La historia de como mi hermano se ha arruinado montando un 100 montaditos

La última vez fui a un 100 montaditos fue hace un par de años. Me sirvieron un montadito de carne que estaba verde de lo pasada que estaba, menos mal que me dio por mirarlo. Devolví el montadito al mostrador y me dieron otro inmediatamente, sin rechistar, ni una disculpa, nada. Supuse que estaban acostumbrados.

No es que los propios empleados estén acostumbrados a la mala calidad del producto, es que no les importa en absoluto tu satisfacción como cliente. El motivo es simple, sus condiciones laborales son una papelera. Así que después de llevar unos cuantos días como esclavo recibiendo una miseria, ¿tú le sonreirías a los clientes? ¿Acaso te van a recompensar con un cuenco más de arroz? Pues eso

"Los 100 montaditos" deberían de llamarse "Los 100 bocadillitos de pan congelado". No hacen buena pinta ni en las fotos. Son malos de corazones, más si los comparas con cualquier vasco mediodecente.

Yo lo note muchisimo

Reconozco que fue la jarra a 1€ y dos horas de espera por delante a la parienta que me sente en la terraza y la pedi

La siguiente vez (pasados unos meses) volvi por alli y mi jefa partio a la visita de rigor y me fui a pedir la jarra y me dijeron que tenia que comprar un montadito que ya no vendian la jarra sola... ok uno de jamon de un euro (estaba muy bueno) pero mucho

La ultima vez fui e hice lo mismo. La cerveza como siempre el montadito era malo, el jamon no era como la otra vez, el pan no sabia bueno. Ya no he vuelto ahora me tomo un cafe y la espero viendo el futbol o paseando

No es que los propios empleados estén acostumbrados a la mala calidad del producto, es que no les importa en absoluto tu satisfacción como cliente. El motivo es simple, sus condiciones laborales son una papelera. Así que después de llevar unos cuantos días como esclavo recibiendo una miseria, ¿tú le sonreirías a los clientes? ¿Acaso te van a recompensar con un cuenco más de arroz? Pues eso

Ese es el motivo que me hace dudar cuando leo a gente que afirma que los empleado de McDonalds son casi esclavos: si así fuese, no atenderían tan bien.

De todas formas, el gran problema para montar algo parecido a una franquicia es el precio: la grande siempre obtendrá un mejor trato, así que hay que compensarlo.

Ese es el motivo que me hace dudar cuando leo a gente que afirma que los empleado de McDonalds son casi esclavos: si así fuese, no atenderían tan bien.

Para que los esclavos sonrieran al massa se inventó el latigo.

Va por barrios, pero la disciplina interna de un McDonalds puede llegar a dejar a la de un stalag o un cuartel en bastante mal lugar. No tratar con el debido entusiasmo al cliente es uno de los preceptos que puede acabar con un empleado metiendo horas extras o en los puestos menos codiciados (y sí, hay diferencia). Lo digo porque lo he sufrido en carne propia.

De hecho, como incluso así era difícil conseguir que los esclavos transmitan buen rollo durante toda su jornada se introdujon hará como 5-6 años el puesto de "señorita sonriente", o sea el chico o chica que se dedica a andar sonriéndo por el establecimiento, preguntando si necesitas algo, recogiendo las bandejas, etc... en teoría tiene algunas funciones bastante ligeras pero su principal labor es "reforzar la experiencia positiva" del cliente en sala.

Hasta suelen tener uniforme diferente, más bonito. La última vez que comí en un McDonalds hasta me trajo parte del pedido a la mesa, cosa que debería ir contra los mismos principios de la empresa.

Para que los esclavos sonrieran al massa se inventó el latigo.

Va por barrios, pero la disciplina interna de un McDonalds puede llegar a dejar a la de un stalag o un cuartel en bastante mal lugar. No tratar con el debido entusiasmo al cliente es uno de los preceptos que puede acabar con un empleado metiendo horas extras o en los puestos menos codiciados (y sí, hay diferencia). Lo digo porque lo he sufrido en carne propia.

De hecho, como incluso así era difícil conseguir que los esclavos transmitan buen rollo durante toda su jornada se introdujon hará como 5-6 años el puesto de "señorita sonriente", o sea el chico o chica que se dedica a andar sonriéndo por el establecimiento, preguntando si necesitas algo, recogiendo las bandejas, etc... en teoría tiene algunas funciones bastante ligeras pero su principal labor es "reforzar la experiencia positiva" del cliente en sala.

