La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

Trabajar no, pero estuve un tiempo destinado en un Juzgado de lo Social y tramité cientos o miles de casos de locales de restauración... y ni uno sólo de MD o BK. Eso si, de supuestos "honorables locales de toda la vida", era un sinfin.

O sea, que no tienes ni fruta idea de lo que hablas.

Sin embargo, atribuyes alegremente la falta de pleitos de McD o BK a una alta satisfacción de sus curritos y no otros a detalles como la edad media del empleado de ambos tipos de establecimiento, su nivel sociocultural, su situación legal en el país, o, simplemente, los recursos financieros y jurídicos a disposición de uno y otro tipo de empresa.

Curioso.

Otro día te cuento cómo se solucionaron algunos contenciosos laborales en el segudo McD que tuve ocasión de conocer de primera mano. Una pista: no hizo falta llegar al juzgado. No interesaba.

Otro día te cuento cómo se solucionaron algunos contenciosos laborales en el segudo McD que tuve ocasión de conocer de primera mano. Una pista: no hizo falta llegar al juzgado. No interesaba.

Seria interesante.
Porque te encontraste con esos casos?

Yo creo que NombreSLegiion ha dado unos datos objetivos, que se pueden interpretr de varia formas.
No me parece que haya dicho nada incorrecto.

O sea, que no tienes ni fruta idea de lo que hablas.

Sin embargo, atribuyes alegremente la falta de pleitos de McD o BK a una alta satisfacción de sus curritos y no otros a detalles como la edad media del empleado de ambos tipos de establecimiento, su nivel sociocultural, su situación legal en el país, o, simplemente, los recursos financieros y jurídicos a disposición de uno y otro tipo de empresa.

Curioso.

¿Habrá algún país del mundo que tenga mayor proporción de universitarios (estudiantes y titulados) trabajando en MacDonalds que España? Y si la edad es baja, digo yo que habrá una buena proporción de casapapis, con poco que perder en caso de despido. No creo que tus deducciones sean correctas ni justifiquen lo que dice MiNombreEsLegión.

En burbuja triunfaria el 100 mortadelas o el 100 latunes

Melonero el blog es mio y lo sabes

Acabas de jorobar la tarde al 80% de los emprendedores wannabe apañoles.

para desgracia de este país las opciones de montar algo distinto a un puro 100 montaditos son mínimas. Prueba a montar una empresa y luego lo cascas. De verdad, para llorar.

Yo me inclino más por montar algo parecido al 100 montaditos.

Lo primero es buscar un local lo mejor posicionado que se pueda según presupuesto y en base a unos criterios de selección previamente estudiados. Es decir, que no es buscar un local de x metros cuadrados y ya está . Hay que buscar un local de X metros, donde no sea difícil aparcar a menos de 100m del local, que esté en una zona típica de ocio, evidentemente en una zona de paso, etc, etc, etc, etc.

Una vez encontrado el local te vas a un 100 montaditos por poner un ejemplo y te fijas en la disposición de la barra, el mobiliario, tipo de iluminación (muy importante), colores, estilos, vestuario del personal, etc, etc, etc y montas el local en base a esos criterios estéticos, que no copies, ya que lo importante es que te diferencies y no seas un clon lowcost, que eso no vende.

Después ajusta tus precios a una empresa que lleve muchos años en el sector y que sabe cuales son los márgenes y a como tiene que poner de precio una consumición, para hacer el máximo de caja.

Le pones un nombre llamativo, de esos que no se olvidan con facilidad, para que el boca a boca funcione en base a un nombre de marca y no un local que está en nosequé calle.

Y si tienes el precio correcto, la calidad aceptable, está en un lugar de paso, orientado a un público de determinada edad y con determinados recursos económicos, al final el negocio 100% funcionará.

También es imprescindible sobre todo al principio que busques la opinión del cliente, con pequeños ametos de encuesta, para que si muchos clientes se quejan de lo mismo, lo intentes arreglar, ya que como un negocio coja fama de X, después no podrá arreglar ese X con tanta facilidad.

Por supuesto las recetas de los productos que vendas, se tendrán que ajustar a los gustos de la mayoría de tus clientes.

Ya lo he mencionado, pero la clave es que tu oferta se ajuste a un importe medio por clientes, que en el caso de un burriking puede rondar entre 6 y 10, al igual que en el caso de un 100 montaditos, donde el importe por comensal vendría a ser por persona de unos 6 a 10€ de media por poner un ejemplo. Ya que a la gente que va a esos locales, por lo general van por que no tienen mucha pasta y gastarse 6, 7, 8 o 10€ no les resulta algo difícil de afrontar para un fin de semana o una tarde de charla con los amigos.

