejor posicionado que se pueda según presupuesto y en base a unos criterios de selección previamente estudiados. Es decir, que no es buscar un local de x metros cuadrados y ya está . Hay que buscar un local de X metros, donde no sea difícil aparcar a menos de 100m del local, que esté en una zona típica de ocio, evidentemente en una zona de paso, etc, etc, etc, etc.
Una vez encontrado el local te vas a un 100 montaditos por poner un ejemplo y te fijas en la disposición de la barra, el mobiliario, tipo de iluminación (muy importante), colores, estilos, vestuario del personal, etc, etc, etc y montas el local en base a esos criterios estéticos, que no copies, ya que lo importante es que te diferencies y no seas un clon lowcost, que eso no vende.
Después ajusta tus precios a una empresa que lleve muchos años en el sector y que sabe cuales son los márgenes y a como tiene que poner de precio una consumición, para hacer el máximo de caja.
Le pones un nombre llamativo, de esos que no se olvidan con facilidad, para que el boca a boca funcione en base a un nombre de marca y no un local que está en nosequé calle.
Y si tienes el precio correcto, la calidad aceptable, está en un lugar de paso, orientado a un público de determinada edad y con determinados recursos económicos, al final el negocio 100% funcionará.
También es imprescindible sobre todo al principio que busques la opinión del cliente, con pequeños ametos de encuesta, para que si muchos clientes se quejan de lo mismo, lo intentes arreglar, ya que como un negocio coja fama de X, después no podrá arreglar ese X con tanta facilidad.
Por supuesto las recetas de los productos que vendas, se tendrán que ajustar a los gustos de la mayoría de tus clientes.
Ya lo he mencionado, pero la clave es que tu oferta se ajuste a un importe medio por clientes, que en el caso de un burriking puede rondar entre 6 y 10, al igual que en el caso de un 100 montaditos, donde el importe por comensal vendría a ser por persona de unos 6 a 10€ de media por poner un ejemplo. Ya que a la gente que va a esos locales, por lo general van por que no tienen mucha pasta y gastarse 6, 7, 8 o 10€ no les resulta algo difícil de afrontar para un fin de semana o una tarde de charla con los amigos.