Hasta suelen tener uniforme diferente, más bonito. La última vez que comí en un McDonalds hasta me trajo parte del pedido a la mesa, cosa que debería ir contra los mismos principios de la empresa.

McDonalds es de las empresas del sector que mejor paga. Es mas, paga más (y con mayor seriedad) que cualquier restaurante "de toda la vida".

Si en la cadena están mal, en los sitios españoles han de vivir como esclavos.

McDonalds es de las empresas del sector que mejor paga. Es mas, paga más (y con mayor seriedad) que cualquier restaurante "de toda la vida".

Si en la cadena están mal, en los sitios españoles han de vivir como esclavos.

¿Has trabajado en un McDonalds? Porque yo sí. En dos paises diferentes con una diferencia de 4 años entre experiencias. Y no, no pagaban "más". De hecho, en uno no pagaban precisamente "con mayor seriedad". Pero admito que eso dependía del propietario de la franquicia en concreto más que de la política de McDonalds co.

Haciendo un poco de off-topic, antes los considerados "trabajo papelera" eran los McDonals, Telepizza, cajero del MediaMarkt, cajero/reponedor del Carrefour o Mercadona, etcétera. Hoy en día, después de la crisis, el que trabaja en los lugares anteriormente mencionados es casi un privilegiado.

Los trabajos papeleras de hoy en día son los de comercial, y eso es mucho más estropeado en el sentido que hay que aparentar estar feliz para atraer a gente, además tener que aceptar muchos rechazos y malas contestaciones, todo unido a una precariedad laboral bastante grande (comisiones, contratos mercantiles, etcétera).

Habra que ver si realmente consiguen mejores precios por volumen... pero si luego te meten un cobro del 7% sobre facturacion y encima solo les puedes comprar a ellos en la frecuencia y/o cantidad que ellos estipulen pues no veo el negocio. Los primeros franquiciados, por la novedad y el mejor precios habran hecho negocio... y ahora podran ajustar precios porque han rentabilizado la inversion. Pero todos los nuevos lo llevan claro...

Saludos

Al menos en la bebida le puedo decir que la diferencia es brutal. Lo que le cuesta la caña al 100 montaditos es ridículo comparado con lo que le cuesta al bar Pepe.
Al final, atpc el bar Pepe frente a la franquicia que tira los precios, y atpc el franquiciado porque la franquicia se come el beneficio.

Donde vivo hay varios 100 montaditos y el del centro se peta de auténticos personajes "bohemios" a las 13-14 horas que acuden en masa a la jarra a 1 euro_Oferta y demanda en máximo esplendor,con 5 euros tienen asegurados un "puntazo" que en el sitio de al lado le sale por 10 euros o más.Ni que decir tiene que esos clientes son los que definen mejor el concepto de "fidelización".

¿Has trabajado en un McDonalds? Porque yo sí. En dos paises diferentes con una diferencia de 4 años entre experiencias. Y no, no pagaban "más". De hecho, en uno no pagaban precisamente "con mayor seriedad". Pero admito que eso dependía del propietario de la franquicia en concreto más que de la política de McDonalds co.

Trabajar no, pero estuve un tiempo destinado en un Juzgado de lo Social y tramité cientos o miles de casos de locales de restauración... y ni uno sólo de MD o BK. Eso si, de supuestos "honorables locales de toda la vida", era un sinfin.

Y a mí qué carajos me importa tu hermano.

Vete a contar tu vida a otra parte.

No iba a contarlo , pero muchas veces viene bien deshaogarse un poco y contarselo a estraños...
Siempre que sale un post en algún foro de cómo invertir dinero , todo el mundo dice : Monta un 100 montaditos , un Burguer King o un McDonalds...

No pongo en duda que las 3 franquicias son rentables , y mucha gente ha ganado mucho dinero ... pero las ultimas promociones que está haciendo restalia y la bajada de la calidad de los montaditos está haciendo que mi hermano ya me haya tenido que pedir dinero:

1º Baja la calidad de los montaditos . Debido a la crisis , la materia prima aumenta y , o subes precio , o bajas calidad . Se mantuvieron los precios pero la calidad bajó.Y ESO LA GENTE LO NOTÓ.

2º El dia de los 50 centimos el montadito (Lunes)... pff eso ha sido una ruina bestial .
Restalia se lleva el 7 % de las ventas brutas (no de los beneficios)... y mi hermano cada lunes salía con pérdidas .. hasta que creo que ha decidido no abrir los lunes (creo que le dejan hacerlo)

no puede chulear a restalia y cagarse en darle la facturación real?

decirle: mira e vendido esto te jorobasssss

y ya de la paso al estao lo mesmo

Volver