Yo creo que el principal problema de esta franquicia es que es una idea de negocio caduca (para el franquiciado, claro).
Yo solía ir con los colegas todos los viernes por la tarde a 100 montaditos de un centro comercial de mi ciudad. Desde hace un par de años atrás ha habido una disminución de asistencia de clientes considerable hasta el punto de que este pasado invierno el local estaba casi desierto. Para empezar te hacen sentarte en unas sillas incómodas del copón (cuestión de marketing para que zampes, te levantes y se siente otro a desembuchar la pasta), te tienes que levantar a por la comida y si te paras a mirar el precio es un atraco. Una jarra de cerveza 1,50, un montadito, a no ser que te lo hagas de algo muy básico, 1,20 o 1,50 más. Si te pides dos montaditos y una birra te sale por casi 5 euros, con esos 5 euros te da para ir a un bar a beberte 3 birras con sus correspondientes tapitas caseras que te traen a la mesa. La gente puede ir algún día y "picar" pero a la larga se da cuenta de que los asientos son una miércoles, tienes la incomodidad de apuntar la comida, ir a la barra a pagar y luego levantarte a recogerla, y además el tema de la pasta. En resumen, te cansas de ir a esos sitios y, como ha dicho alguno, al final todos lo que van son chavales de 16 años que con 1 jarra y un montadito de euro pasan toda la tarde ocupando mesa.
Hace tiempo pensé en montar una franquicia sin plantearme de qué tipo pero con el tiempo decidí que si me arruino al menos que sea por deméritos propios y sin haber hecho rico a nadie a mi costa.

100 montaditos? Una vez tuve la desgracia de entrar en uno de ellos. Simplemente decir que Nunca mais. O eres estudiante o lumpen, de lo contrario no tiene sentido alguno. Y yo creo que para estudiantes hay mejores opciones e incluso más baratas, al menos donde yo vivo. Ergo, lumpen irá a 100 montaditos.

Los contratos de franquicia CASI SIEMPRE SON RUINOSOS PARA EL FRANQUICIADO. ¿Que la tele no lo dice? No te extrañe. ¡Comprometerse a pagar el 7% del importe de las ventas! Eso es una merluzez.

100 montaditos tuvo su boom cuando el rollo del tapeo empezó a coger fuerza de nuevo entre la juventud a mediados de los 2000s

Lo que pasa que con el paso de los años sitios de tapeos de calidad y de todo tipo de ambientes y colores han crecido como las setas y la diferencia de precios no es tan brutal cuando no igual pero con mucha mas calidad.

Me he quedado de piedra con el caso que mencionaba un forero de montar un montaditos con 2MM€ y estar perdiendo dinero.

Cartera diversificada de acciones y a cobrar dividendo. A 3 o 4 % de media son entre 60 y 80k al año+ revalorización de la cartera subyacente+ diversificación del riesgo, etc.

Si te apetece currar de algo, te montas algo low cost para mantenerte ocupado, o prestas un servicio, o trabajas para otro, que solo con las rentas que recibes vas a vivir como un marqués.

De verdad que no entiendo a la gente que tiene esas cantidades de dinero y se lo juegan todo a una sola carta, y encima una franquicia, que si de algo estás seguro,es de que nunca te vas a hacer realmente rico.

Me he quedado de piedra con el caso que mencionaba un forero de montar un montaditos con 2MM€ y estar perdiendo dinero.

Cartera diversificada de acciones y a cobrar dividendo. A 3 o 4 % de media son entre 60 y 80k al año+ revalorización de la cartera subyacente+ diversificación del riesgo, etc.

Si te apetece currar de algo, te montas algo low cost para mantenerte ocupado, o prestas un servicio, o trabajas para otro, que solo con las rentas que recibes vas a vivir como un marqués.

De verdad que no entiendo a la gente que tiene esas cantidades de dinero y se lo juegan todo a una sola carta, y encima una franquicia, que si de algo estás seguro,es de que nunca te vas a hacer realmente rico.

No tienen esas cantidades de dinero. Tienen los avales para un crédito de esas cantidades de dinero y la ilusión de tener un autoempleo.

No tienen esas cantidades de dinero. Tienen los avales para un crédito de esas cantidades de dinero y la ilusión de tener un autoempleo.

Bueno yo entiendo que tenia el dinero, pero si no lo tienen, y tan solo tienen los avales, pues igualmente me parece una fruta locura jugarse semejante patrimonio con una idea tan peregrina.

Lo del autoempleo si puede ser, una especie de ilusión que causa "bienestar".

Pero puestos a arriesgar semejantes cantidades, creo yo que mejor en casi cualquier otra cosa. Hasta en comprar 20 pisos de 100k para luego alquilar y autoemplearse como "casero/fontanero/mantenimiento/loquehagafalta"

Volver